Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MS SQL Server (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=23)
-   -   ms sqlserver-oracle (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36775)

cahosoft 23-10-2006 22:15:23

ms sqlserver-oracle
 
hola como estan,
no conosco muy bien a ms sqlserver, quisiera saber si este motor de db, hay independencia fisica de los datos, del lado del servidor("accediento directamente el servidor como usuario administrador del sistema operativo"), pues oracle ofrece esta independencia...?

jachguate 24-10-2006 02:15:05

"independencia física de los datos"... ¿que es eso?

"accediendo directamente el servidor como usuario administrador del sistema operativo".

por favor, contame... ¿cómo podes entrar a oracle siendo solo un usuario del sistema operativo y no uno de oracle? (a menos que seas root o que seas oracle, claro está).

que significa que "oracle ofrece esta independencia"

:confused: :confused:

no entendí nada... ::::

Neftali [Germán.Estévez] 24-10-2006 08:44:46

Cita:

Empezado por jachguate
...no entendí nada...

Yo lo he leído 3 veces y me he quedado igual que tú... "a dos velas, como se dice aquí" :confused:

cahosoft 24-10-2006 21:49:40

Disculpe si no fui claro
 
hola como estan...
Como les digo no conosco a ms sqlserver...
Ustedes saben que mysql como en las tablas pararadox y acces, me voy por el explorador de windows, copio las tablas y hasta hay llego la seguridad...pues las tablas se pueden ver....
como maneja ms sqlserver el almacenamiento de los datos....

jachguate 24-10-2006 23:26:54

Cita:

Empezado por cahosoft
hola como estan...
Como les digo no conosco a ms sqlserver...
Ustedes saben que mysql como en las tablas pararadox y acces, me voy por el explorador de windows, copio las tablas y hasta hay llego la seguridad...pues las tablas se pueden ver....
como maneja ms sqlserver el almacenamiento de los datos....

  1. Este hilo inició haciendo mención de oracle y de alguna característica de este de la que sigo esperando explicación.
  2. Ahora que se menciona paradox y access, quiero decir en primer lugar que no hay punto de comparación. Mientras estas son "bases de datos de escritorio", las otras son bases de datos cliente servidor, y eso ya hace la diferencia.
  3. Todas las bases de datos cliente/servidor que conozco almacenan su información en archivos, normalmente en un disco duro. Cualquier persona que tenga acceso a este disco duro, bien físicamente o bien por la red, podrá hacerse de dichos archivos. Que pueda extraer los datos allí guardados, depende no solo de las características del motor de base de datos y por supuesto de la habilidad de dicha persona. Por tanto, el primer paso para proteger la información es limitar el acceso a nivel de sistema y físico a este o estos discos. Entre mas valiosos sean los datos, mayores las medidas de seguridad, que pueden llegar, a nivel de sistema, al uso de un os mas seguro (como linux) y físicamente hablando, a sistemas de alarma, blindajes y mucho mas.

Hasta luego.

;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:12:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi