Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Error al ejecutarlo en otro ordenador (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5055)

vetustas 06-11-2003 21:45:24

Error al ejecutarlo en otro ordenador
 
Tengo una duda existencial :) Estoy haciendo un programa con Delphi5 y Paradox. En el ordenador que lo he hecho me funciona perfectamente, el problema es cuando lo intento ejecutar desde otro ordenador. Me sale un error que dice algo asi como "error en DataBaseEngine" (o algo parecido). Qué problema hay? Tengo que copiar algun fichero en el otro ordenador para que funcione?
Gasias

roman 06-11-2003 21:56:16

Debes instalar el BDE (Borland Database Engine) en cada equipo que utilice tu aplicación.

Una manera de hacer esto es creando un programa de instalación con el Install Shield Express que viene incluido con Delphi ya que te permite especificarle que tu aplicación utiliza el BDE y se encarga de instalar lo necesario.

Otra manera, creo, es bajando del sitio de Borland la última actualización que haya para el BDE e instalarla en los otros equipos.

// Saludos

Letty 08-11-2003 18:10:51

Hola!:
Yo también tenía ese problema y me bajé un archivito, el BDE, lo instalé en el ordenata en el que no iba y en el sistema operativo en el que yo no tenía el delphi, que tampoco me iba y listo, problema soluccionado.
Ahí te lo mando, míralo en los adjuntos, ahora no me acuerdo de donde lo bajé. Bye.

vetustas 17-11-2003 19:04:08

He intentado instalar el bde en el otro ordenador y me dice que necesito tener c++ o delphi en dicho ordenador para seguir con la instalacion. Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias

Letty 17-11-2003 19:59:20

Pos yo instalé en un ordenata que no tiene delphi ni c++ y me iba perfectamente. Te pongo el bde que usé yo en mi página porque aquí acabo de fijarme que el tamaño maximo de adjuntos son 1024kb y ocupa 3 MB. Esta es la dirección exacta que tienes que poner: http://usuarios.lycos.es/buffangel/bde.rar .Espero que funcione. Hasta pronto.

vetustas 17-11-2003 23:02:29

Me baje el archivo de tu pagina. Lo instale en el otro ordenador y sigue sin funcionar....BUAAAAA :( Me da un error "Unknow database GESTOR DE PRACTICAS"

Una pregunta: te parecerá estupida pero es que yo soy muy pez en todo esto. Yo me limito a instalar el bde y el ejecutable que creo con Delphi. Acaso tengo que meter en el otro ordenador algun archivo fuente más? Como sabe que es gestor de practicas la que tiene que usar? como la encuentra? ay! no entiendo naaaa

Gracias

kwan 17-11-2003 23:23:50

Hola no se si van lo tiros por hay, pero cuando creaste la base de datos en paradox le darias un alias, los has puesto en la BDE con su ruta, osea donde tengas ese alias??

vetustas 17-11-2003 23:30:17

y eso donde se pone? porque el bde que me pasaron no vi ningun sitio pa ponerlo y en el que me baje yo necesito tener el delphi o algo asi para poder instalarlo

Thankius

kwan 17-11-2003 23:38:43

Hola de nuevo, eso no sepone en la base de datos sino en la BDE, cuando la ejecutas debe de salir tu base de datos a la izquierda del BDE con su alias ó mote, lo picas y al derecha te sale definition y debajo Type y justo debajo PATH y acontinuación le das la ruta osea C:\Mis documentos ...... o donde tengas la dase de datos, OK.


Saludos

vetustas 17-11-2003 23:46:00

sigo sin entenderlo :confused: eso lo hago en mi ordenador (donde tengo todo instalado) pero yo quiero hacerlo en otro ordenador que no tiene absolutamente nada. Pero en el otro ordenador que se supone qeu tengo que instalar para que me salga tb donde poder elegir el alias de mi aplicacion?

kwan 17-11-2003 23:57:18

Vamo a ver ya te han contestado antes, puesto que te han dicho que debes de tener la BDE instalada en el ordenador que quieres usar dicha aplicación con la base de datos que utilizas, te aconsejaria que buscaras en este mismo foro ya que se habla bastante de este tema.


Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:58:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi