Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   is not a valid floating point value (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56697)

ale_metall 24-05-2008 12:15:26

is not a valid floating point value
 
Buenas, molestando de nuevo. En este caso consulto por el siguiente error: "is not a valid floating point value" que me lo arroja en la siguiente linea de codigo:

Código Delphi [-]
form10.Table5.FieldByName('Total').AsCurrency:=strtofloat(form10.Query1.fieldByName('TotalTurno').as  String

tambien probe con strtocurr y de la siguiente manera:

Código Delphi [-]
form10.Table5.FieldByName('Total').AsCurrency:=StrTocurr(AnsiReplaceStr(form10.Query1.fieldByName('T  otalTurno').asString, '.', ','));

y tambien asi pero con strtofloat

Total es de tipo Moneda y la consulta suma un campo de tipo moneda y quiero arrojarlo en total.

de todas las maneras me sigue dando el mismo error.

si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

saludos.. Todos los hilos relacionados q encontre no mem dieron solucion, por si eh repetido el tema!

gracias.

Onti 24-05-2008 14:55:35

Prueba con:

Código Delphi [-]
form10.Table5.FieldByName('Total').Value:=form10.Query1.fieldByName('TotalTurno').Value

BlueSteel 24-05-2008 14:57:37

Hola...

Prueba con esto

Código Delphi [-]
form10.Table5.FieldByName('Total').AsCurrency:= form10.Query1.fieldByName
// Aunque si estas en el Form10, no debes hacer referencia al el y seria 
Table5.FieldByName('Total').AsCurrency:= Query1.fieldByName('TotalTurno');


Lo que me extraña es que quieres pasar el valor de un Query a una Tabla de esa forma, y para poder agregar un registro a una tabla debes insertarlo

Si estas usando esos datos solo para mostrarlos, deberias utilizar algun componente como el JvValidateEdits de la Jedi... que te permite mostrar diferentes valores...

Salu2:p:D

ale_metall 24-05-2008 15:26:25

Con .value no me da error pero no me trae nada la consulta.

blue steel, con tu forma me da un error de tipos incompatibles al compilar.

como seria la forma adecuada para traer al campo "total" de mi tabla el resultado de mi consulta???

gracias por su tiempo!!

Onti 24-05-2008 15:43:30

Estas seguro que
Código Delphi [-]
Query1.fieldByName('TotalTurno').Value
esta con el valor que esperas , para ello puedes hacer un "debug" (utilizando F5 sobre la linea del prog y con CTRL-F7 verificar que valor esta "llevando" Query1 en el campo total turno)

Tambien asegurate de realizar un post en tu tabla

Código Delphi [-]
Table5.post;

ale_metall 24-05-2008 16:44:01

gracias gente, ya me funciona.. lo deje con el .value y habia un pequeño error con el nombre de un campo, por eso no me traia el dato correctamente!

ahora no me da error y funciona!!

gracias de nuevo.

saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:13:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi