Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   TurboPHP, ahora de código abierto, ¿competidor para Delphi for PHP? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47291)

dec 23-08-2007 19:22:11

TurboPHP, ahora de código abierto, ¿competidor para Delphi for PHP?
 
Hola,

Pues eso. Hace poco que he conocido TurboPHP, precisamente, en cierta noticia (no recuerdo dónde), que informaba de que desde hace poco se distribuye bajo una licencia libre.

Para los interesados en Delphi for PHP, desde luego, TurboPHP parece un proyecto interesante a tener en cuenta. El otro día no lo hize, pero, ahora voy a probarlo a ver qué tal parece.

PD. Por cierto, TurboPHP está desarrollado en Delphi.

jhonny 23-08-2007 19:31:09

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 225538)
El otro día no lo hize, pero, ahora voy a probarlo a ver qué tal parece.

Porfa, si te queda un tiempito nos cuentas que tal te parecio ;).

dec 23-08-2007 19:40:00

Hola,

Lo he descargado y probado ahora mismo. Poco puedo decir, por lo tanto. Si acaso una primera impresión. Lo primero que se me viene a la cabeza es que es un proyecto todavía en desarrollo. Y que es posible que se hayan visto medio forzados sus creadores a publicarlo como código abierto: de esta forma podrán competir, llegado el caso, con Delphi for PHP.

Respecto del programa en sí mismo (siempre quise decir esto), pues no sé. Se ve un poco verde. Pero también se ve un poco verde Delphi for PHP... y uno no cuesta dinero y el otro sí. Ambos están en desarrollo, así que habría que dejar pasar un poco de tiempo, en mi opinión. Y decir que con TurboPHP, escrito en Delphi, tal vez podría colaborarse de algún modo.

Yo, personalmente, para lo poco que hago con PHP (y sin éxito alguno) sigo con Eclipse + Aptana + PDT (antes PHP IDE). Es un entorno absolutamente productivo (también quise decir esto toda mi vida). Para mí ofrece el mejor editor de XHTML, JavaScript y PHP. Para el CSS... todavía TopStyle puede pararse los pies a Aptana, sin embargo, no por mucho tiempo, de seguir como va este último.

Hay algo que NO ofrece Eclipse + Aptana + PDT es la posibilidad de desarrollar "visualmente", como supuestamente (porque en mi opinión están un poco verdes aún) ofrecen TurboPHP y Delphi for PHP. Sin embargo, para quienes nos hemos iniciado en HTML... y luego en PHP "sin herramientas visuales", es algo que no sé hasta qué punto echaremos de menos alguna vez.

No sé. Al menos hay variedad de opciones. Y esto no parece que sea malo.

JXJ 23-08-2007 19:45:34

segun ?¿cuanto costaba comprar, ese ide?
o ¿como estaba el asunto antes de hacerlo opensource?

dec 23-08-2007 19:50:27

Hola,

Pues no sé qué puede tener que ver. Pero, en todo caso no puedo responder JXJ porque, precisamente, he conocido TurboPHP gracias a que decidieron "hacerlo libre" y alguien (que no recuerdo) dio la noticia. Puede echarse un vistazo en Archive.org a ver si hay suertecilla...

Actualización: Luego de echar un vistazo en Archive.org parece que el proyecto está ahí desde el 2001 más o menos. Y nunca se ha cobrado por él (o eso parece), pero tampoco se ofrecía el código fuente, como desde hace poco se hace. Quizás el paso ha sido ese: de código privado a código abierto, pero, no cobraban antes nada por el programa.

Actualización: Ahora lo recuerdo: supe de TurboPHP en la bitácora de Luis Digital de Barrapunto.

JXJ 23-08-2007 20:15:21

gracias dec

habra que esperar como esta el asunto de los componentes.
y su reemplazo.
que disque no son opensource y que los van a cambiar por unos que si sean
para suplir las funcionalidades.

jhonny 23-08-2007 20:16:24

Gracias por la opinion dec, el martes estuve en el DeveloperDay de CodeGear aqui en Cali y nos mostraron el Delphi for PHP, me parecio que es muy interesante y en él vi lo necesario para alguien tan principiante como yo, en los temas que a php se refieren.

//Nota: Cambiar no por nos

Casimiro Notevi 23-08-2007 22:43:42

No lo he probado, pero tiene una pinta estupenda, además de que no estará muy verde, van por la versión 4.

maxid 10-09-2007 19:27:18

TurboPHP, lo encontre y me gustó
 
Hola amigos, me cuelo en este hilo para contarles que de casualidad encontré ese hilo que hablaba de Turbophp y lo bajé.
Lo probé rapidamente pero a simple vista no me causó mayores problemas para ejecutar un programa de prueba.
Ademas que como lo desarrollaron en delphi los programadores le dieron la estructura del entorno y sintaxis del lenguaje muy parecido a delphi.
Creo que seria bueno seguir probando.:D
Con respecto a Delphi4PHP me di mas problemas que soluciones y la ayuda y ejemplos son mas que pobres, el entorno es estupendo pero no logré hacer nada, a todo lo que empecé me falto algo para terminarlo.:(
Bueno espero esto continue, mientras tanto seguiré probando.....

halizia 11-09-2007 12:21:20

hola

acabo de bajarme el turbophp, para probar a ver que tal... pero debo de ser muy torpe ya que no puedo ejecutar un ejemplo de prueba :confused::confused::confused:

Saludos!

maxid 11-09-2007 14:37:54

no eres torpe, es distinto a delphi
 
Lo que pasa es que no tiene instalado un php y webserver como lo trae delphi4php.
Lo que tenes que hacer es instala php+iis o mas piola sin nada de esfuerzo el WAMP1.7 del sitio http://www.wampserver.com/en/download.php loejecutas y te carga php5+mysql5+apache2 y funciona a la perfeccion.
abris un ejemplo y le cambias en el proyecto la ruta al directotio www donde aloja las paginas publicadas. y listo

dec 11-09-2007 14:42:15

Hola,

Cita:

lo ejecutas y te carga php5+mysql5+apache2 y funciona a la perfeccion
Por un momento pensé que hablabas de "mi proyecto LocalHost". :) :D :D

PD. XAMPP sigue siendo una maravilla, y además multiplataforma. Ojo. ;)

JoseAntonio 12-09-2007 09:25:48

Estoy probando el TurboPhp, de hecho no conosco mucho o casi nada de php pero puedo decir, que el Delphi4Php se me hace mas intuitivo, desde que se pueden arrastrar los controles/componentes a la pagina y programar igual que con delphi. Con el TurboPhp no puedo ver como va quedando mi pagina, tengo que codificar todo "a mano"? no hay rad?

Casimiro Notevi 12-09-2007 10:30:49

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 229987)
Hola,
Por un momento pensé que hablabas de "mi proyecto LocalHost". :) :D :D
PD. XAMPP sigue siendo una maravilla, y además multiplataforma. Ojo. ;)

Qué interesante, ya tengo algo bueno para instalar en el winvirtual.
Por cierto, el minirelay es el que he usado desde hace muuuuuchossss años (desde que salió el programita), incluso en local, es estupendo.

basti 12-09-2007 14:42:23

Cita:

Empezado por JoseAntonio (Mensaje 230290)
Estoy probando el TurboPhp, de hecho no conosco mucho o casi nada de php pero puedo decir, que el Delphi4Php se me hace mas intuitivo, desde que se pueden arrastrar los controles/componentes a la pagina y programar igual que con delphi. Con el TurboPhp no puedo ver como va quedando mi pagina, tengo que codificar todo "a mano"? no hay rad?


En las pestañas de la parte inferior tienes las opciones de Design (para el diseño), PHP (fuentes), javascirpt y css.

sakuragi 20-01-2008 02:13:51

ahi version para linux?

saludos.

dec 20-01-2008 09:15:38

Hola,

Cita:

Empezado por sakuragi
ahi version para linux?

Me temo que no.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:11:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi