Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29371)

gusanita 20-01-2006 03:17:12

ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
 
Hola!!!

Porfavor necesito me resuelvan esta duda!!!
He estado peleandome con este error y no he podido, hay varios tips en internet pero ninguno me ha funcionado...

ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)

Ese es el error, espero puedan ayudarme!!!
Muchas gracias por su atención!!!



RyCk 20-01-2006 08:26:16

¿Que Componente usas?

Por lo general ese error es cuando no tienes bien configurado el servidor :)

kayetano 20-01-2006 11:22:44

Hola

Como bien pregunta RyCk ¿Que componentes usas? ¿Donde ejecutas el programa y donde esta la base de datos? el usuario con el que accedes a la base de datos ¿tiene permisos para acceder de forma local?.

gusanita 20-01-2006 18:30:38

Hola!!!

Gracias por atender!!!

Bueno de hecho no estoy trabajando con delphi, lo que pasa es que que instale mi servidor de mysql, el control center y el administrator, cuando creo un servidor desde mysql control center e intento conectarlo, me manda el error; intento hacerlo desde mysql administrator y es igual, me manda el mismo error, tambien lo he intentado desde la linea de comandos pero sucede lo mismo.
Soy nueva en esto es la primera vez que los utilizo, segui las instrucciones que me dieron para instarlos y pues tengo corriendo el servidor, pero no se que fallo.

Y una vez mas gracias por su atención!!!

roman 20-01-2006 19:11:25

¿Ya te aseguraste de que esté corriendo el servicio de mysql? Al momento de instalar te pregunta si quieres instalarlo como servicio de Windows, que sería lo más adecuado. Si no, deberás correr tú misma el mysqld.exe

// Saludos

gusanita 20-01-2006 19:20:02

Hola una vez mas!!!

De hecho lo he ejecutado en la linea de comandas, pero no me manda ningun mensaje, no veo respuesta alguna...

Gracias por su atención!!!

zurech 20-01-2006 19:22:29

Para arrancar el servicio MySQL prueba con
Código:

net start mysql

gusanita 20-01-2006 19:31:42

Hola!!!

Bien ya lo he hecho y me dice que el servicio solicitado ya ha sido iniciado.

Gracias por la atención!!!

roman 20-01-2006 19:31:47

Entra al administrador de tareas y mira si en la lista de procesos aparece mysqld-nt.exe o similar.

Digo, esto nada más para descartar que no sea por ahí el problema. Si sí está ahí, olvídate un momento del control center y trata de entrar directamente a la consola ejecutando mysql.exe en una ventana de ms-dos.

// Saludos

gusanita 20-01-2006 19:40:08

Hola!!!

Si tengo mysqld-nt.exe entre los procesos en ejecunión.
Con respecto a ejecutar mysql.exe desde la linea de comandos, lo he hecho pero me manda el error [ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)].

Gracias por su atencón!!!!

gusanita 28-01-2006 05:09:23

Solo para informar que en realidad no se a que se debio el error, lo mas seguro es que fuera la instalación.

Y como tampoco se corregia si desinstalaba y volvia a instalar.

Le di format a mi pc, y seguí los mismos pasos de instalación, por esta razón no se que fue lo que falló, ahora si funciona correctamente.

No era la mejor solución, pero bueno ya esta!!!

Y Gracias por su Atención!!!!

xinxan22 21-12-2007 17:39:10

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 126946)
Entra al administrador de tareas y mira si en la lista de procesos aparece mysqld-nt.exe o similar.

Digo, esto nada más para descartar que no sea por ahí el problema. Si sí está ahí, olvídate un momento del control center y trata de entrar directamente a la consola ejecutando mysql.exe en una ventana de ms-dos.

// Saludos

Yo estoy con el mismo problema con el mysql. Me parece en administrador de tareas y ejecuto el mysql desde msdos de la siguiente manera:

- entro en la carpeta bin (c:\Archivos de programa\MySql\MySql Server 5.0\bin>)
- escribo lo siguiente: mysql.exe
- error 1045 (28000): access denied for user 'odbc@localhost' using password: no
- entonces pongo lo siguiente: mysql.exe -u root -p MICLAVE
- entonces se me carga la consola de mysql: ENTER PASSWORD:
- escribo el password otra vez: MICLAVE
- error error 1045 (28000): access denied for user 'root@localhost' using password: yes

Alguien me puede ayudar en esto?

tvaly 05-01-2008 16:50:22

Puede ser el puerto
 
Hola. Has verificado que el puerto que estas tratando de usar sea el por defecto (3306) o en la configuracion de la instancia del servidor le pusiste otro puerto (recuerda que te admite hasta el 3309, al menos no he probado con otros)
Si no es eso avisa y lo vemos, yo tengo varios servidores MySQL y este error viene casi siempre por el lado del puerto. ;)
Saludos

Teo

xinxan22 07-01-2008 10:51:02

Buenos días, ya soluciné el problema muchas gracias. Expongo aquí lo que pasaba por si alguien algún día tiene el mismo problema.

Primero no tenía acceso por haber puesto la contraseña en el usuario "root" no se porqué lo configuré mal cuando estaba instalando el MySql así que cuando quería acceder al MySql daba ese error y era de contraseña. Entonces lo que hice volví a instalar el MySql y no puse ninguna contraseña y gualá ningún problema al acceder.

El puerto por defecto 3306, entrando el el router estaba abierto. Haciendo telnet podía acceder todo correcto lo único que pasaba era el acceso a la consola del MySql.

Espero que con esta tontería haya sido de ayuda.

JOSEG 29-10-2016 01:55:04

Otra solucion
 
Lo escribo igual por si alguien lo necesita : Deben dirigirse al menu de incio -servicios -luego buscar mysql (la version que tengan instalada) .le hacen click derecho y luego en iniciar.Ami me costo mucho dar con este error ,asi que espero que a alguien le sirva .Saludos ^\||/ ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:37:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi