Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Reproducir video .mov y .mp4? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58593)

robertosc 24-07-2008 21:01:17

Reproducir video .mov y .mp4?
 
hola, estoy haciendo un administrador de videos los cuales despues se presentan en pantalla como tipo comerciales por asi decirlo, y estoy manejando el componente TMediaPlayer, y estaba manejando archivos .avi y todo estaba funcionando bien, pero resulta k ahora tengo k utilizar videos con extencion .mov y .mp4 y el TMediaPlayer no me los soporta!!!

no se si alguien conoce algun otro componente para reproducir ese tipo de videos o algun otra cosa k pueda hacer??

de antemano muchas gracias :D

dec 24-07-2008 21:04:45

Hola,

No estoy seguro, pero, es posible que sea preciso instalar el programa "QuickTime", o, cuando menos, sus "codec", si es que se distribuyen por separado, en alguna especie de "paquete" aparte. En todo caso, se trata de "codec" propietarios, y así el Media Player de Windows (en que se basa el "TMediaPlayer" de Delphi, dicho mal y pronto) no soporta de entrada ese formato de vídeo. Igual ni instalando el "QuickTime" puedes reproducir los vídeos, no lo sé, no lo he probado, pero, creo yo que habría que empezar por ahí.

robertosc 24-07-2008 21:09:32

gracias dec,

si efectivamente ya lo tengo instalado, de hecho en windows si puedo ver los videos, pero ya en el sistema con el componente TMediaPlayer simplemente me marca que no reconoce la extension del archivo :confused:

Khronos 24-07-2008 21:09:44

Hola, actualmente estoy desarrollando un reproductor multimedia que emplea DirectShow para reproducir todo tipo de formatos, desde musica hasta video.. Es mucho mejor que el TMediaPlayer.. Utiliza los codecs instalados en el sistema, mp4 lo reproduce muy bien, pero mov todavia no probé a reproducirlo, ademas, no tengo el Codec instalado.

Cuando termine mi proyecto pondre a disposición de todo el mundo la librería.

Salu2

robertosc 24-07-2008 21:13:24

hola kharonos, y como para cuando será eso? k me urge jaja, ntc, pues muchas gracias, hay avisas cuando lo termines porfa :rolleyes:

robertosc 24-07-2008 21:24:55

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 303071)
Hola,

No estoy seguro, pero, es posible que sea preciso instalar el programa "QuickTime", o, cuando menos, sus "codec", si es que se distribuyen por separado, en alguna especie de "paquete" aparte. En todo caso, se trata de "codec" propietarios, y así el Media Player de Windows (en que se basa el "TMediaPlayer" de Delphi, dicho mal y pronto) no soporta de entrada ese formato de vídeo. Igual ni instalando el "QuickTime" puedes reproducir los vídeos, no lo sé, no lo he probado, pero, creo yo que habría que empezar por ahí.


si tengo el QuickTime y todos los codecs, xk con el Media Player de Windows si puedo ver los videos, pero con el componente TMediaPlayer no :(

Khronos 24-07-2008 21:28:05

Luego subo una demo, con funciones básicas de la libreria.. Reproduce el formato DVD pero no voy a continuar con el, porque es un absoluto coñazo configurar el idioma, subtitulos, escenas, etc..

La demo tendra las funciones basicas del TMediaPlayer, pero no tendrá ecualizador. La ventaja de la libreria que estoy haciendo frente a la libreria Bass, es que en un único archivo puedes reproducir tanto audio como video.
De hecho, el Media Player de windows reproduce todos los archivos mediante DirectShow..

Salu2

robertosc 24-07-2008 21:31:43

buscando en google me encontre con un componente k segun la fuente si reproduce todos estos extenciones de video (avi (*.avi)|*.avi|mpeg (*.mpg)|*.mpg;*.mpeg|wmv (*.wmv)|*.wmv|asf (*.asf)|*.asf|mov (*.mov)|*.mov|mp4 (*.mp4)|*.mp4|3gp (*.3gp)|*.3gp)

se llama TMovieplayer pero no encuntro donde bajar el componente, alguien ha oido hablar de el o lo ha usado?

pcicom 25-07-2008 11:01:37

Porque no intentas buscar info de VCL PLayer,, ya que reproduce casi todos los formatos conocidos, se guro que por ser opensource encuentras la forma de llamar al reproductor de video..

robertosc 25-07-2008 15:51:54

hola pcicom si baje el componente VCLPlayer que viene en VideoLab_VCL_3_1, pero se me hizo un poco dificil de utilizar y de obtener la duracion del video y otras de sus propiedades...

al ultimo lo resolvi con un ActiveX que tiene un componente para delphi TMoviePlayer, este si me soporta todos estos formatos (avi (*.avi)|*.avi|mpeg (*.mpg)|*.mpg;*.mpeg|wmv (*.wmv)|*.wmv|asf (*.asf)|*.asf|mov (*.mov)|*.mov|mp4 (*.mp4)|*.mp4|3gp (*.3gp)|*.3gp) y se obtienen las propiedades y manipula la vista del video muy facilmente, lo baje de aki

http://www.allworldsoft.com/software/17-914-movie-player-pro-activex-control.htm ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:28:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi