Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Compartir BD access entre varias maquinas de una LAN (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41942)

hks 29-03-2007 18:37:03

Compartir BD access entre varias maquinas de una LAN
 
Estoy intentando hacer una aplicacion que lleva un control de stock. El tema es que esta aplicacion debe estar instalada en 10 maquinas aprox. de una LAN y todas deben compartir una misma base de datos ACCESS, sobre la cual se escribiran los datos.

La cantidad de registros es de aprox 10.000.

Mi pregunta es como realizo la conexion de las aplicaciones instaladas en las distintas maquinas a la base de datos que esta en una unica maquina.

La conexion es como cuando trabajo con una sola base de datos, solamente que indico el path de la maquina que posee la BD???

Debo usar access porque no me permiten instalar otro gestor de bd (mysql, firebird, etc).

Espero sus sugerencias.
Muchas gracias

Neftali [Germán.Estévez] 29-03-2007 18:42:10

Sí deberías escribir el path de la Base de Datos directamente con la dirección o utilizando carpetas compartidas:

\\192.168.1.5\BD\Clientes.mdb
\\pepito\BD\Clientes.mdb

Caral 29-03-2007 19:26:24

Hola hks
Cada ordenador tiene un nombre, y el ordenador que contiene la base de datos tiene tambien un nombre, normalmente se trabaja por grupo de tarbajos.
Bueno, para que acceses a la base de datos en otro ordenador tienes que crear la conexion de la red.
Mi pc, click derecho, conectar a unidad de red, aqui en unidad buscas una letra, ejemplo z, en carpeta pones el nombre del equipo al que te quieres conectar y la carpeta que contiene la base de datos, ejemplo, \\MISERVIDOR\micarpeta.
Ten en cuenta que necesitas tener esta carpeta compartida y darle todos los permisos, como lectura y escritura.
Una vez hecho esto ya podras ver el contenido de la carpeta, el resto es dar acceso via delphi a la misma, te recomiendo uses ado.
Saludos

hks 30-03-2007 00:45:17

Ok. Muchas gracias por sus respuestas.

Pero que sucede si por ejemplo dos usuarios actualizan un mismo registro al mismo tiempo, o si uno esta utilizando un mismo dato que otro esta modificando, etc.

O sea, no hay problemas con la concurrencia y la integridad de los datos?

Gracias

Caral 30-03-2007 01:01:44

Hola
Rotudamente NO hay problema.
Saludos

karlaoax 30-03-2007 18:11:36

Ok pase por el mismo problema yo utilizo Firebird, MySql, SQL, etc para mis aplicaciones...... en una ocasion tuve que usar Paradox por una aplicacion que lo meritaba por ser solo consulta,

Primero debes configurar tu DBE de acuerdo a la conexion de red que hayas hecho, y cuando se ejecute tu aplicacion esta este mapeada la unidad, es muy facil


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:59:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi