Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Desarrollo en Delphi para Android (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=57)
-   -   Componente TBannerAd: No muestra la publicidad en Apps android (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94181)

dani36652 18-09-2019 09:53:34

Componente TBannerAd: No muestra la publicidad en Apps android
 
Hola a todos... Actualmente uso Delphi 10.3.1 Río, recién quiero subir una app a la playstore pero quiero que sea gratuita y monetizarla con banners...

Al momento de poner el banner y ejecutar la aplicación, no ocurre nada, ya intenté lanzar el código del banner con un botón y nada... Alguien sabe como solucionarlo???


Nota: aquí el código que según varios tutoriales sirve para implementar un banner...

BannerAd1.adUnitID:=('mi id de admob');
BannerAd1.loadAd;
BannerAd1.visible:=true;


Sistema operativo usado : android 9.0

Neftali [Germán.Estévez] 18-09-2019 12:17:14

Revisa estos links, por si hay alguna cosa que se te haya pasado...


Este es el proceso completo paso a paso.
Segúnla versión de Delphi hay que revisar/retocar el Manifest. En la última no se si se hare automáticamente.
Aquí habla de algunos cambios a partir de la vesión 10.2.3 que pueden afectar
(aquí otro sobre el mismo problema)

dani36652 22-09-2019 21:41:10

Gracias, lo probaré en éstos momentos... Agradezco demasiado tu ayuda... En cuanto tenga los resultados, te escribo... Nuevamente, muchas gracias

dani36652 26-09-2019 04:52:21

Hola a todos! Y agradeciendo a Neftalí por su grata respuesta he solucionado el problema y me gustaría compartir dicha solución con ustedes...

Se debe modificar el manifiesto que se encuentra en la carpeta android de donde guardan el proyecto... Se debe agregar el siguiente código en el xml. :

Cita:

<meta-data android:name="com.google.android.gms.version" android:value="4323000" />
<activity android:name="com.google.android.gms.ads.AdActivity" android:configChanges="keyboard|keyboardHidden|orientation|screenLayout|uiMode|screenSize|smallestSc reenSize"/>

Posterior a ello, implementan el banner que vayan a ocupar, cabe resaltar que en las configuraciones del proyecto deben tener activada la opción de Admob...


Nota: si su banner es de creación reciente, no se preocupen si no muestra publicidad aún ya que aparte de que deben checar que su cuenta de admob esté activada, su ID del banner debe generar varias solicitudes para empezar a monetizar, pero la mejor manera de checar que la solución que les dí funciona es la de poner el banner en "testmode" o poner un ID de ejemplo de Admob...

Ya que cuando es todo lo contrario, ni funciona el banner en test mode...

dani36652 29-09-2019 01:19:27

Componente TBannerAd Solución concluyente en Rad Studio 10.3.1 Río
 
Hola a todos, pidiendo una disculpa a los moderadores por crear otro hilo con la misma temática. Consideré necesario ésto para darle más resalte y que quien tuviera el mismo problema que yo vea la parte de "Solución concluyente"....

Como ya sabrán, quería empezar a monetizar un sencillo editor de código HTML por lo que investigando, llegué al componente TBannerAd, posterior a eso, llegué a la muy grata ayuda del compañero Neftalí....

Dicha solución del ya mencionado, parecía funcionar... pero solo lo hacía con el modo de prueba del banner....

A continuación les hago mención de la solución que pude hallar al problema... Cabe resaltar que actualmente estoy usando Rad Studio 10.3.1 Río.

1: Lo primero que deben hacer es modificar el manifiesto de su aplicación android, pero OJO, como ya sabrán el IDE genera 3 Android Manifest... 1 En la carpeta Android Debug, otro en la carpeta Android Release, y uno llamado AndroidManifest.Template generado en la carpeta principal de su proyecto, ese AndroidManifest.Template es el que recibirá todas las modificaciones que tendrá su aplicación ya sea aspectos visuales, versión mínima del sdk, etc. no solo para usar el servicio de Admob.... Les sugiero poner
" android:debuggable=" como "False"....


Agreguen ahí el siguiente código debajo de "<%application-meta-data%>":

Código Delphi [-]
//            android:name="com.google.android.gms.ads.APPLICATION_ID"
            android:value="ca-app-pub-xxxxxxxxxxxxxxxx~yyyyyyyyyy"/> // Éste es el identificador de SU APLICACIÓN NO DEL BANNER...  Recuerden el "~"..... 
                   
Paso 2: Ahora en su aplicación android, en Proyect>Options>Entitlement List> seleccionen "True" en Admob...

Paso 3: En éste paso deberán acomodar el banner en la parte del form que más les sea conveniente... recuerden poner los valores
de visible en "true", agreguen su ID de Admob y el código para cargar el banner por ejemplo:
CÓDIGO
Código Delphi [-]
Anuncios1.BannerAd1.AdUnitID:='ca-app-pub-XXXXXXXXXXXXX/XXXXXXXXX';
anuncios1.BannerAd1.LoadAd;

Paso 4: Es muy importante que para mostrar los banners consideren lo siguiente: Los banners no se muestran si la aplicación generada la compilan en modo "Debug", la opción application store y release deben ser seleccionadas para generar el apk final....



ESPERO Y LES SIRVA DICHA SOLUCIÓN....

Casimiro Notevi 29-09-2019 09:14:35

Los he unido ambos, no sirve de nada poner la solución a algo que está en otro hilo. Aquí se inicia la duda, y aquí se soluciona. Saludos.

gatosoft 30-09-2019 19:06:41

Cita:

Empezado por dani36652 (Mensaje 533618)
Hola a todos! Y agradeciendo a Neftalí por su grata respuesta he solucionado el problema y me gustaría compartir dicha solución con ustedes...

Se debe modificar el manifiesto que se encuentra en la carpeta android de donde guardan el proyecto... Se debe agregar el siguiente código en el xml. :




Posterior a ello, implementan el banner que vayan a ocupar, cabe resaltar que en las configuraciones del proyecto deben tener activada la opción de Admob...


Nota: si su banner es de creación reciente, no se preocupen si no muestra publicidad aún ya que aparte de que deben checar que su cuenta de admob esté activada, su ID del banner debe generar varias solicitudes para empezar a monetizar, pero la mejor manera de checar que la solución que les dí funciona es la de poner el banner en "testmode" o poner un ID de ejemplo de Admob...

Ya que cuando es todo lo contrario, ni funciona el banner en test mode...


Gracias por compartir la solución... asi es como se construye..!

dani36652 12-12-2019 23:39:31

TBannerAdd Problema con Actualización a RS 10.3.3
 
Hola a todos estimada comunidad... Quisiera saber quién de ustedes ya instaló Rad Studio 10.3.3 y ha podido implementar de manera satisfactoria los Banners???...
Debido a la actualización, trato de implementar mis Banners y ya no se muestran, la novedad de compilar apps de 64 bits, agregó librerías .Jar que son de google pero si las deshabilito me aparece JavaClass Adsize could not be found!... Alguien que me pueda ayudar? Gracias por detenerse a leer ésto.

Neftali [Germán.Estévez] 18-12-2019 11:36:50

Aquí se habla de ese mismo tema:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94181


Por otro hilo han hablado de que al actualizar la versión hay que volver a "cargar" las librerías de Java. Que las regenere. Desde la configuración del SDK/NDK.

Neftali [Germán.Estévez] 19-12-2019 11:57:35

Acaba de salir esto; No se si está relacionado, pero puedes echarle un vistazo:
http://blog.marcocantu.com/blog/2019...ocantu.blog%29

dani36652 28-12-2019 07:25:05

Gracias ya he hallado la respuesta te agradezco

dani36652 28-12-2019 07:25:52

https://play.google.com/store/apps/d...mat.LinternApp

App Android 64-Bit application with delphi


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:17:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi