Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Servers (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Sobre cuál es la mejor opción para trabajar con Word (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52137)

Gabo 11-01-2008 13:51:11

Sobre cuál es la mejor opción para trabajar con Word
 
Hola a todos.

Verán, cada vez que he necesitado enviar datos hacia algún documento Word, he usado OLE (CreateObject, OleFunction, OleProcedure, etc).

Sin embargo, he visto en algunos hilos que existe la posibilidad de usar los componentes TWordApplication, TWordDocument, etc. Y me surge la duda de cual es la mejor opción.

El miedo que siempre tengo en esto es ¿qué pasará cuando aparezca el Word 2010 (por exagerar)? Es decir, de las opciones que ocupe cuál será la que dure más tiempo.

La duda me surge, porque aunque en Delphi esos componentes están en la paleta Servers, en C++Builder están en la paleta Office2k (que lo asocio a Office 2000 y no a Office 200X) y siempre he pensado si valdrán para todos los Office que han ido sacando, incluyendo el actual 2007.

En cuanto a OLE, el libro "La cara oculta..." dice que la clase "Word.Basic" desaparecería en futuras versiones (cosa que no sé si habrá pasado). Yo uso la clase "Word.Application" pero no sé si tendrá algún problema con Office 2007.

¿Alguien sabe algo del asunto?

Chris 11-01-2008 15:33:04

Cita:

Empezado por Gabo (Mensaje 257425)
El miedo que siempre tengo en esto es ¿qué pasará cuando aparezca el Word 2010 (por exagerar)?...

Seguramente que no tardará en salir. :)

Normalmente, uno de los lemas en Microsoft es la retrocompativilidad. Con esto no tendrás muchos problemas con futuras versión. Claro que el código que escribes hoy es seguro que no aprovechará en su gran potencia nuevas caracteristicas del sistema.

Por otro lado, si vas a hacer códigos cortos, como por ejemplo, abrir y guardar un achivo, es mejor que utilizes los procedimiento COM, con Word.Application, de otra manera, utiliza los componentes server que incluye Delphi/C Biulder. Si deseas aprender todos los recovecos y funciones que exporta word y explotarlas al máximo, utiliza los componentes .

Word2K se refiere a Word2000. Delphi 7 trae componente para Word 2000, Word 2002 y Word 97, sin embargo sólo puedes instalar una versión en el IDE.

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez] 11-01-2008 16:53:42

Si buscas por los foros, hay mensajes y un componente llamado WordParaTorpes (no es broma) que facilita bastante el trabajo.

Gabo 11-01-2008 19:08:13

Cita:

Empezado por D&W (Mensaje 257441)
Normalmente, uno de los lemas en Microsoft es la retrocompativilidad. Con esto no tendrás muchos problemas con futuras versión. Claro que el código que escribes hoy es seguro que no aprovechará en su gran potencia nuevas caracteristicas del sistema.

En es sentido, y aunque suene raro decirlo, Microsoft me deja tranquilo. :rolleyes:

Cita:

Empezado por D&W (Mensaje 257441)
Por otro lado, si vas a hacer códigos cortos, como por ejemplo, abrir y guardar un achivo, es mejor que utilizes los procedimiento COM, con Word.Application,

Tanto como codigo cortos, no sé que decirte... Voy a crear tablas en el documento y pasaré información porveniente de varias tablas de la base de datos.

Cita:

Empezado por D&W (Mensaje 257441)
de otra manera, utiliza los componentes server que incluye Delphi/C Biulder. Si deseas aprender todos los recovecos y funciones que exporta word y explotarlas al máximo, utiliza los componentes .

Pero la pregunta es, ¿son compatibles esos componentes con Office 2007?

Cita:

Empezado por D&W (Mensaje 257441)
Delphi 7 trae componente para Word 2000, Word 2002 y Word 97, sin embargo sólo puedes instalar una versión en el IDE.

Saludos.

Sólo que programo en C++Builder.

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 257468)
Si buscas por los foros, hay mensajes y un componente llamado WordParaTorpes (no es broma) que facilita bastante el trabajo.


En los foros he encontrado bastante información sobre como usar uno u otro sistema pero no hay ningún debate (por decirlo así) sobre cual es el mejor. Tal vez me atreva a crear uno :).

En cuanto al componente que mencionas ya lo conozco, aunque tengo entendido que se basa en el componente TWordApplication (¿o TWordDocument?) por lo que la pregunta de si es compatible con Office 2007 sigue estando en pié.

Gracias por las respuestas a ambos. ;)

Chris 11-01-2008 20:59:00

Gabo, a tu pregunta, sencillamente, es compatible. Obio que con estos viejos componentes, no podrás -como te dije anteriormente- acceder directamente a las nuevas funciones de Word 2007, como por ejemplo guardar documentos en formato "MS-OXML" (*.xdoc) o imprimir archivos en PDF. Digo directamente, en el sentido que no podrás con las constantes definidas dentro de estas unidades. Por ejemplo, word para guardar un archivo en HTML utiliza un numero que está definido como una constante dentro de estas unidades, otro numero para archivos .rtf, otro para *.doc, etc. Para conseguir con word 2007, tendrás que ir a MSDN2 y ver cuales son los nuevos numeros para los nuevos tipos de archivos que soporta Word 2007. No tienes por qué preocuparte por estar trabajando con tus componente word2k y Office Word 2007.

Saludos.

PD.: Inclusive, puedes hacer una decendencia de estas unidades, para aprovechar directamente las nuevas características.

Gabo 14-01-2008 09:27:10

Gracias D&W...

La verdad es que las nuevas funciones es lo que menos me preocupa, lo que si me importa es que no me quiten las antiguas... :) Es lo bueno de trabajar con M$ :D :D :D

Gabo 16-01-2008 13:36:21

He descargado una versión de prueba de Office 2007 y probado los procedimientos y funciones OLE. No ha dado ningún problema ni al insertar texto ni al trabajar con tablas. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:16:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi