Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Componente TeeGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91475)

AgustinOrtu 14-02-2017 22:13:58

Componente TeeGrid
 
Steema ha lanzado un nuevo componente rejilla, el flamante TeeGrid. Es una rejilla muy interesante porque se puede utilizar tanto par Vcl, como FMX e incluso en FreePascal. Esto significa que funciona en cualquier plataforma que el framework subyacente pueda correr (con FMX implica Windows, Mac, iOS y Android, y con FreePascal.. bueno, todo :D)

Anuncio

Web del producto: https://www.steema.com/product/gridvcl

Entre las caracteristicas que mas me gustan, ademas de la ya mencionada independencia del framework, es que es un control bastante "liviano" y que puede manejar mucha informacion (1000 columnas por 1 millon de filas). Segun Steema, el control aprovecha todo lo "nuevo y rapido" de Delphi, esto implico escribir "todo" y no derivando de TCustomGrid por ejemplo.

Se puede usar en modo "virtual" o tipo "TStringGrid". Hay muchos complementos o addons para el grid, como soporte para Charts, distintos formatos, editores para ingreso de datos, columnas congeladas, subgrids, estilos visuales, y mucho mas

Algunas imagenes tomadas de https://www.steema.com/product/gridvcl:

TeeGrid en una aplicacion VCL



TeeGrid en una aplicacion FMX (Windows)



TeeGrid en una aplicacion FreePascal (Windows)



TeeGrid en una aplicacion FreePascal (Ubuntu Linux)



La licencia me parece muy accesible: El componente para Vcl+FMX+FreePascal con el codigo fuente incluido, licencia para uso comercial, soporte y actualizaciones --> $ 79 (imagino que dolares)

Tambien existe una version "Binary version" que se puede descargar y utilizar pero no se permite su uso comercialmente: aqui bajo esta licencia

Casimiro Notevi 14-02-2017 23:19:29

Parece sacado del VirtualTreeView.

AgustinOrtu 15-02-2017 05:31:50

He usado muy poco el VirtualTreeView. Se ha dicho en algun lado (y varios estuvieron de acuerdo) que es el mejor control tipo arbol que existe teniendo en cuenta todas las plataformas y todos los lenguajes en el universo entero. Se que es un control muy versatil. Pero su uso puede ser algo complicado. Tambien es un control muy extensible. Pero dicha extension debe ser hecha a mano por el programador.. y ahi es donde su fortaleza se vuelve su debilidad

Creo que Steema con su TeeGrid presenta una solucion mas facil de usar, que si se quiere te permite un control al estilo VirtualTreeView, y con muchas caracteristicas mas que ya vienen implementadas y resueltas dentro del paquete y agregarlas es un par de clicks o un par de propiedades. Y por otro lado el VirtualTreeView solo funciona para la Vcl, mientras que este Grid no

Otro punto a favor del TeeGrid es que, conociendo a Steema, le va a dar soporte por mucho tiempo como con los Charts. El VirtualTreeView que yo sepa hace bastante que no esta en activo desarrollo

Casimiro Notevi 15-02-2017 11:47:36

Sí, no lo pongo en duda, solo mencioné que al ver las pantallas me parecía estar viendo "mi querido" virtualtreeview. Que, ¡quién sabe! lo mismo se han basado en él para hacerlo... o heredarlo, porque es software libre.

roman 16-02-2017 21:50:52

Habría que compararlos a detalle pero de entrada el TeeGrid es de pago mientras que el VirtualTreeView es abierto y no me parece que esté descontinuado. Su autor original (Mike Lischke) lo dejó pero quedó en manos de JAM Software quien le sigue dando mantenimiento.

Lo que sí, recuerdo que era complejo de usar, más que nada porque estaba escrito como si fuera C y no Delphi (muchos apuntadores y records y pocas clases), así que, como menciona Agustín, sería una ventaja del TeeGrid.

LineComment Saludos

Casimiro Notevi 16-02-2017 22:15:54

Su licencia es económica, y entregan el código fuente completo. Desde luego que si simplifica el uso y además funciona en distintos sistemas, es muy aconsejable.

roman 16-02-2017 22:24:15

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 513401)
Su licencia es económica, y entregan el código fuente completo. Desde luego que si simplifica el uso y además funciona en distintos sistemas, es muy aconsejable.

Sí, es económica. Lástima que en México, la subida del dólar hace que incluso estos precios comiencen a ser impagables :(

LineComment Saludos

Casimiro Notevi 16-02-2017 22:28:43

Habrá que seguir usando virtualtreeview :)
Al menos hasta la jubilación, que ya falta menos :D

roman 16-02-2017 22:29:00

¡Ah! No me había fijado que el TeeGrid es gratuito para desarrollos no comerciales (aunque sin fuentes).

LineComment Saludos

roman 16-02-2017 22:30:10

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 513405)
Al menos hasta la jubilación, que ya falta menos :D

Mmm. De vuelta la mula al trigo. En México te conviene más no jubilarte :(

LineComment Saludos

juniorSoft 24-02-2017 14:18:28

Ya que estamos en este tema de los componentes y la multiPlataforma, existe algún componente económico que facilite el formato de hojas de calculo excel que funcione Firemonkey (Windows, OSX etc). No tengo idea de si Firemonkey contiene alguna Liberia que de la posibilidad de formatear una hoja de calculo y que funcione en los sistemas operativos citados.

roman 24-02-2017 18:18:39

Cita:

Empezado por juniorSoft (Mensaje 513664)
Ya que estamos en este tema de los componentes y la multiPlataforma, existe algún componente económico que facilite el formato de hojas de calculo excel que funcione Firemonkey (Windows, OSX etc). No tengo idea de si Firemonkey contiene alguna Liberia que de la posibilidad de formatear una hoja de calculo y que funcione en los sistemas operativos citados.

Inicia un nuevo hilo para eso.

LineComment Saludos

juniorSoft 24-02-2017 19:03:01

Gracias roman por la recomendación, lo inicie en la sección de Firemonkey


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:24:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi