Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Nueva versión de Allegro.pas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=75651)

Ñuño Martínez 09-09-2011 20:52:53

Nueva versión de Allegro.pas
 
Hola, gente.

Por si a alguien le interesa, acabo de subir la última versión de Allegro.pas, esa biblioteca tan maja para hacer videojuegos. Por desgracia sigue sin funcionar con Delphi, pero debería ser con la versión siguiente, y eso es mucho trabajo y ahora estoy vago.

La verdad no cambia mucho. Sólo soluciona algún que otro error que he encontrado o que me han dicho. Si queréis echarle un vistazo, pasaros por la webería de Allegro.pas.

Casimiro Notevi 09-09-2011 21:07:25

Descargando... nunca está de más, por si acaso :)

Lord Delfos 10-09-2011 02:15:10

Es una deuda que tengo... Algún día voy a juntar ganas, lo prometo.

Ñuño Martínez 12-09-2011 12:21:47

Cita:

Empezado por Lord Delfos (Mensaje 411643)
Es una deuda que tengo... Algún día voy a juntar ganas, lo prometo.

Pues a ver si es que sí. Yo ahora estoy con este jueguecillo, la mar de majo, oiga; a ver si consigo terminarlo antes del fin del año.

Neftali [Germán.Estévez] 12-09-2011 13:08:49

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 411769)
Pues a ver si es que sí. Yo ahora estoy con este jueguecillo, la mar de majo, oiga; a ver si consigo terminarlo antes del fin del año.

A ver si nos pasas alguna demo que podamos verlo y disfrutar de él.
;-)

Ñuño Martínez 18-12-2011 22:49:59

Bueno, gente. He aparcado el jueguecillo porque entre mis planes entra el intentar llevar adelante algunos proyectos que me han propuesto, y me he dado cuenta que mucho de lo que vamos a necesitar está en la versión 5 del Allegro, así que he estado unos días trabajando en ello.

Ya se puede descargar una versión previa muy simple pero complicada de instalar (no tiene instrucciones) así que si no has usado la versión vieja (la última que funciona en Delphi es la 4.2, si no recuerdo mal) mejor ni lo intentes. Apenas lo anuncié en otra web, apareció ya un voluntario para probarlo en Delphi (cruzo los dedos para que no dé demasiados problemas).

Si hay algún valiente, que se descarge este archivo. El resto que no se preocupe que antes o después aparecerá una versión más fácil de manejar. Prometido.

Cuando esté acabado, podrá usarse tanto con FreePascal (y Lazarus) como con Delphi, y quizá GNU/Pascal. Y tendrá soporte (además de casi todo lo que tenía la versión anterior) para OpenGL, archivos Ogg, mpej, jpeg y png. Y también funcionará para Linux, Windows, MacOS X y (sorpresa) iOS.

A que mola.

Casimiro Notevi 18-12-2011 23:07:45

Eres un monstruo :)

Ñuño Martínez 19-12-2011 01:09:47

Gracias. Tú también eres bastante feo... :p :D

Al González 24-10-2012 07:07:57

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 411595)
Por desgracia sigue sin funcionar con Delphi [...]

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 447785)
¡Hay tantas cosas que funcionan en Free Pascal y no en Delphi! Mi envolvente para la biblioteca Allegro, sin ir más lejos. :rolleyes:

OK, Ñuño, pero en concreto qué ocurre con esa envoltura de Allegro cuando la intentas usar con Delphi. ¿Qué es lo que no te funciona en Delphi? Tal vez podamos echar un vistazo para encontrar alguna pista.

Saludos. :)

Ñuño Martínez 25-10-2012 14:08:01

El problema es que Delphi no admite que se compartan variables con los archivos DLL. En las primeras versiones (4.2) sí era compatible, pero para ello tuve que crear otra DLL extra de forma que Delphi obtenía punteros a esas variables vía una función, claro que eso complicaba mucho la cosa puesto que había que trabajar con otra DLL a parte de la de Allegro y luego los punteros... Algunas variables son imprescindibles, como la variable "al_screen" que representa a la pantalla y la "al_color_map" para la conversión de bitmaps, etc., por lo que no puede prescindirse de ellas.

La última versión (5.0) tiene la ventaja de que no hay variables (Delphi no es el único que daba problemas. Al parecer Python y C# también tenían lo suyo) por lo que Delphi debería funcionar. Lo cierto es que no sé si funciona porque no lo he probado.

Ahora mismo estoy trabajando para que la versión estable (4.4) funcione en 64 bit, lo cual es un poco más complejo de lo que parece a simple vista. Por ahora lo único que he conseguido es que unos pocos ejemplos funcionen tanto en 32 bit como en 64 bit, que otros sólo funcionen en 32 bit, y que el resto no funcione en ninguno de los dos sistemas... :rolleyes: Incluso estoy pensando en rendirme y trabajar sólo en la versión 5.0, pero es que hay cosas que esta versión no tiene y la 4.4 sí, en especial cosas "retro" de las que a mi me gustan (gráficos de 8bit, música MIDI, ...).

Ñuño Martínez 12-12-2012 13:27:29

Hola muchachada.

Ayer subí el paquete con los cambios hechos a la versión 4.4 de Allegro.pas (ya es 4.4.4 :D ), que sigue sin soportar Delphi pero soluciona un potrollón de problemas y errores, añade cosas nuevas y permite generar aplicaciones de 64 bit.

Es posible (o no) que tarde en ponerme con la versión 5 (que sí, que va funcionar con Delphi, en serio, que está pensado) porque tengo que actualizar weberías y hacer otras cosas como, por ejemplo, terminar algún juego. :rolleyes:

Aquí esto para dudas y comentarios que quieran hacerme.

Casimiro Notevi 12-12-2012 13:35:55

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 451685)
Ayer subí el paquete con los cambios hechos a la versión 4.4 de Allegro.pas (ya es 4.4.4 :D )

Está bien presentar la 4.4.4 el día 12/12/12 a las 12:12 utc+1 :p

Ñuño Martínez 12-12-2012 13:41:33

Pues ha sido total y absolutamente fortuito, porque no estaba planeado en absoluto. :D La pena es que no va a poder repetirse en unos cuantos años. :(

Casimiro Notevi 12-12-2012 16:13:42

Oye, ¿qué te ocurrió?, no te reconozco en ese avatar :D

Ñuño Martínez 15-12-2012 21:08:31

Es que acabo de darme cuenta de que lo he cambiado en todas partes menos aquí. ¿No gusta?

Casimiro Notevi 15-12-2012 21:40:01

No es eso, es que el cambio, al principio, se hace raro.
Pero tienes razón, ya lo había visto en tu web :)

Ñuño Martínez 20-07-2016 14:52:10

A ver cómo es esto. ¿Desde 2012 no he vuelto a anunciar nuevas versiones de Allegro.pas aquí? :eek: Muy mal.

Aprovecho que acabo de subir la versión 4.4.5-1 (una ligera actualización de la 4.4.5) para decir que también existe una versión 5.2.alpha, la cual pretende ser compatible con Delphi. Digo pretende porque no lo he comprobado todavía. :o

La verdad es que ando de acá para allá y tengo que centrarme en algo, pero es superior a mis fuerzas. De todas formas, ya veis que el proyecto avanza, poco a poco.

Ñuño Martínez 07-07-2017 10:30:42

Vuelvo a la carga, y esta vez no he tardado cuatro años. ;)

Ayer subí la versión 5.2.a3, con más cosas y mejores.

Neftali [Germán.Estévez] 07-07-2017 11:51:00

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 519064)
Vuelvo a la carga, y esta vez no he tadado cuatro años. ;)

Ayer subí la versión 5.2.a3, con más cosas y mejores.

Enhorabuena por la nueva versión.
^\||/^\||/

Ñuño Martínez 10-07-2017 11:15:39

Gracias. :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:17:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi