Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Conexion segura a una base de datos en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35075)

zvf 30-08-2006 19:00:42

Conexion segura a una base de datos en delphi
 
HOLA !!

Tengo un programa creado en delphi, que accede a una base de datos de mysql. Estoy utilizando componentes zeos para acceder a ella.

Lo que necesito hacer es ahora crear una conexion segura para acceder a ese programa remotamente, la base de datos va a estar en un servidor y yo deseo acceder a ella de forma segura, de tal manera que nada mas pueda yo hacer esa conexion y que no haya espias cuando me conecte a ella.

En la base de datos ya hay una tabla que se llama usuarios, en donde se almacenan nombres de usuario y contrase;as para permitir la entrada al programa.

Pero como hago la conexion segura?

Yo se muy poco de seguridad, por lo qeu les agradeceria cualquier comentario.

GRACIAS POR SU ATENCION Y SU AYUDA!!!

zvf 31-08-2006 00:02:45

O bien, simplemente hacer una conexion a una base de datos remota.

Como lo hago? asi, nos vamos por pasos , gracias!!

zvf 02-09-2006 01:26:15

:( Como puedo hacerlo??

Si hay forma de encriptar la informacion que viaja por la red o algo asi?
Se tiene que hacer un socket para la conexion?
Porque todavia no tengo claro el concepto, de ser asi, se que hay dos tipos de socket, uno servidor y otro cliente, los dos los tengo que hacer en mi programa ejecutable al iniciarse?

FOURIER 03-09-2006 09:54:20

Espero Te Sirva
 
PRIMERO QUE NADA ESA PREGUNTA CREO QUE VA AL FORO DE SQL; EN FIN MIRA CUANDO HACES LA CONEXION DE MYSQL YA SEA CON ADO ó BDE NO SE QUE OCUPES CREAS UN ALIAS QUE MAS QUE NADA SI ERES OBSERVADOR ES UNA RUTA A LA BD MYSQL EN LOS CLIENTES LO QUE PUEDES HACES ES INSTALAR MYSQL COMO CLIENTE E INMEDIATAMENTE SE VERAN LOS DATOS CON RESPECTO A LA SEGURIDAD POR MUCHAS CAPAZ QUE TENGAS A FINAL DE CUENTAS VAN A VER LO QUE PASA POR LA RED ENTONCES LO QUE PUDES HACER ES ENCRIPTAR TUS DATOS ¿COMO ENCRIPTAS TUS DATOS? PUES PUEDES AUMENTARLES VALORES A SUS CODIGOS HASQUIE POR EJEMPLO SI TIENES GUARDADO EN UN CAMPO DE LA TABLA LA CADENA "ABC" ESTA SI LE AUMENTAMOS 1 A TUS LETRAS QUEDARIA COMO "BCD" ENTONCES APARTE DEL ENCAPSULAMIENTO QUE YA TIENE LA RED SI LLEGARA ALGUIEN VERLO LO VERIA COMO BCD EN LUGAR DE COMO ABC HAY OTROS METODOS POR EJEMPLO EL RSA BASADO EN NUMEROS PRIMOS Y MUCHOS OTROS; ESPERO POR LO MENOS AVER DESPAJADO TU DUDA

Paoti 04-09-2006 20:01:43

hola zvf


tu no tiene que programar con sockets el servidor y el cliente, para eso estamos usando una ase de datos,



que debes hacer:
  • investigar como se conecta mysql desde su propia consola, es decir, la syntaxis: su ip, su alias, etc
  • que componentes vas a usar para conectarte a la base de datos.
  • si quietres encriptar tu información cuando viaje a la red, eso ya esta realizado con un programa llamado zebedee que la comunidad de firebird lo usa d eforma extensa http://www.google.com.mx/search?num=...rebird&spell=1


Espero haber ayudado en algo.

no desesperes que si saldra tu aplicación.

zvf 04-09-2006 20:41:31

Haber todavia no entiendo como debo hacer mi conexion, en mi componente ZConection, tengo las siguientes propiedades:

Código Delphi [-]
object ZConexion: TZConnection
    Protocol = 'mysql-4.0'
    HostName = 'localhost'
    Password  =
    Port = 0
    Database = 'inventario'
    User = 'root'
    ReadOnly = True
    Connected = True
    Left = 8
  end

Ahora, yo aqui puedo ponerle los datos del servidor y conectarme?
Porque lo he puesto asi:

Código Delphi [-]
object ZConexion: TZConnection
    Protocol = 'mysql-4.0'
    HostName = '192.168.0.150'
    Password  = 
    Port = 0
    Database = 'inventario'
    User = 'root'
    ReadOnly = True
    Connected = True
    Left = 8
  end

Pero no me conecta, o necesito otro componente?
Tengo que conectarme al servidor, con un nombre de usuario y password. Despues accesar a la base de datos, pero, como lo hago? Y ademas mysql tiene para accesar otro password, donde hay que ponerlo?

Espero y me puedan orientar. Gracias de antemano por su ayuda.

Paoti 04-09-2006 21:15:42

íjole, ahí si no t epuedo ayudar, pero hazle una busqueda más exhaustiva al histórico del Foro, y encuentres la razón por la que no te peudes conectar


http://www.clubdelphi.com/foros/sear...earchid=515780



Saludos

zvf 06-11-2006 18:54:23

Hace tiempo habia mandado esta consulta, pero todavia tengo dudas, y no he logrado la conexion.

Espero que me puedan ayudar.
Lo tengo asi:

Código Delphi [-]
object ZConexion: TZConnection
    Protocol = 'mysql-4.0'
    HostName = '192.168.0.150'
    Password  = 
    Port = 0
    Database = 'inventario'
    User = 'root'
    ReadOnly = True
    Connected = True
    Left = 8
  end

GRACIAS!!!

HubelSB 05-03-2007 07:44:11

Zeos Conexion
 
Buenas yo trabajo con conexion remota hacia MySQL, tengo una IP Fija lo que hay que hacer en el Componente de conexion es:

Host = IP o Puedes usar un www.misitioweb.com por ejemplo.
Database = Nombre Base de Datos
User = Usuario
Password = ****
Protocol = MySQL x.x segun la que tenga instalada tu servicio.
Port = 3306

Esos son todos los cambios, ahh una cosa mas, tienes que liberar el puerto 3306 en tu Firewall, de lo contrario te dara como si no tuvieras permiso para establecer conexion.

En mi trabajo replico Integramente la base de datos la cifro antes de enviarla y cuando mis clientes leen, la descifro, podes escribirme a HubelSolis@hotmail.com, o agregame siempre es bueno compartir conocimiento, una duda que tengo ahora es la diferencia de velocidad de los IBX y Zeos se llevan casi 3 veces.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:21:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi