Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   version de sql? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6590)

vetustas 14-01-2004 12:45:33

version de sql?
 
Qué version de sql se incluye con delphi 5? sql 99 ? necesito saberlo
ah! y también me gustaria saber la versión de Paradox que viene.
Muchas gracias

erika.martinez 14-01-2004 13:08:19

Hola, con Delphi 5 viene en DataBase Desktop 7 con el que podés crear tablas Paradox 3.5, 4, 5 y 7. En cuanto a sql???? 99????
Saludos
Erika

guillotmarc 14-01-2004 13:44:08

Hola.

Es la base de datos que utilizes la que debe soportar Sql'99. Delphi no soporta especificamente ningún dialecto SQL, sinó que són las distintas bases de datos que se pueden acceder desde Delphi, las que soportan su correspondiente dialecto.

Saludos.

roman 14-01-2004 16:37:54

Además de lo que dice guillotmarc ten en cuenta que en el caso de paradox, el sql que maneja (local sql) es muy limitado y soprta sólo algunas instrucciones.

// Saludos

vetustas 14-01-2004 16:50:14

Todavia no lo he entendido mu bien. A ver yo escribi las consultas sql en la propiedad SQL de los querys. Y la base de datos que utilicé fue paradox. Con lo cual quiero saber que tengo que responder si me preguntan "qué sql usaste?" a eso que tengo que responder?
Gracias

roman 14-01-2004 17:01:00

Cita:

Empezado por vetustas
Todavia no lo he entendido mu bien. A ver yo escribi las consultas sql en la propiedad SQL de los querys. Y la base de datos que utilicé fue paradox. Con lo cual quiero saber que tengo que responder si me preguntan "qué sql usaste?" a eso que tengo que responder?
Gracias

Que usas el "Local SQL" del Borland Database Engine (BDE) y cito de la ayuda de delphi (localsql.hlp):

Cita:

What is local SQL?

Local SQL is the subset of the SQL-92 specification used to access dBASE, Paradox, and FoxPro tables. On receving local SQL statements from front-end applications, the Borland Database Engine (BDE) translates the statements into BDE API functions.
Como verás, dado que Paradox no es un servidor de bases de datos, no maneja realmente sql sino que el bde mismo es quién interpreta las sentencias (localmente) y las traduce en llamadas a funciones de la API que acceden directamente a las tablas.

// Saludos

kinobi 14-01-2004 17:35:54

Hola,

Cita:

Empezado por roman
Como verás, dado que Paradox no es un servidor de bases de datos, no maneja realmente sql sino que el bde mismo es quién interpreta las sentencias (localmente) y las traduce en llamadas a funciones de la API que acceden directamente a las tablas.

de hecho, Paradox no es más que un API y un conjunto de archivos de configuración que permiten acceder a un sistema de archivos indexados (una base de datos Paradox). El propio BDE surje como extensión de lo que Borland llamó en su día el "Borland Paradox Engine" (lo más viejos del lugar lo recordarán. Yo lo utilicé allá por el año 92/93), un API C/C++, portado posteriormente a Pascal, que fue (muy) ampliado y revisado para dar lugar al "Borland Database Engine".

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:00:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi