Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Delphi con Access en red (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=48077)

gabirojas 14-09-2007 17:06:45

Delphi con Access en red
 
Hola todos los amigos del Club Delphi. Tengo un programa en Delphi7 y base de datos Access. Cómo puedo hacer para que funcione en red? Probé mapeando la unidad de la pc servidor, pero me da error porque busca la base de datos en el disco c local, y no en la red. Espero que alguien pueda resolver mi problema. Gracias.

enecumene 14-09-2007 17:17:55

Hola gabirojas, por que no utlizas ODBC en herramientas administrativas de windows y usas los componentes BDE?, son buenos para conectar a la base de datos en red.

Saludos.

gabirojas 14-09-2007 17:32:15

enecumene:
 
Primero muchas gracias por tu respuesta. Utilizo ADO para conectarme a la base de datos, igual puedo utilizar ODBC?

Neftali [Germán.Estévez] 14-09-2007 17:48:58

Cita:

Empezado por gabirojas (Mensaje 231128)
...pero me da error porque busca la base de datos en el disco c local, y no en la red. Espero que alguien pueda resolver mi problema.

Seguramente porque la ruta de la Base de Datos sigue apuntando al disco local. Cambia la ruta y colócola por ejemplo como:

\\Ord1\Carpeta1\Datos\BD1.mdb

O utilizando la unidad mapeada.

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 231133)
...por que no utlizas ODBC en herramientas administrativas de windows y usas los componentes BDE?

Creo que eso sería un error.
Si el programa no conecta, por un problema X, se arregla el problema X, pero la solución no creo que sea cambiar el sistema de conexión.
El BDE está descontinuado, no es un sistema nativo de conexión a BD Access y sus prestaciones y eficiencia están por debajo de las que ofrece ADO en su conexión.

enecumene 14-09-2007 17:51:19

Tienes Razon neftali no habia pensado en eso, mis disculpas;)..

Saludos...

Caral 14-09-2007 17:56:19

Hola
Es muy sencillo
Lo estas haciendo bien, usando ADO y mapeando, el problema es que necesitas un ini, para que encuentre la base de datos, de lo contrario tienes que colocar la base de datos en un sitio preciso y hacrelo en cada pc con el programa, es mas dificil.
Saludos

gabirojas 14-09-2007 19:00:09

ini
 
Caral, me interesa mucho tu ini, como podria hacerlo?

gabirojas 14-09-2007 21:25:11

solucionado a medias
 
A todos muchas gracias por su interés. Solucione el problema, pero con una solución a medias. Implementé dos sistemas: uno servidor, donde esta apuntado local, y otro cliente, donde apunta a una unidad mapeada. Esto trae la consiguiente perdida de tiempo de que cada vez que hago un cambio, copio las unidades de la carpeta de l sistema servidor a la carpeta del sistema cliente, cambio la ruta de la base de datos y compilo nuevamente. Donde instale el sistema, sobrescribo el servidor en la pc servidor, y el cliente en todas las pc´s que trabajan con el sistema. Si es largo para escribirlo, se darán cuenta para hacerlo. pero no encuentro otra solución. Muchas gracias a todos nuevamente.

Al González 14-09-2007 22:05:37

¡Hola!

Sólo comentar que manejar MS Access en red es la cosa técnica más terrible que me ha sucedido en toda mi carrera profesional. Simplemente Access no sirve en red, por lo menos no para sistemas serios.

Yo te aconsejaría que utilizaras una base de datos cliente-servidor, que para eso son: para trabajar en red sin lentitud ni caídas inexplicables.

Una red de abrazos.

Al González. :)

gabirojas 15-09-2007 12:38:59

limitaciones de Access
 
;) Hola Al. Gracias por tu preocupación. Ya sabía de las limitaciones de Access, pero tuve que "levantar" esa base de datos de un programa arcaico, que solo funcionaba en W98. Saludos.

Al González 15-09-2007 20:12:57

¡Hola!

Cita:

Empezado por gabirojas (Mensaje 231321)
;) Hola Al. Gracias por tu preocupación. Ya sabía de las limitaciones de Access, pero tuve que "levantar" esa base de datos de un programa arcaico, que solo funcionaba en W98. Saludos.

Bueno, si te sirve de algo, déjame te comento que a principios de 2004 tomé el código fuente de una aplicación Delphi 7 que utilizaba Access y que estuvo medio operando así durante varios años. En un par de semanas la adapté para que funcionara con Firebird 1.5 cambiando ciertos componentes nativos (ADO) por otros (IBX) y convirtiendo la base de datos .mdb a .fdb. Y no hubo ningún problema para ejecutarla sobre Windows 98 en red (incluso el servidor puede ser Windows 98, apuesto a que no lo creerías ;)).

En ese punto, la aplicación se volvió más rápida e infinitamente más estable. Y sin embargo no aproveché ni el 20% de las características que ofrece Firebird. Piénsalo, en realidad no es tan difícil convertir una aplicación a cliente-servidor "fase 1" (meramente traducción de estructura). Aunque lo deseable es que la dejes estructural y funcionalmente adaptada a un esquema cliente-servidor completo. Pero ya de por sí de Access a Firebird "modalidad sencilla" hay una distancia enorme en cuanto a estabilidad, rapidez y manejo de concurrencia.

Evita el infierno de MS Access en red.

Un abrazo dantesco.

Al González. :)

Caral 16-09-2007 02:19:00

Hola
Coincido con Al González en cuanto a que seria conveniente cambiar de base de datos.
Particularmente en mi caso, trabajo con Access, 8 ordenadores en red y no tengo problemas, para evitar problemas con la estabilidad, cree un backup automático y trabaja perfectamente.
Si sigues necesitando ayuda con respecto al archivo ini, lo comentas y te ayudare con mucho gusto.
Saludos

laukri 05-03-2008 13:52:46

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 231408)
Hola
Coincido con Al González en cuanto a que seria conveniente cambiar de base de datos.
Particularmente en mi caso, trabajo con Access, 8 ordenadores en red y no tengo problemas, para evitar problemas con la estabilidad, cree un backup automático y trabaja perfectamente.
Si sigues necesitando ayuda con respecto al archivo ini, lo comentas y te ayudare con mucho gusto.
Saludos

Hola! A mi me interesaria saber como hago para hacer la conexion mediante un archivo .ini. Trabajo con delphi 2007 y firebird 2.0.
gracias!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:21:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi