Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   [SOLUCIONADO] Error componentes JCL y JVCL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92013)

tuni 27-06-2017 10:54:54

[SOLUCIONADO] Error componentes JCL y JVCL
 
Buenos días a todos/as:
Les comento el siguiente fallo que tengo:
He instalado los componentes Jcl y Jvcl para de Delphi 2006 y para Delphi 7.Se instalaron sin ningún problema aparente y al abrir delphi, culaquiera de las dos versiones,tengo las paletas de todos los componentes instalados.
Hasta ahí bien.Me deja colocarlos en los programas,pero a la hora de realizar la compilación me da el siguiente fallo:
F1026 File not found:'Jvexdbgrids.dcu'

He colocado esté de ejemplo,pero me lo da con cualquier componente Jvcl. Se ve que no tengo instalado los dcu o no están en ese directorio.
Si es lo último escrito ¿dónde debo buscarlos y cómo?
Si es que no están instalados,que no creo,¿debo de desinstalarlos y volver a instalar?
Gracias por vuestra ayuda.

Neftali [Germán.Estévez] 27-06-2017 11:55:28

Aunque se hayan instalado correctamente, las librerías aparentemente tienes problemas para encontrar los ficheros.
Revisa las configuraciones de directorios o añade los directorios al path (los fuentes de las JVCL/JEDI).

¿Es posible que la instalación la hayas hecho sin permisos de administrador y haya alguna cosa que no se haya completado?
¿La instalación no te dió ningún warning ni aviso?

tuni 27-06-2017 19:28:39

Gracias por tu rápida respuesta.
No me dio ningún error o aviso durante la instalación.
Soy el único administrador/usuario del ordenador.
Dónde busco y coloco los directorios?

Soa Pelaez 27-06-2017 21:31:08

Cita:

Empezado por tuni (Mensaje 518795)
Gracias por tu rápida respuesta.
No me dio ningún error o aviso durante la instalación.
Soy el único administrador/usuario del ordenador.
Dónde busco y coloco los directorios?

La ruta creo que te mencionan es donde se encuentran instalados los directorios, a veces suele pasar y no los toma correctamente.
Revisa en la ruta del programa delphi en Tools/Options/Delphi Options/Library/Library Path y revisa que la ruta que tiene ahi los JCL y JVCL sea la correcta donde tienes los componentes.

Neftali [Germán.Estévez] 28-06-2017 08:27:21

Cita:

Empezado por tuni (Mensaje 518795)
Dónde busco y coloco los directorios?

Para poder utilizar los componentes que has instalado necesitas los ficheros .PAS(si se tienen los fuentes) o los .DCU (si se tienen los componentes ya compilados); En tu caso puedes utilizar cualquiera de los 2.
Busca en tu disco el fichero 'Jvexdbgrids.pas', que es del que se está quejando y añádelo al path de busqueda.

Hay dos lugares donde añadir ese directorio. Si los vas a usar en más proyectos puedes añadirlo a la configuración general, de esta forma quedará pàra todos los proyectos, si sólo lo vas a utilizar para uno, puedes añadirlo a lasopciones de ese proyecto en concreto.

Para el primer caso: Tools/Options/Environment Options/Library/Library Path
(Añádelo a los ya existentes)



Para el segundo caso: Project/Options/Delphi compiler/Search Path



Es posible que tengas que añadir varios directorios, a medida que el sistema se vaya "quejando" de diferentes ficheros.

NOTA: Esto funciona si estás compilando "sin runtime packages" (que es lo habitual). Si estás compilando con Runtime Packages, hay que hacer algo similar con los ficheros .DCP (en otro lugar de la configuración).

tuni 28-06-2017 13:59:05

SOLUCIONADO.
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.
Después de leer la ayuda de Neftali me di cuenta del problema y la solución que me diste.
El fallo fue el siguiente: descargue los ficheros en una carpeta,los descomprimi y después los instale.
A continuación corte y pegue los jcl y jvcl en otra carpeta.Ese fue mi error y al realizar lo que me indicaba Neftali vi que a donde iba a buscar los .pas no había nada.Los volvia a colocar en dicho sitio y perfecto.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:17:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi