Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Sobre los bucles While y Do While (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59363)

Mya 24-08-2008 06:16:32

Sobre los bucles While y Do While
 
hi, estuve viendo la informacion del while y do.
no alguna forma de solamente poner

while............ sin tener que poner do

y tmb no hay alguna forma de poner primero y luego while

do .....
...........
while

Fenareth 24-08-2008 06:23:47

Cita:

Empezado por Mya (Mensaje 309072)
hi, estuve viendo la informacion del while y do.
no alguna forma de solamente poner

while............ sin tener que poner do

y tmb no hay alguna forma de poner primero y luego while

do .....
...........
while

Hola Mya !

Bienvenid@ al foro... date una vuelta por la guía de estilo si aún no lo haces :)

Sobre tu pregunta eso de separar el while del do no es posible simplemente porque estamos hablando de sintaxis propia del lenguaje... tal vez en otros podrá ser de otra manera pero Delphi es como lo maneja...

En el caso del do-while que yo conozco para C++ en Delphi no lo he visto implementado (no estoy afirmando que no exista :o) pero igual puedes simular su función con el while-do...

Lo interesante también sería saber el porqué quieres o necesitas separar el while de su do o más bien, porqué te ha surgido esta duda...

Saludos ! ;)

dec 24-08-2008 06:42:58

Hola,

En Delphi, por lo menos, contamos con el "repeat ... until", que vendría a ser parecido al "do ... while", en cuanto a que se entra primero en el bucle y luego se valora cierta condición para determinar si se sale del mismo o no.

Mya 24-08-2008 06:43:07

Cita:

Empezado por Fenareth (Mensaje 309073)
Hola Mya !

Bienvenid@ al foro... date una vuelta por la guía de estilo si aún no lo haces :)

Sobre tu pregunta eso de separar el while del do no es posible simplemente porque estamos hablando de sintaxis propia del lenguaje... tal vez en otros podrá ser de otra manera pero Delphi es como lo maneja...

En el caso del do-while que yo conozco para C++ en Delphi no lo he visto implementado (no estoy afirmando que no exista :o) pero igual puedes simular su función con el while-do...

Lo interesante también sería saber el porqué quieres o necesitas separar el while de su do o más bien, porqué te ha surgido esta duda...

Saludos ! ;)

hola, muchas gracias por tu respuesta
bueno kise preguntar esto por k un profe me decia k se usara de esta manera con algun lenguage orientado a objetos, alomejor con netbeans aunque tampoco creo que funcione asi que voy a tener que acerlo while-do

saludos

Delphius 24-08-2008 10:31:50

Cita:

Empezado por Mya (Mensaje 309075)
hola, muchas gracias por tu respuesta
bueno kise preguntar esto por k un profe me decia k se usara de esta manera con algun lenguage orientado a objetos, alomejor con netbeans aunque tampoco creo que funcione asi que voy a tener que acerlo while-do

saludos

Hola Mya, ¿Podrías explicar mejor lo que remarqué con negrita?
No logro comprender dicha afirmación. ¿usar do-while en algún LOO?:confused:

Por otro lado, sin ofender, ¿podrías por favor escribir mejor? Me ha costado entender tu texto. No pretendo que seas Neruda, pero al menos un poco de menos K sería mejor.

¿Cual es el propósito de tu pregunta? ¿En que lenguaje?
el Do-while, tal como menciona Dec es el equivalente al repeat-until de Delphi.

Código Delphi [-]
repeat
  // sentencias...
until condicion

Y el while-do es el equivalente al while:

Código Delphi [-]
while condicion do
   begin
     // sentencias...
   end;

La diferencia entre el repeat y el while es que en el primero se ejecutarán las sentencias al menos una vez y la condición se evalua al final. El algoritmo terminará cuando la condición sea verdadera.

Un ciclo while, primero evalúa la condición y se ejecutarán las sentencias mientras dicha condición sea verdadera.

¿Se entiende la diferencia?

Sería oportuno que nos expliques mejor tus dudas.

Saludos,

Fenareth 24-08-2008 16:18:28

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 309077)
Hola Mya, ¿Podrías explicar mejor lo que remarqué con negrita?
No logro comprender dicha afirmación. ¿usar do-while en algún LOO?:confused:

Por otro lado, sin ofender, ¿podrías por favor escribir mejor? Me ha costado entender tu texto. No pretendo que seas Neruda, pero al menos un poco de menos K sería mejor.

¿Cual es el propósito de tu pregunta? ¿En que lenguaje?
el Do-while, tal como menciona Dec es el equivalente al repeat-until de Delphi.

Código Delphi [-]repeat // sentencias... until condicion


Y el while-do es el equivalente al while:

Código Delphi [-]while condicion do begin // sentencias... end;


La diferencia entre el repeat y el while es que en el primero se ejecutarán las sentencias al menos una vez y la condición se evalua al final. El algoritmo terminará cuando la condición sea verdadera.

Un ciclo while, primero evalúa la condición y se ejecutarán las sentencias mientras dicha condición sea verdadera.

¿Se entiende la diferencia?

Sería oportuno que nos expliques mejor tus dudas.

Saludos,

Me imagino que a nuestr@ amig@ le pidieron implementar el while-do y el do-while en algun lenjuage con orientación a objetos (C++ podría ser una opción porque los trata así tal cual, con esos nombres)...

Creo que con lo que le hemos comentado aqui, sobre todo Dec y tú amigo Delphius, puede darse idea de cómo es que Delphi trata estos dos ciclos y podrá decidir... ;)

Mya 24-08-2008 19:56:10

bueno, el profe nos dijo que lo hicieramos asi no estoy segura si lo hoy mal o si netbeans pueda acerlo ya que es el programa que el profe utiliza.
pero nos dio la opcion de acerlo en otro lenguaje

maeyanes 24-08-2008 19:59:38

Hola...

De seguro tu profesor quiere que usen el equivalente del do...while de java en algún otro lenguaje orientado a objetos... si es así, en Delphi puedes hacer uso del repeat...until


Saludos...

Al González 25-08-2008 19:17:01

Off-topic
 
¡Hola!

Cita:

Empezado por Mya (Mensaje 309105)
bueno, el profe nos dijo que lo hicieramos asi no estoy segura si lo hoy mal o si netbeans pueda acerlo ya que es el programa que el profe utiliza.
pero nos dio la opcion de acerlo en otro lenguaje

Un poco fuera de tema, sólo por curiosidad, ¿por qué escogiste Delphi en lugar de NetBeans/Java u otro lenguaje? :)

Saludos.

Al.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:27:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi