Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Error Formulario forma modal (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30252)

serhasae 01-04-2006 12:09:13

Error Formulario forma modal
 
Hola tengo el siguiente problema, en la unit del propio formulario hago el formulario invisible ya que no me permite cerrarlo aunque haga un formulario.close hasta que no acabe todo el codigo de esa unit y en otra unit abro otro formulario con formulario.showmodal y entonces intento abrir el primer formulario modal que estaba invisible, si pongo formulario.showmodal, me da el siguiente error cannot make a visible window entonces pienso sera porque la propiedad visible del formulario tiene que estar a false, pero si la pongo a false no me lo muestra da el mismo error y pasa del showmodal, si la pongo a true entonces me lo muestra el formulario pero sige dando el dichoso error, alguien sabe a que puede ser debido, se me olvido decir que el formulario esta en forma normal no es un child por lo que no se que pasa. Gracias.

reina 03-04-2006 16:24:06

Hola! a ver si te ayudo...no entendi mucho pero bueh. Mira los formularios los tenes que crear dinamicamente..de nada sirve tenerlos en memoria al arrancar el programa... Si el formulario no se libera, osea no le haces un free o un freeandnil sigue estando en memoria si vos le haces un close, él sigue estando en memoria. Si le volves hacer show se muestra..se entiende?.
El show te permite volver al form de atras, en cambio el showmodal no, no devuelve el control al form que lo llamo hasta que no se cierra, ademas permite setearle la propiedad modalResult para saber como se salio del form.
Espero te haya guiado! exitosss;)

LA PATRIA SERA LIBRE!

serhasae 03-04-2006 22:25:00

A ver yo de normal dejo que delphi me cree los formularios con el Application.CreateForm en la unidad principal, que tendria que hacer quitar esa declaracion e ir creando y destuyendo formularios?, conforme los vaya usando?. Gracias reina.

marcoszorrilla 03-04-2006 22:27:07

Pues si así es, todos los formularios en "available", y luego los vas creando justo cuando hagan falta y los destruyes en el momento que no hagan falta.


Un Saludo.

reina 03-04-2006 22:39:01

holas! si asi como dice el compañero. Si te vas al item del menu en delphi: Project / Options.. de ahi podes sacar o poner los forms que queres que se te creen automaticos o no. Es mejor que no haya cosas en la memoria que no uses...
saludosss y exitos

LA PATRIA SERA LIBRE!

serhasae 03-04-2006 23:52:00

A ver marcos no entiendo que quieres decir con los formularios en available, available es disponible en ingles, pero no entiendo como hacerlos, dame un ejemplo o algo que seguir. Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:20:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi