Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   apagar y prender el modem (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52125)

gulder 11-01-2008 00:43:34

apagar y prender el modem
 
hola foro como andan espero que bien bueno hoy se me ha ocurrido algo y es como hago y si es posible de apagar y prender mi modem con un programa delphi, el moden que tengo es el soguiente:

HUAWEI Hecholife HG520

gracias de antemano logula :)

Emilio 11-01-2008 01:29:28

Hace mucho que me peleo con un modem, por tanto no recuerdo demasiado bien pero alguna pista espero darte.

Tienes que enviarle comandos HAYES mediante el puerto COM al que lo tengas conectado, los comandos suelen empezar por AT, concretamente AT creo que era el encendido.

Busca las especificaciones de tu modem, seguro que ahí te dice los comandos que acepta.

egostar 11-01-2008 02:33:45

Pues creo que es difícil que haya comandos AT para eso, si existieran (no los he encontrado) en todo caso seria el apagado, pero el encendido no creo que se pueda por simple logica, como encender algo si está apagado.:confused:

Aqui los comandos AT

http://www.usr.com/support/3cxm756/3...-ug/atcoms.htm

Salud OS

eduarcol 11-01-2008 02:52:11

Es solo una idea, pero difiero de Eliseo, dependiendo si el modelo lo acepta se podria encender por codigo, algo asi como el wakeonlan de la red, claro que esto ya no seria por AT, seria con algun otro tipo de señal.

Pero es solo una idea no se si podra

jachguate 11-01-2008 03:23:00

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 257352)
Es solo una idea, pero difiero de Eliseo, dependiendo si el modelo lo acepta se podria encender por codigo, algo asi como el wakeonlan de la red, claro que esto ya no seria por AT, seria con algun otro tipo de señal.

Pero es solo una idea no se si podra

Quizás la confusión viene por la terminología usada. Si algo está apagado, no creo que haya forma de encenderlo. En cambio si está en modo "stand-by", es decir, una pequeña parte de él al menos, está encendida, cabe la posibilidad de poder encenderlo.

Muchos aparatos hoy día no se apagan nunca. Televisores/aparatos de sonido/pc's, todos están en modo stand-by, y eso hace posible encenderlos con el control remoto, por la red o por el modem.

Hasta luego.

;)

cHackAll 11-01-2008 03:32:53

Concuerdo con las ideas anteriormente expuestas; pero cabe la pena resaltar la diferencia que nos da la nueva tecnologia de la que habla jachguate; los ordenadores antiguos (por ejemplo); tenian un switch de encendido/apagado analogo; con las ATX se ha cambiado a un switch digital;

En el caso de los televisores y el resto de los electrodomesticos es lo mismo; ahora todo es digital :rolleyes:

Con tal idea puedo lanzarme a decir que si el modem que tienes gulder tiene un switch analogo (como la mayoría de los modems); NUNCA podrás realizar el apagado y/o encendido por software. Si es digital hay esperanzas

Saludos.

gulder 11-01-2008 04:19:18

gracias ha Emilio, egostar, eduarcol, jachguate, cHackAll por contestar mi interrogante pero buelbo a replantear mi pregunta lo que trato de hacer es que mi modem se reconecte a internet nuebamente pues trato de realizar descargas desde RapidShare y la unica forma con la que he logrado hacer esto es apagando y prendiendo el modem, po hay he encontrado lo que estoy haciendo pero con codigo DOS pero no me sale osea no me funciona, acontinuacion dejo el codigo de lo que estoy haciendo para ver si alguien me da una mano:

Código:

:again
For /F %%i in ('printip) Do @Set IP=%%i
rasdial "logula" /DISCONNECT
rasdial "logula"  //Nombre de la conexion a internet
for /F %%j in ('printip') Do set IPNEW=%%j
if %IP% == %IPNEW% GOTO AGAIN
echo ""


bueno lo que trato de hacer espero que no atente contra las reglas del foro pero aja en este foro es en el que mas me ha servido, gracias de antemano gulder :D

egostar 11-01-2008 16:49:12

Bueno, ciertamente que nos fuimos con la palabra MODEM, lo que tu tienes es un ROUTER, bueno, en todo caso, creo que la palabra adecuada seria REINICIAR el Router.

No se tu dispositivo, yo uso un 2WIRE y en el administrador del dispositivo (por web) hay un botón de reinicio, por lo tanto si es posible hacerlo, no se tal vez usando el comando REBOOT.

Salud OS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:38:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi