Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   ¿Adiós Delphi Area? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86078)

dec 13-06-2014 20:27:33

¿Adiós Delphi Area?
 
Hola,

¿Quién de vosotros no conoce Delphi Area? Kambiz, quien estaba detrás de este sitio, ha publicado desde años atrás no pocos componentes para Delphi con una calidad excepcional. Sólo mencionar el que yo creo que es el mejor conjunto de componentes para "localizar" y "traducir" una aplicación Delphi en diferentes lenguajes: I18n Components. Pero seguro que recordáis no pocos componentes más hechos por Kambiz, como el Wave Package, probablemente los más completos para trabajar con archivos WAVE: grabar, reproducir, obtener información y un largo etcétera.

Todo este trabajo se perderá acaso como lágrimas en la lluvia, pues el autor ha dejado de desarrollarlos, según parece, ha dejado el sitio Delphi Area y hasta el desarrollo con Delphi. No cabe duda de que muchísimos nos hemos aprovechado y aun nos aprovechamos y aprovecharemos del trabajo de este hombre, que, sin embargo, no debe haberse visto recompensado en absoluto, puesto que hace tiempo que rumiaba dejarlo y al final así lo ha hecho. No sé si todas las razones se resumen en el poco apoyo recibido, pero, lo que está claro es que es una gran pérdida para el "mundo Delphi".

En fin... :(

radenf 13-06-2014 20:57:13

Una verdadera lástima.
Excelente sitio y componentes de gran utilidad.

dec 13-06-2014 21:03:46

Hola,

Cita:

Empezado por radenf (Mensaje 477797)
Una verdadera lástima.
Excelente sitio y componentes de gran utilidad.

Y que a ver qué hacemos ahora... porque menos mal que se trata de componentes que funcionan muy bien, pero, lo cierto es que ya no hay nadie detrás, y, me consta que Kambiz se implicaba y arreglaba errores, etc. Yo mismo no sé si me atrevería a "mantener" dichos componentes, dado el nivel de los mismos y de su autor. Y es una verdadera lástima que se pierdan. De hecho ahora mismo no están ya disponibles: yo guardo aquí copia de las últimas versiones de algunos de ellos (los que uso) pero no de todos. Otra carita triste. :(

dec 13-06-2014 21:07:29

¡Ay madre!

http://www.delphiarea.com/

:rolleyes: :eek: :confused: :eek: :rolleyes: ^\||/ ^\||/ ^\||/

roman 13-06-2014 21:38:34

Pues yo veo el sitio perfectamente :confused: y no veo que diga nada de abandonarlo.

// Saludos

Casimiro Notevi 13-06-2014 22:18:01

dec, si lo conoces, pídele que nos pase todos lo que tenga y lo subimos a nuestro ftp.
Si te parece bien.

roman 13-06-2014 22:32:09

Pero si ahí están !!! Y se pueden descargar!!!

// Saludos

Casimiro Notevi 13-06-2014 22:37:13

Pues es cierto, no se ve nada raro y funciona bien.

dec 13-06-2014 22:45:25

Hola,

Me adelanté a poner el mensaje, pero, ciertamente, Delphi Area ha estado "caída" hasta hace poco (yo me he enterado hoy de que está de nuevo disponaible) y habiéndome puesto en contacto con el autor este me comentó que hacía tiempo que había dejado el desarrollo con Delphi y Delphi Area... quizás es que se lo ha pensado mejor, de lo que me alegro. :)

Julián 14-06-2014 12:19:30

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 477807)
dec, si lo conoces, pídele que nos pase todos lo que tenga y lo subimos a nuestro ftp.
Si te parece bien.


Inlcuso le podemos ofrecer alojar, gratis, el sitio en nuestro servidor. Tenemos espacio y potencia de sobra.

Casimiro Notevi 14-06-2014 12:33:23

Cita:

Empezado por Julián (Mensaje 477819)
Inlcuso le podemos ofrecer alojar, gratis, el sitio en nuestro servidor. Tenemos espacio y potencia de sobra.

Dicho queda :)

dec 14-06-2014 13:02:37

Hola,

No creo que sea una cuestión de alojamiento, aunque, el ofrecimiento tampoco sea para despreciarse. Yo creo que es un problema de cansancio, por un lado, y de tener que dedicarse a otras cosas, también. El alojar los componentes o el sitio web no es problema hoy día, existiendo multitud de sitios que lo ofrecen gratuitamente o a bajo precio. Pero mantener los componentes es otro cantar, pues necesita estar pendiente de posibles errores, actualizaciones, etc. Ojalá Kambiz haya decidido dejar en línea Delphi Area, aunque no haga nuevos componentes y/o no actualice los publicados tan a menudo.

Neftali [Germán.Estévez] 16-06-2014 10:29:05

Realmente es una gran pérdida si finalmente los componentes quedan descontinuados.
Yo mismo he usado (en varios proyectos) y recomendado, otro de los componentes de esta web (TSimpleGraph) que me parece muy bueno.
:(


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:16:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi