Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   consulta en un ADOQUERY (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93376)

the walrus 29-08-2018 23:34:01

consulta en un ADOQUERY
 
hola, estoy tabajando con excel y adoquery.
estoy intentando de hacer una consulta y añadirla a un adoquery
aqui es el problema nose como es exactamente para visualizar un campo de un archivo excel
probe con este pero no funciono
Código SQL [-]
SELECT 
   HOJA1.CAMPO1,
   HOJA1.CAMPO2,
   HOJA1.CAMPO3
 FROM HOJA1

Casimiro Notevi 30-08-2018 00:12:50

Pero lo que quieres, entonces, es leer una hoja de cálculo, ¿no?

the walrus 30-08-2018 00:54:17

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 528230)
Pero lo que quieres, entonces, es leer una hoja de cálculo, ¿no?

si,pero solo ciertos campos nada mas

Casimiro Notevi 30-08-2018 11:11:28

Has una búsqueda con la palabara "excel", es un tema que se ha tratado muchas veces y vas a encontrar bastantes enlaces y código para hacerlo.
Esto mismo ya lo preguntaste hace unos meses aquí.
Deberías de dar mucha más información, por ejemplo, el código que estás usando, el problema que estás teniendo, etc.

Neftali [Germán.Estévez] 31-08-2018 09:44:43

Es un tema que ha salido bastantes veces en el clubdelphi.
Si buscas tal y como ha dicho [Casimiro] seguro que encuentras hilos al respecto.

Lo primero que hay que hacer es configurar correctamente la conexión y luego es posible que la nomenclatura para acceder a las hojas del libro de excel (que son el equivalente a las tablas de la B.D.) sea un poco distinta de o normal.

Otra opción es revisar alguno de los proyectos del FTP que hay al respecto. Podrás ver el código fuente y probarlo.

the walrus 02-09-2018 02:44:13

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 528234)
Has una búsqueda con la palabara "excel", es un tema que se ha tratado muchas veces y vas a encontrar bastantes enlaces y código para hacerlo.
Esto mismo ya lo preguntaste hace unos meses aquí.
Deberías de dar mucha más información, por ejemplo, el código que estás usando, el problema que estás teniendo, etc.

si es verdad, en un post pregunto como importar un archivo excel pero mi pregunta esta mal formulada

the walrus 02-09-2018 03:19:40

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 528243)
Es un tema que ha salido bastantes veces en el clubdelphi.
Si buscas tal y como ha dicho [Casimiro] seguro que encuentras hilos al respecto.

Lo primero que hay que hacer es configurar correctamente la conexión y luego es posible que la nomenclatura para acceder a las hojas del libro de excel (que son el equivalente a las tablas de la B.D.) sea un poco distinta de o normal.

Otra opción es revisar alguno de los proyectos del FTP que hay al respecto. Podrás ver el código fuente y probarlo.

hola German, ya tengo la conexion lo que quiero hacer es una consulta y vincularla a un adoquery pero no estoy seguro como es la sintaxis

Neftali [Germán.Estévez] 03-09-2018 13:31:36

Cita:

Empezado por the walrus (Mensaje 528260)
hola German, ya tengo la conexion lo que quiero hacer es una consulta y vincularla a un adoquery pero no estoy seguro como es la sintaxis


Revisa el código de los proyectos del FTP. Ahí podrás ver cómo se escriben las consultas.

the walrus 04-09-2018 00:55:38

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 528276)
Revisa el código de los proyectos del FTP. Ahí podrás ver cómo se escriben las consultas.

tal vez no me exprese bien lo que quiero hacer es mostrar campos como nombre, apellido, domicilio de las tres hojas de mi excel teniendo en cuenta que las tres hojas tienen los mismo campos.
aqui viene el tema yo no estoy seguro si la sintaxis es la misma que en una base de datos myslq o no es posible hacer consultas a un archivo excel (sin ningun uso de base de datos) la verdad no lo se.
por lo que investigue solo se puede por medio de sql server

ElDioni 04-09-2018 16:39:28

Como te han dicho, en los ejemplos del FTP del club, vienen varios proyectos con su código donde puedes ver la forma de acceder a los campos, de todas formas te voy a dar una pista.


Código SQL [-]
SELECT [Hoja1$].[Campo1] FROM [Hoja1$]


Saludos.

the walrus 06-09-2018 00:49:56

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 528292)
Como te han dicho, en los ejemplos del FTP del club, vienen varios proyectos con su código donde puedes ver la forma de acceder a los campos, de todas formas te voy a dar una pista.


Código SQL [-]
SELECT [Hoja1$].[Campo1] FROM [Hoja1$]


Saludos.

hola eldioni, entre al enlace de los proyectos justamente en la parte de ADO y Excel y no encontre lo que ando buscando:(

Casimiro Notevi 06-09-2018 00:55:45

Pues debe ser muy especial y diferente lo que necesitas, porque en ese apartado del ftp hay montones de proyectos.

ElDioni 06-09-2018 12:53:40

Pero, ¿y con el ejemplo que te puse?, ¿no has podido hacer la consulta que querías?


Saludos.

the walrus 10-09-2018 00:10:57

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 528319)
Pero, ¿y con el ejemplo que te puse?, ¿no has podido hacer la consulta que querías?


Saludos.

no me devuelve resultados

Casimiro Notevi 10-09-2018 02:24:43

Cita:

Empezado por the walrus (Mensaje 528344)
no me devuelve resultados

¿Y qué código estás usando?

Neftali [Germán.Estévez] 10-09-2018 09:37:18

Tal vez la cosa sería más ágil si nos pones pequeño proyecto de ejemplo como adjunto, con el Excel que estás utilizando (o uno similar de ejemplo) para que veamos lo que estás haciendo y podamos probarlo.

the walrus 10-09-2018 23:23:42

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 528347)
¿Y qué código estás usando?

el codigo que utilizo es unos de los ejemplo que hay en ele foro, la conexion y la muestra de hoja por formulario esta todo bien mi problema es la consulta que le paso al query

Casimiro Notevi 11-09-2018 00:52:48

¿Y cuál es la consulta que le pasas al query?


¡¡¡ Que no tenemos una bola de cristal !!! :p

the walrus 17-09-2018 12:09:24

ya lo pude resolver... gracias a todos por la ayuda:)

Casimiro Notevi 17-09-2018 12:40:05

Cita:

Empezado por the walrus (Mensaje 528433)
ya lo pude resolver... gracias a todos por la ayuda:)

Como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:52:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi