Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   .NET (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Pregunta: ¿ Qué son las Windows form ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64550)

Victryx 07-04-2009 11:40:56

Pregunta: ¿ Qué son las Windows form ?
 
Hola, buenos días:

He visto este apartado para usuarios .Net y me gustaría que si alguno de ustedes sabe la respuesta me la haga llegar.

Aunque trabajo en Delphi desde hace ya bastantes años ( 1995-2009 ) y probablemente continuaré con esta maravillosa herramienta, he visto, no obstante, que se habla mucho de las Windows Forms en la plataforma NET.

¿ En qué se diferencian de las Forms que podamos tener en Delphi ?, ¿ En qué consisten, es decir, cuales son sus características principales ?. ¿ qué hacen que las haga tan singulares ?. A través del las API de windows ¿ se podrían generar este tipo de objetos o es realmente necesario pasarse a la plataforma NET ( c# + SDK, etc ) ?

agradecido de antemano

dec 07-04-2009 11:53:03

Hola,

"Windows Forms" es a la plataforma .NET de Microsoft lo que los "TForm" de Delphi son a la VCL (Visual Componente Library) de Delphi. Si trabajas con Delphi para Win32, me parece que los "Windows Forms" no te aportarán más funcionalidad de la que puedas obtener con los "TForm" de Delphi. Ni unos son mejores ni otros peores: en realidad son componentes que cumplen una función muy parecida: servir de contenedores para otros componentes, conformar los "formularios" o ventanas de nuestra aplicación. Podría decirse que son la misma cosa, cada una en su respectivo "entorno".

Victryx 07-04-2009 13:33:09

Muchas gracias
 
Gracias por contestarme tan pronto.

El porqué de la pregunta que, a simple vista parecía tonta, era porque, indagando con VS y Sharpdevelop ahí se mencionan constantemente la Windows Forms, es más, durante una visita al departamento de una empresa que ha abandonado la programación en Delphi y se pasó a C#, - por la inseguridad que se produjo allá por el año 2008 - la persona que me atendió fantaseaba lo suyo sobre la WF.

Me picó la curiosidad e instalé VS 2005 y SD 3.0....; me gustó pero, por más que buscaba algo especial sobre la WF no lo lograba nada, de ahí la pregunta.

A sabiendas de que a través de la herencia de clases e incluso a través de las Api, con Delphi, se puede hacer prácticamente de todo menos ir a tomar un café con el ordenador me temía que WF fuera la cuadratura del círculo.:D

De todas formas te quedo sumamente agradecido.

Crandel 07-04-2009 17:11:22

Cita:

Empezado por Victryx (Mensaje 344160)
El porqué de la pregunta que, a simple vista parecía tonta, era porque, indagando con VS y Sharpdevelop ahí se mencionan constantemente la Windows Forms, es más, durante una visita al departamento de una empresa que ha abandonado la programación en Delphi y se pasó a C#, - por la inseguridad que se produjo allá por el año 2008 - la persona que me atendió fantaseaba lo suyo sobre la WF.

Es una reaccion comun para gente que viene de otros lenguajes y no la he visto en nadie que venga de Delphi. MS creo toda una libreria de componentes y clases muy muy similar a la VCL y esa es la super panacea del .NET.

Lo que si es cierto es que avanzan rápido, y han incorporado muchas clases extras que en Delphi estan disponibles con componentes de terceros y no de forma nativa.

Personalmente creo que el parecido no es casual. Microsoft a contratado y pedido asesoramiento a muchas personas cercanas a Borland tanto para el desarrollo de la plataforma como del nuevo lenguaje C#


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:28:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi