Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   No me funciona el keyword shortcut cuando el programa esta inactivo o segundo plano!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92894)

Jorgeeyv 06-03-2018 04:22:23

No me funciona el keyword shortcut cuando el programa esta inactivo o segundo plano!!
 
Ayuda cuando el Programa esta en segundo plano o inactivo, no me funciona el shortcut que le puse con tecla del teclado...
tengo el formstyle en StayOnTop, pero este solo me muestra el programa enfrente de todos, pero no esta activo

NO PUEDO USAR EL KEYWORD SHORTCUT CUANDO PROGRAMA ESTA INACTIVO O SEGUNDO PLANO

dec 06-03-2018 09:37:09

Hola,

Cita:

Empezado por Jorgeeyv (Mensaje 524919)
Ayuda cuando el Programa esta en segundo plano o inactivo, no me funciona el shortcut que le puse con tecla del teclado...
tengo el formstyle en StayOnTop, pero este solo me muestra el programa enfrente de todos, pero no esta activo

NO PUEDO USAR EL KEYWORD SHORTCUT CUANDO PROGRAMA ESTA INACTIVO O SEGUNDO PLANO

Creo que falta información sobre el asunto. Si estás usando el "shortcut" de un botón, por ejemplo, en efecto, no funcionará si el formulario que lo contiene no tiene el foco del usuario. Pero, este es el comportamiento esperado: de lo contrario estaríamos "activando shortcuts" todo el tiempo.

Lo que necesitas usar es un "shortcut" a nivel del sistema, y, tal vez sea esto lo que ya estés tratando de hacer. Pero, decir que algo "no funciona" es no decir nada en absoluto. Enseguida aparecen más preguntas, como, ¿qué es exactamente lo que no funciona? ¿Obtienes algún mensaje de error?

Jorgeeyv 06-03-2018 09:47:35

Hola mi amigo,
asi es, tal como lo mencionas tu, necesito que funcione cuando no tiene foco, me funciona perfectamente estando en primer plano, necesito que cuando yo presione la tecla que puse en este caso VF_ADD, me realize lo que esta destinada a hacer cuando esta en primer plano.


Cita:

Empezado por dec (Mensaje 524922)
Creo que falta información sobre el asunto. Si estás usando el "shortcut" de un botón, por ejemplo, en efecto, no funcionará si el formulario que lo contiene no tiene el foco del usuario. Pero, este es el comportamiento esperado: de lo contrario estaríamos "activando shortcuts" todo el tiempo.

Lo que necesitas usar es un "shortcut" a nivel del sistema, y, tal vez sea esto lo que ya estés tratando de hacer. Pero, decir que algo "no funciona" es no decir nada en absoluto. Enseguida aparecen más preguntas, como, ¿qué es exactamente lo que no funciona? ¿Obtienes algún mensaje de error?


Neftali [Germán.Estévez] 06-03-2018 10:22:23

Cita:

Empezado por Jorgeeyv (Mensaje 524924)
Hola mi amigo,
asi es, tal como lo mencionas tu, necesito que funcione cuando no tiene foco, me funciona perfectamente estando en primer plano, necesito que cuando yo presione la tecla que puse en este caso VF_ADD, me realize lo que esta destinada a hacer cuando esta en primer plano.

Tal y como te han comentado, si necesitas capturar una tecla para que funcione cuando tu aplicación no está en primer plano (con el foco) necesitas programar un "hook de teclado" a nivel de sistema. De esta forma en cualquier memento que se pulse esa tecla "saltará" tu aplicación.

Un problema que le veo a lo que comentas, es que las teclas a nivel de sistema son delicadas en cuanto que deben ser suficientemente "complejas" como parea no interferir en el funcionamiento del resto de programas. Es decir, si escoges la tecla VF_ADD (imagino que te refieres al VK_ADD), significa que si estás en Word escribiendo y usas esa tecla, no funcionará como esperas en el word, sino como has programado. O si usas la Calculadora y pulsar la SUMA (con el teclado numérico) no funcionará como esperas.
Creo que no es correcto que tu programa invalide el funcionamiento de otras aplicaciones de Windows. De ahí que la selección de teclas para los "Hooks a nivel de sistema" sea delicado.

Revisa este mensaje
Te llevará a este link.

dec 06-03-2018 10:58:03

Hola a todos,

Cita:

Empezado por Jorgeeyv (Mensaje 524919)
Ayuda cuando el Programa esta en segundo plano o inactivo, no me funciona el shortcut que le puse con tecla del teclado...
tengo el formstyle en StayOnTop, pero este solo me muestra el programa enfrente de todos, pero no esta activo

NO PUEDO USAR EL KEYWORD SHORTCUT CUANDO PROGRAMA ESTA INACTIVO O SEGUNDO PLANO

Acabo de recibir un mensaje privado tuyo solicitando ayuda sobre este asunto, si no me equivoco. En estos foros se pide ayuda y se recibe públicamente. Los mensajes privados no están para pedir ayuda, al menos no, principalmente.

Jorgeeyv 06-03-2018 11:04:41

Una disculpa, soy nuevo en el foro, podras ayudarme?

Cita:

Acabo de recibir un mensaje privado tuyo solicitando ayuda sobre este asunto, si no me equivoco. En estos foros se pide ayuda y se recibe públicamente. Los mensajes privados no están para pedir ayuda, al menos no, principalmente.

Casimiro Notevi 06-03-2018 11:24:37

Por favor, antes de seguir, lee nuestra guía de estilo, gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:57:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi