Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Edad de los programadores Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89545)

Al González 10-12-2015 19:17:48

Edad de los programadores Delphi
 
Abrí una pequeña encuesta sobre ello en Twitter. Los animo a participar durante las 10 horas que restan. :)

https://twitter.com/algonzalez74/sta...18822105268225

Casimiro Notevi 10-12-2015 19:30:18

Vaya, no tengo twitter :confused:

TiammatMX 10-12-2015 19:32:06

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 500380)
Vaya, no tengo twitter :confused:

¡¡Vaya!!, ya no programo en Delphi... :(

Ñuño Martínez 10-12-2015 19:45:19

Delphi, Delphi, lo que se dice Delphi, yo tampoco, pero he hecho como que sí. Lazarus no es Delphi, pero se le parece lo suficiente, ¿no? :rolleyes:

Casimiro Notevi 10-12-2015 19:51:41

Yo tampoco programo en Delphi, ahora, es algo circunstancial, pero me considero "Programador Delphi y Lazarus". Así que votaría si tuviese cuenta en ese sitio :)

Al González 10-12-2015 20:08:04

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 500387)
[...]votaría si tuviese cuenta en ese sitio :)

¡Anda! Ábrela y te guío para que la uses provechosamente y sin ofuscarte. Bien administrado, Twitter es un medio social estupendo. ^\||/

kapcomx 10-12-2015 20:28:10

twiter
 
Para ser sinceros no tengo twiter face book casi no lo uso. llevo rato dandole a otros lenguajes
mucho tiempo use delphi y me considero delphi lover.

pero si les sirve mi edad para la encuesta ando por los 39. :cool:

Ñuño Martínez 10-12-2015 20:35:50

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 500388)
¡Anda! Ábrela y te guío para que la uses provechosamente y sin ofuscarte. Bien administrado, Twitter es un medio social estupendo. ^\||/

Oye, pues yo me apunto a la guía porque no le veo el provecho.

Casimiro Notevi 10-12-2015 20:39:19

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 500388)
¡Anda! Ábrela y te guío para que la uses provechosamente y sin ofuscarte. Bien administrado, Twitter es un medio social estupendo. ^\||/

Están ocupados todos los nombres y combinaciones que se me ocurren :confused:

Delphius 10-12-2015 21:22:44

Ya dejé mi voto, aunque lo hice como si siguiera usando Delphi ya que actualmente navego en las aguas con Lazarus. Sospecho que la encuesta se inclinará hacia la opción 2.
No hay mucho "jóven" por las aguas de Object Pascal ultimamente :o

Saludos,

Al González 10-12-2015 21:31:54

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 500390)
Oye, pues yo me apunto a la guía porque no le veo el provecho.

Vamos Ñuño, mira que el primo de un amigo tuyo lo usa con bastante frecuencia. ;)

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 500391)
Están ocupados todos los nombres y combinaciones que se me ocurren :confused:

@casimironotevi parece estar libre, aunque la clave de usuario no tiene la máxima importancia.

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 500393)
No hay mucho "joven" por las aguas de Object Pascal últimamente :o

Y si estuvieras en lo cierto, eso sería no menos que inquietante. :(

Casimiro Notevi 10-12-2015 23:07:14

Bueno, ya voté, y las sospechas se están haciendo realidad en cuanto a la edad de los votantes :eek:
Definitivamente, Embarcadero tiene que cambiar la estrategia de ventas.

Me di de alta con un nombre falso, voté y seguidamente me di de baja.

mamcx 11-12-2015 00:03:10

Como pense que serian demasiado pocos los que respondan a esa encuesta, imagine que deberia cojer una fuente de datos mayor.


Creo que va a ser dificil una mejor que:

https://stackoverflow.com/research/d...er-survey-2015
(Con 26,086 participantes)

Siendo que es uno de los sitios mas grandes que hay.

Desafortunadamente, el prospecto que da de Delphi es muy triste.

Usando la fuente de datos original:

https://drive.google.com/file/d/0Bzd...A2SFVKX00/view

Solo encontre 86 participantes que afirmen usar Delphi/Pascal/FreePascal/Lazarus

Y este fueron los resultados por edad:

Cita:

20-24 -> 9
25-29 -> 17
30-34 -> 14
35-39 -> 11
40-50 -> 21
51-60 -> 7
< 20 -> 6
> 60 -> 1
Este fue el programa:

Código PHP:

import csv

fileName 
'/Users/mamcx/Downloads/Full Results - Stack Overflow Developer Survey - 2015.csv'

from collections import Counter
import operator

total 
0
ages 
= []

with open(fileName'rU') as f:
    
reader csv.DictReader(fdelimiter=',')
    for 
row in reader:
      if 
row['Current Lang & Tech: Write-In'].lower().strip() in ('delphi''pascal''lazarus''freepascal'):
        
ages.append(row['Age'])
        
total += 1

print(total)
sorted_x sorted(Counter(ages).items(), key=operator.itemgetter(0))
for 
agenum in sorted_x:
  print(
"%s -> %s" % (agenum)) 

De aqui, solo los dueños de Delphi podrian sacar algo mas representativo...

:(

newtron 11-12-2015 10:37:56

Nuestro amigo Al se está volviendo muy cotilla ultimamente. :D:D

Por cierto.... yo tampoco tengo twitter ni facebook ni nada de esas cosas modernas. :o

Al González 11-12-2015 22:18:02

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 500401)
Nuestro amigo Al se está volviendo muy cotilla ultimamente. :D:D

En realidad es que todos nosotros estamos, en mayor o menor medida, moralmente obligados a hacer algo al respecto. Es muy importante que sigamos haciendo aportaciones técnicas, pero también, de cuando en cuando, recabar datos de la comunidad ayuda. Así vamos quitando vendas de los ojos, generando conciencia y provocando cambios.

https://twitter.com/algonzalez74/sta...57275606859777

Un abrazo. :)

Delphius 12-12-2015 00:05:53

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 500425)
En realidad es que todos nosotros estamos, en mayor o menor medida, moralmente obligados a hacer algo al respecto. Es muy importante que sigamos haciendo aportaciones técnicas, pero también, de cuando en cuando, recabar datos de la comunidad ayuda. Así vamos quitando vendas de los ojos, generando conciencia y provocando cambios.

https://twitter.com/algonzalez74/sta...57275606859777

Un abrazo. :)

Es muy cierto Al. Moralmente todos somos co-responsables de hacer algo (y lo entiendo más ahora que vengo justo de una conferencia sobre el nuevo Código Civil y Comercial Argentino y sus implicancias en la Ingeniería) Por mi parte estoy a la espera de la confirmación de si aceptan mi currículum y me asignen para dar clases en escuelas secundarias y técnicas. Iba a tener novedades de parte de la Junta Calificadora de Mérito en Noviembre pero están super atrasados con las asignaciones de los nuevos profesores inscriptos... ojalá me informen pronto para que me de tiempo de preparar mi propuesta para cuando llamen a Concurso. Si se me abre la posibilidad de brindar docencia en alguna Técnica con especialidad en Informática tengo pensado incorporar en el programa de estudios que la materia de Programación sea dada con Pascal/Object Pascal de la mano de Codetyphon/Lazarus.
Se que no será Delphi pero al menos podría ser una mejor acercamiento antes que la nada.

La otra posibilidad que estuve considerando es solicitar espacio en el Consejo Profesional de acá para dictar algún taller o curso sobre Lazarus y Object Pascal. Como profesional matriculado, el Consejo da la posibilidad a sus afiliados que dicten cursos, talleres, conferencias, etc. Aunque esto dependerá de si se logra interés por parte de la Comisión de Profesionales y que se logre llegar a un cupo mínimo, y que no haya algún impedimento legal por alcance de título y sus atribuciones. Ultimamente hay algunos talleres y cursos que han tenido que dar marcha atrás por falta de interés. Vaya a saber cuantos estarán dispuestos a tomar algún curso sobre Lazarus.
Lo que me complica a mi es no disponer de los tiempos para esto. Y si llego a ser asignado a una institución educativa, menos tiempo tendré ya que la mera presentación de currícula en la Junta tiene carácter de declaración Jurada y el estado obliga a cumplir con dicha responsabilidad por el plazo de dicho año lectivo. Es decir: con poner el gancho estás diciendo que te comprometes durante el plazo de un año a ejercer la docencia.

Saludos,

AgustinOrtu 12-12-2015 00:48:35

Gran iniciativa Marcelo!

Una gran pregunta que me surge ahora.. no se podria usar Appmethod para lo que propones? La unica pega que veo es que solo podrian: (con el plan Free)

- Desarrollar para Android (aceptable.. creo)
- Solo deploy a tiendas publicas (no hay problema)
- Solo C++ (este es el problema)

Por otro lado, parece ser que hay un plan para estudiantes/universidades/aulas segun dice aca

Cita:

Yes! We provide individual student plans as well as classroom and university plans. To get started, contact your local sales office and we'll walk you through the different options
En fin, me parece genial que tomes la iniciativa, de mi parte felicidades y mucha suerte

Delphius 12-12-2015 01:09:51

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 500428)
Gran iniciativa Marcelo!

Una gran pregunta que me surge ahora.. no se podria usar Appmethod para lo que propones? La unica pega que veo es que solo podrian: (con el plan Free)

- Desarrollar para Android (aceptable.. creo)
- Solo deploy a tiendas publicas (no hay problema)
- Solo C++ (este es el problema)

Por otro lado, parece ser que hay un plan para estudiantes/universidades/aulas segun dice aca



En fin, me parece genial que tomes la iniciativa, de mi parte felicidades y mucha suerte

Siendo establecimientos públicos, y a como yo entiendo que debe ser todo lo referente a la informática y el Estado, abogo por tecnología Open Source y/o de Software Libre. Además esto permite que los estudiantes, que poco y nada tienen, tengan más posibilidades.

Por otro lado, lo de AppMethod no lo he estudiado, asi que primero tendría que hecharle más que una muy profunda mirada para considerarlo en mi propuesta.

Gracias, ojalá logre poner de mi granito de arena.

Saludos,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:45:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi