Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿duda que base de datos utiliza msn messenger? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73649)

JXJ 07-05-2011 05:56:47

¿duda que base de datos utiliza msn messenger?
 
hola


pues aca con unas dudas.

que bases de datos
¿utiliza msn messenger?

me refiero a los servidores de microsoft. creo que son los de hotmail.com

pero que almacenan toda la información. de contactos. email.
del messenger.

de paso.
ustedes que usan jabber o skype
¿saben que base de datos emplean?

Ñuño Martínez 09-05-2011 10:32:24

La verdad es que no lo sé, pero no me sorprendería nada si no usan Access ni SQL Server. No sería la primera vez que no usan sus propios productos. Recuerdo que hasta hace no muchos años las webs de Microsoft devolvían la firma de Apache como servidor HTML y DB/2 como base de datos...

Casimiro Notevi 10-05-2011 00:34:53

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 399408)
La verdad es que no lo sé, pero no me sorprendería nada si no usan Access ni SQL Server. No sería la primera vez que no usan sus propios productos. Recuerdo que hasta hace no muchos años las webs de Microsoft devolvían la firma de Apache como servidor HTML y DB/2 como base de datos...

Y servidores linux en akamay, o como se llame ese sitio.

Delphius 10-05-2011 04:30:55

¿Y aún sabiendo cual sería su motor, si es que utiliza alguno, de que sirve? ¿Cuál es el objetivo de esta pregunta? Porque no creo que se pueda conectar con el servidor así como así.

Será Microcrot pero es de esperarse que algunas medidas de seguridad tengan. :D

Por cierto, ¿Y cómo esperas que alguno de nosotros sepa algo como eso? No creo que alguno que se pase por aquí esté empleando en la empresa de Bill Puertas... capaz que si le preguntamos a bill nos dice... ¿alguien tiene su número? :D Fuera de broma, ¿Es posible responder a esa pregunta con certeza? Podríamos divagar... podríamos asumir que utilizan su MS SQL Server.... pero es posible también que no.

Saludos,

newtron 10-05-2011 09:15:24

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 399506)
¿Y aún sabiendo cual sería su motor, si es que utiliza alguno, de que sirve? ¿Cuál es el objetivo de esta pregunta?

A lo mejor es solo para criticar. :D

Ñuño Martínez 10-05-2011 10:18:44

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 399506)
¿Y aún sabiendo cual sería su motor, si es que utiliza alguno, de que sirve? ¿Cuál es el objetivo de esta pregunta? Porque no creo que se pueda conectar con el servidor así como así.

Hombre, sabiendo que es muy probable que esa aplicación recibe millones de consultas cada segundo, es de suponer que necesitan un buen sistema de bases de datos.

Claro que no todo depende de la base de datos en sí; Google, por ejemplo, no utiliza un sistema centralizado, sino que dispone de una gran cantidad de servidores repartidos a lo largo y ancho del Mundo, de forma que las peticiones se reparten entre todos ellos, reduciendo anchos de banda y tiempos de respuesta y siendo una de las razones por las que las actualizaciones tardan un tiempo en efectuarse, o de que a veces buscamos una cosa y la encontramos y cambiamos de ordenador y no la encontramos o aparezca en otro sitio...

Delphius 10-05-2011 17:23:07

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez (Mensaje 399518)
Hombre, sabiendo que es muy probable que esa aplicación recibe millones de consultas cada segundo, es de suponer que necesitan un buen sistema de bases de datos.

Claro que no todo depende de la base de datos en sí; Google, por ejemplo, no utiliza un sistema centralizado, sino que dispone de una gran cantidad de servidores repartidos a lo largo y ancho del Mundo, de forma que las peticiones se reparten entre todos ellos, reduciendo anchos de banda y tiempos de respuesta y siendo una de las razones por las que las actualizaciones tardan un tiempo en efectuarse, o de que a veces buscamos una cosa y la encontramos y cambiamos de ordenador y no la encontramos o aparezca en otro sitio...

Ñuño, entiendo que debe tener su poder de cómputo y no sera una cosa minúscula y fácil.

A lo que voy con mi pregunta es que poco y nada podemos hacer con saber cual es el motor de base de datos... No ganaríamos demasiado. Dudo que alguno de nosotros pudiera desarrollar algo que pudiera conectarse a los servidores de microsoft, en especial en los que está montado y soportado MSN y poder explotarle algo.

Saludos,

JXJ 10-05-2011 18:03:50

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 399564)
Ñuño, entiendo que debe tener su poder de cómputo y no sera una cosa minúscula y fácil.

A lo que voy con mi pregunta es que poco y nada podemos hacer con saber cual es el motor de base de datos... No ganaríamos demasiado. Dudo que alguno de nosotros pudiera desarrollar algo que pudiera conectarse a los servidores de microsoft, en especial en los que está montado y soportado MSN y poder explotarle algo.

Saludos,

¿como que para o de que sirve saber que que base de datos usa el messenger?
¿ delphius?

¿de que sirve saber que oracle se usa para tales o cuales aplicaciones?
¿'de que sirve saber que mysql se usa en tal o cual entorno?

son bases de datos para aplicaciones que usan muchos recursos y manejan muchos usuarios

si alguna es comercial, saberlo nos sirve para en su momento poder
dar una mejor asesoria e informacion a los clientes. sobre que
base de datos usar.

contrastar las prestaciones...y caracterisitcas.

obvio. la informacion sirve y tiene propositos objetivos claros.

Delphius 10-05-2011 19:21:52

Cita:

Empezado por JXJ (Mensaje 399568)
¿como que para o de que sirve saber que que base de datos usa el messenger?
¿ delphius?

¿de que sirve saber que oracle se usa para tales o cuales aplicaciones?
¿'de que sirve saber que mysql se usa en tal o cual entorno?

son bases de datos para aplicaciones que usan muchos recursos y manejan muchos usuarios

si alguna es comercial, saberlo nos sirve para en su momento poder
dar una mejor asesoria e informacion a los clientes. sobre que
base de datos usar.

contrastar las prestaciones...y caracterisitcas.

obvio. la informacion sirve y tiene propositos objetivos claros.

Entonces tu pregunta inicial está muy mal planteada. Algo como ¿Alguien sabría decirme algún artículo documento a modo de referencia sobre los diversos motores de bases de datos a fin de comparar y evaluar? hubiera sido mucho más claro que un obscuro mensaje como el que te aventaste al comienzo.

Llegar a conclusiones sobre cual motor es preferible por sobre otro no es tarea fácil... Depende de muchas cosas, y no necesariamente deben ser visto desde el aspecto comercial, monetario, y del que paga más es porque tiene más. De ese modo estarías dejando de lado a Firebird y PostgreSQL por ejemplo y ambos saben darle pelea a Oracle, MySQL y a cualquier otro motor que se le ponga en frente.

Hay un artículo en Wikipedia que ofrece varias tablas comparativas sobre unos tantos SGDB. Se centra más en cuestiones técnicas/operativas. Al menos puede servir de orientación.

Y además, de vez en cuando salen a la luz algunos artículos que comparan a varios motores. Es cosa de buscar...

Saludos,

maeyanes 10-05-2011 19:56:53

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 399564)
A lo que voy con mi pregunta es que poco y nada podemos hacer con saber cual es el motor de base de datos... No ganaríamos demasiado. Dudo que alguno de nosotros pudiera desarrollar algo que pudiera conectarse a los servidores de microsoft, en especial en los que está montado y soportado MSN y poder explotarle algo.

Saludos,

Puede que no se pueda uno conectar directamente al motor de base de datos, pero de que te puedes conectar al servicio de MSN usando sus SDK's se puede.

Windows Live SDK


Saludos...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:50:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi