Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema con el tamano de la form (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54273)

garfer78 12-03-2008 23:29:35

problema con el tamano de la form
 
Hola, estoy desarrollando una aplicacion el tamano de las forms lo ajusto a la pc en donde estoy programando, pero cuando quiero pasar esa aplicacion a otra pc que tiene un montor ya se mas grande o mas pequeno, no se auto ajusta a la pantalla, es decir conserva las mismas medidas de la pantalla de la pc en donde programe la aplicacion.

como le puedo hacer para que las forms se ajusten a la pc en donde instalo mi programa

agradezco su apoyo en este tema.

gracias
garfer78

ixMike 12-03-2008 23:35:36

Hola, garfer78, bienvenido al club. Échale un vistazo a nuestra Guía de estilo.

Tu pregunta queda un poco abierta. Todo depende de lo que aplicación requiera. Hay programas que exigen ejecutarse a una determinada resolución. De todas formas, yo opino que lo mejor es que el Form se adapte al usuario ;), así que lo que hago es esto:

-Propiedad BorderStyle en bsSizeable.
-Propiedad WindowState en wsMaximized.
-Asignar la opción adecuada en la propiedad Align de todo componente que la tenga (paneles, scrollbox...).

Puede que tengas que añadir algo en el evento "OnResize" del Form, por si el usuario decide no tener la ventana maximizada, o simplemente para ajustar ciertas propiedades, como el ancho de los edits, por ejemplo.

Salu2.

garfer78 14-03-2008 21:06:39

problemas con el tamano de la form
 
Hola ixMike, gracias por responder a mi duda, pero para ser mas preciso, es una aplicacion normal en la que se presentan los datos de una base de datos paradox, el la mayoria de las form uso bdgrid para presentar los datos, esto dentor de un panel, en el momentos en que ejecuto mi aplicacion en otra computadora con un monitor de diferente tamano al que ocupe para disenar la aplicacion, esta no se ajusta al tamano de ese monitor, es decir, yo desarrolle la palicacion en una laptop, el tamano de las form corresponden a la pantalla de la laptop, cuando compilo el programa y saco el ejecutable, e instalarlo en otra maquina, las pantallas no se ajustan y no puedo ver el formulario completo.

La pregunta es: como le puedo hacer para que mi aplicacion se ajuste al tamano de los monitores de las maquinas en las que instalo el programa.

una vez mas te lo agradezco mucho

saludos.

ixMike 14-03-2008 21:26:49

Cita:

Empezado por ixMike (Mensaje 272850)
-Asignar la opción adecuada en la propiedad Align de todo componente que la tenga (paneles, scrollbox...).

Pon la propiedad Align del panel a alCliente, y también la del DBGrid, o incluso si no hay más cosas en el Panel, quítalo y deja sólo el DBGrid, si es que hay más cosas, coloca el Align del DBGRid en alTop (o donde quiera que esté), y en el evento OnResize del Form coloca el código para que los demás componentes (botones, supongo) se coloquen en una posición adecuada. Puede que tengas que llamar por código al OnResize al iniciar la apliación para que funcione bien.


Salu2.

AzidRain 15-03-2008 01:39:00

Y lo mas importante...nunca diseñes pensando en TU resolución. Las Laptop por lo regular traen pantallas anchas por lo que tienes mucho más espacio, a veces uno cae en la tentación y aprovecha uno todo ese espacio en formularios que solo cabrán en un monitor de ese tamaño. Como dice ixMike resuelves algunos problemas para no amontonar controles pero solo sirve cuando cambias el tamaño del form no cuando la resolución es distinta.

Lepe 15-03-2008 02:22:37

Si usa Delphi 6 o superior, puedes usar la propiedad Anchors (Anclajes), de modo que si a un Edit lo anclas a izquierda y derecha, al cambiar el tamaño del form, cambiará su tamaño.

Eso junto con los constraints, puede ayudarte mucho.

Saludos

garfer78 05-05-2008 23:25:02

hola ixMike,

ya hice lo que me comentaste sobre el tamano de la form, cambie las propiedades de la form, pero aun no se ajustan mis form al monitor de otra pc. he tratado de investigar sobre el evento on resize, pero no he encontrado nada.

me puedes ayudar a saber que codigo va en el evento on resize para que mis forms se ajusten a la pantalla de la computadora en donde instalo mi aplicacion

te lo agradezco.

saludos.

joseangelm 22-05-2008 09:30:01

La clave está en las propiedades del Form

Código Delphi [-]
 
WindowState := wsMaximized;
PrintScale := poProportional;
FormStyle := fsNormal;
BorderStyle := bsSizeable;

De todas maneras, prueba a cambiar la propiedad
Código Delphi [-]
WindowState := wsMaximized;
en el evento
Código Delphi [-]
FormShow
del mismo formlulario


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:01:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi