Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema tamaño form (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9299)

chele 20-04-2004 10:27:08

Problema tamaño form
 
Estimados amigos, nuevamente me dirijo a vosotros para formularos una pregunta:

Tengo un formulario que me ocupa toda la pantalla en resolución 1024*768.

Yo esperaba que al ejecutar el programa en una pantalla más pequeña saldrían las barras de desplazamiento. Pero no, trunca la pantalla a la medida de la resolución.

He probado desde cero con un formulario vacío y efectivamente no me deja hacerlo mayor que el tamaño de la pantalla.

La pregunta es... ¿Cómo puedo hacer para tener un formulario de un tamaño mayor que el de la pantalla con sus correspondientes barras de desplazamiento?

kalimero 20-04-2004 11:20:21

Hola.

El formularios tiene dos propiedades que son VERTICALSCLOLLBAR y HORZSCROLLBAR. Comprueba que su propiedad Visible esté a True.

saludos

Lepe 20-04-2004 11:23:32

Usa la propiedad AutoScroll := true del formulario

Saludos

chele 20-04-2004 11:43:29

Gracias por la respuesta.

Tengo las propiedades que me habeis comentado como decís y nada, ni siquiera puedo superar el tamaño de pantalla en tiempo de diseño. No se si tiene a ver que sean formularios MDI, aunque he probado con formularios normales y nada. De todas formas las propiedades las tengo como indicais tanto en el padre como en el hijo, sin embargo quiero crear este efecto en el hijo.

Alguna idea más?

Realmente estas son el tipo de cosas que me sacan de quicio... :-)

delphi.com.ar 20-04-2004 16:19:14

Es que el caso de que el formulario sea mayor que el tamaño de la pantalla, el desktop sería el que tendíra que mostrar scrollbars.. ¿No? :D
Lo que puedes hacer es que el tamaño formulario nuca supere el tamaño de la pantalla y mostrar los scrollbars del mismo para poder ver los controles que este contiene.

Saludos!

chele 20-04-2004 16:27:08

Vale, es lo que pensao en ultima medida, pero para eso debo saber la resolucion de la pantaña y todavia no se hacerlo.

Por otra parte dado que los formularios son MDI con que las barras de dezplazamiento las tuviera el formulario padre valdria, pero el problema seguiria siendo que no puedo crear un formulario MDI ni normal mayor que el tamaño de la pantalla.

¿Alguna idea?.

jachguate 20-04-2004 16:32:41

Yo no tengo problemas para hacer un formulario mas grande que la pantalla... pero si nada funciona, probá poner todos los controles dentro de un ScrollBox que tenga la propiedad align a alClient.

Hasta luego.

;)

delphi.com.ar 20-04-2004 16:46:36

Cita:

Empezado por chele
Vale, es lo que pensao en ultima medida, pero para eso debo saber la resolucion de la pantaña y todavia no se hacerlo.

Puedes hacerlo mediante Screen.Height y Screen.Width

Saludos!

roman 20-04-2004 16:49:10

Cita:

Empezado por chele
debo saber la resolucion de la pantaña y todavia no se hacerlo.

...

no puedo crear un formulario MDI ni normal mayor que el tamaño de la pantalla.

El tamaño de la pantalla lo sabes de Screen.Width y Screen.Height pero lo último que dices conradice a lo que inicialmente dijiste. El que se trunque el formulario es precisamente porque es más grande que la pantalla.

Pero como ya te han dicho, basta que en el evento OnCreate del formulario pongas:

Width := Screen.Width;
Height := Screen.Height;

y actives las barras de desplazamiento.

Claro que también te conviene usar las propiedades Anchors de los controles para que reajusten automáticamente su tamaño.

Y claro que si no deseas que el frmulario cubra toda la pantalla también puedes establecer alguna proporción basada en su tamaño:

Width := 2*(Screen.Width div 3);
Height := 2*(Screen.Height div 3);

// Saludos

chele 22-04-2004 12:45:11

WEwewe lo solucione.

Con el ScrollBox se soluciono todo.

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias, un marronazo menos.

Ta luego.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:56:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi