Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con ñ, y acentos SQL, DelphiXe ZEOS (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78140)

aleja 22-03-2012 20:52:38

Problemas con ñ, y acentos SQL, DelphiXe ZEOS
 
Hola, estoy trabajando con mysql, delphixe, y zeos el problema es que no me se carga en la base de datos los acentos ni las Ñ.
He cambiado todos los cotejamientos de la base, de las tablas y hasta de los campos a latin1_spanish_ci, utf8_general_ci etc, etc y sigue igual. También lei que poner En el TZConnection ServerCharSet = UTF8 o latin_spanish lo hice y lo mismo no reconoce los acentos.
Tambien cambie el charset de los dbedit y de los dbgrid de Default_Charset a OEM_Charset y nada...
Cuando los cambio manualmente en la base de datos, ya se ven bien, pero no puedo lograr q se ingresen bien.
Alguna ayuda, por favor??:confused:

Ñuño Martínez 30-03-2012 13:19:36

Por alguna razón, muchos programas identifican ISO-8859-1 (Latin1) como ISO-8859-15, que no es Latin1 sino de Europa del Este (¿Latin2?). Quizá esté ahí el problema.

fidel 31-03-2012 19:05:39

Con las primeras versiones de FireBird tuve problemas parecidos al ordenar, no me ordenaba bien la ll, ch, ñ, ç, y poniendo el charset de portugués me funcionó, prueba a ver si tienes suerte.

aleja 03-04-2012 15:48:38

a fin!
 
Hola chicos! primeramente muchas gracias por responder! les cuento que cambie a latin2 y nada. me aparecían los acentos y las Ñ como ??, luego busque el charset de portugués, pero no lo encontré, entonces comencé a probar todos los q había probado pero con la versión 2, y me funciono el utf8_spanish2 y funcionó, ingresa bien los acentos, las ñ y hasta las diéresis en la u! :D

Muchas gracias por responder! si bien no solucione con las opciones q me dieron, me abrieron la cabeza para seguir probando con algunos q pensé:D que no iban a funcionar.

Saludos!!;)

aleja 03-04-2012 22:10:09

yo de nuevo...
 
Hola, les cuento que no guarda bien los acentos, pero curiosamente los muestra bien...
Al ir a ver la base de datos, los acentos estan ingresados como : A? pero al mostrarlo los muestra como es: ó
Raro....

RONPABLO 03-04-2012 22:42:13

Puede ser que la aplicación que usas para ver en la BD este sin configurar el charset

aleja 03-04-2012 23:00:58

Hola RONPABLO uso EMS SQL Manager 2007 para MYSQL, es posible q tenga en el listado de opciones de charset el utf8_spanish2_ci, pero no la tenga configurada? perdón mi ignorancia en este tema, si es asi.... como se los configura??:eek:
Desde ya muchas gracias!

aleja 03-04-2012 23:14:28

Perdón por la pregunta... creo no es valida para este foro... corresponde primero leer algo del tema.
Muchas gracias!!!

RONPABLO 04-04-2012 16:40:04

La verdad no conozco dicha herramienta, yo he usado uno llamado DataBaseWorckBench en el cual al crear la conexión pregunta con cual chartset se va a trabajar.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:25:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi