Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Redes (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=37)
-   -   Conexión portátil Wifi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44905)

marcoszorrilla 18-06-2007 10:42:48

Conexión portátil Wifi
 
El viernes estando en una empresa no podían configurar un portátil para que se conectase a través de Wifi. A pesar de estar todo bien configurado reportaba un error:
"conectividad insuficiente o Nula"

Os ha pasado alguna vez. Que solución aplicasteis?

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 18-06-2007 11:23:41

A mí me ha pasado hace un par de semanas con un router que permitía conexión por cable y tenía un punto de acceso wifi.
El ordenador conectado por cable funcionaba OK, pero no conseguí conectar el otro (un portátil) por wifi. :(
Estoy casi seguro de que debía ser por la configuración del router, pero no fui capáz. Todo parecía estar bien, pero estando uno a 5 cm del otro, me daba el mismo error que a tí.

Espero que tengas más suerte que yo...

Bicho 18-06-2007 12:18:04

Pues estamos todos igual!!

Hace un par de días que con mi portatil nuevo, me aparece el mismo error.
Y no consigo ni salir a internet ni conectar con los otros equipos de la casa.
La única manera de salir a internet, y quitar el DHCP y poner la IP a mano, pero sigo sin poder conectar a los demás equipos de la red.
Es algo muy raro y tampoco se como solucionarlo.

Saludos

marcoszorrilla 18-06-2007 14:34:38

Pues a mi me ocurrio lo mismo, incluso llevamos el portátil a unos cms. del Router, pero nada, el mismo error.

Sin embargo con un cable y conectados a una toma de red iba de perlas.


Estuvimos consultando el caso por internet y ninguna de las soluciones que se daban nos funcionó.

Seguiremos investigando

Un Saludo.

ArdiIIa 18-06-2007 14:51:05

Cita:

Empezado por marcoszorrilla
"conectividad insuficiente o Nula"

No puede ser que el ordenador tenga alguna deficiencia en la antena.. ?

Yo con otro ordenador que lo tengo alejado del router, llega con potencia moderada, pero llega.... y hay paredes por medio. Es mas, por llegar, me llega hasta las de los vecinos.

Trata de alejar el microondas del router....:D :D

seoane 18-06-2007 14:54:07

Unos cuantos consejos estándar:

- Comprueba que el wifi del portátil esta conectado, algunos tienen un interruptor para apagarlo y encenderlo.
- Comprueba que esta habilitado el wifi en el router, en algunos se puede desactivar, por ejemplo en el mio venia desactivado de fabrica
- Comprueba que el router y el portátil están usando el mismo protocolo, y la misma encriptacion
- Comprueba que no esta activado el filtro por MAC
- Comprueba que el servidor DHCP esta activado, y que tiene ips disponibles.
- Comprueba que los drivers de la tarjeta de red están actualizados.

Y si todo falla reinicia el router, eso siempre ayuda ;)

marcoszorrilla 18-06-2007 14:56:58

No, no creo, se trata de una empresa y yo mismo he hecho la prueba con mi teléfono que es agenda PDA y tengo Outlook e Internet explorer, y me conecto sin ningún problema por el WiFi, descargo correo, navego.....

Incluso otro día configuré un portátil y a la primera navegaba con el Wifi. Y ahondando más, el hijo de un operario que tiene un xBox o algo similar, desde la misma calle detectaba el wifi, le dimos la clave y se conectaba.

Gracias de todos modos.

Un Saludo.

marcoszorrilla 18-06-2007 15:04:22

Gracias Seoane:

Creo que comprobé todo lo que citas no obstante, tomo nota, aunque solamente paso por esta empresa los viernes, sino lo han resuelto, veré a ver si se me escapó alguna , aunque creo que las hice todas.

Un Saludo.

Bicho 18-06-2007 15:23:10

Yo creo que mi problema es éste:

Cita:

Comprueba que no esta activado el filtro por MAC
Creo que lo puse hace pocos días y puede ser esa la razón. Pero no me queda muy claro, ya las 2 macs filtradas son la del pc de sobremesa y la del portátil. El problema es que no pueden estar los dos conectados a la vez. Si sólo tengo uno en marcha (cualquiera de los dos y el otro apagado), no hay problemas.
¿Que creeis que puede ser?

Saludos

seoane 18-06-2007 15:32:43

Cita:

Empezado por Bicho
¿Que creeis que puede ser?

Si la ip la obtienen por DCHP comprueba que hay ips disponibles. Por razones de seguridad, o para funcionar con la mula ;) , a veces se limita el rango de ips a una sola ip, esto esta bien si solo tenemos un equipo, pero cuando queremos conectar otro mas, el servidor DHCP no sabe que ip asignarle, o peor, le asigna la misma que al otro.

Bicho 18-06-2007 15:41:41

Cita:

Empezado por Seoane
Si la ip la obtienen por DCHP comprueba que hay ips disponibles. Por razones de seguridad, o para funcionar con la mula , a veces se limita el rango de ips a una sola ip, esto esta bien si solo tenemos un equipo, pero cuando queremos conectar otro mas, el servidor DHCP no sabe que ip asignarle, o peor, le asigna la misma que al otro.

Algo me habían comentado sobre eso.
Lo curioso es que tengo unos puertos abiertos para la mula asignadas a una IP (mal hecho si estoy usando DHCP, pero hasta ahora funcionaba perfectamente).
Como dije antes, puedo asignar manualmente un IP a cada pc, y salen perfectamente a internet, pero no se encuentran los PC's en la red. Eso es lo que me extraña y no entiendo.
De todos modos hasta dentro de 3 o 4 horas no vuelvo a casa y no podré echarle un vistazo. Ya os digo cosas a ver si avanzo con el problema.

Saludos

fjcg02 18-06-2007 21:15:37

Además de lo dicho por la peña, revisar el firewall si lo teneis activado.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:28:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi