Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Que versión de Linux usar como servidor para firebird si soy novato en linux (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83086)

Casimiro Notevi 10-05-2013 21:39:17

Cita:

Empezado por Combat-F2D (Mensaje 460253)
dentro de 15 dias montare otro similar bajo ubuntu 12.04 lts. por si sirve de tutorial hare una chuleta paso a paso y si los moderadores lo creen opertuno, que lo publiquen.... repito creo que el guru de esto es Casimiro y el te respondera mejor por lo menos mejor que yo

Estupendo, estaría muy bien ese tutorial.

En cuanto a lo de gurú, je, je, je... me has hecho recordar un hilo en el que hablamos de alguien que se autodenominaba "El gurú" y que fue apoteósico.
El famoso gurú nos borraba los comentarios en su blog para no "dañar" su imagen de gurú :D

FerJavRec 11-05-2013 02:12:13

Cita:

Empezado por Tcmn (Mensaje 460233)
De casualidad no tienes enlaces a manuales de como hacer la instalación y configuración de firebird en CENTOS 5?

Mira hace mucho que los instale y no me acuerdo bien. Lo hice por linea de comando creo que me pidio instalar compat-libstdc++, libgcc_s, libstdc++- y despues el FirebirdSS-1.5.i686.rpm.

en Centos tenes que usar yum (es el equivalente de apt-get en Debian) yum install compat-libstdc++-33

creo que en algun lugar tenia una recopilacion de todo lo que entre para poderlo configurarlo, si lo encuentro lo subo
saludos

bulc 18-05-2013 20:01:14

¿Podés explicar mejor qué es la VPS?
 
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 460163)
Tan sólo en electricidad ya sale más caro.

Por lo poco que entiendo. ¿Se usa Firebird en Linux en un servidor privado (particular) para acceder a bases de datos?

Tcmn 18-05-2013 22:11:40

Exacto. La idea es tener la base de datos bajo el resguardo de Linux aunque este en línea con internet

AzidRain 18-05-2013 22:27:42

Estaría bueno que hubiera una distro (igual y ya existe) de Linux que ya trajera FB, MySQL o Posgress preinstalado y funcionando de manera que bastara instalar la distro para tener un servidor funcionando en pocos minutos. Al menos para entornos de desarrollo sería genial. La distro podría venir con lo mínimo necesario para que funcione bien un servidor y sin todo la paja que no es necesaria.

Casimiro Notevi 19-05-2013 11:51:49

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 460694)
Estaría bueno que hubiera una distro (igual y ya existe) de Linux que ya trajera FB, MySQL o Posgress preinstalado y funcionando de manera que bastara instalar la distro para tener un servidor funcionando en pocos minutos. Al menos para entornos de desarrollo sería genial. La distro podría venir con lo mínimo necesario para que funcione bien un servidor y sin todo la paja que no es necesaria.

En el proceso de instalación, Ubuntu Server, Debian, etc. tiene un menú donde puedes marcar/desmarcar lo que quieras instalar. Entre ellos están servidores de BD, correo, web, etc. (postgresql, mysql, exim, apache, etc.), lo que no recuerdo es si también está firebird, pero vamos, que eso se instala en un minuto.

AzidRain 19-05-2013 18:21:52

Si Casimiro, eso ya lo he visto, pero me refiero a una distro especial para servidores que ya traiga todo premarcado y configurado de manera que tan solo instalarlo ya tenemos un servidor listo para trastear. Y con configuración "fina" vía GUI para evitar tener que estarse metiendo a editar los *.cnf y demás. Todo bien detallado y explicado a prueba de tontos prácticamente.

Casimiro Notevi 19-05-2013 18:45:28

Cita:

Empezado por AzidRain (Mensaje 460723)
Si Casimiro, eso ya lo he visto, pero me refiero a una distro especial para servidores que ya traiga todo premarcado y configurado de manera que tan solo instalarlo ya tenemos un servidor listo para trastear. Y con configuración "fina" vía GUI para evitar tener que estarse metiendo a editar los *.cnf y demás. Todo bien detallado y explicado a prueba de tontos prácticamente.

Es que no puede traer todo premarcado, sería absurdo instalar todo, por eso digo que ubuntu y debian (los que he visto) en el momento de instalarlos ya te sale un menú donde puedes marcar/desmarcar lo que quieras y él solito lo instala.
Y tampoco trae GUI porque son versiones para servidores, eso sería una versión desktop.



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:09:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi