Uso de PostgreSQL
Que tal estimados, les comento.
Suelo usar el fabuloso FirebirdSQL en mis proyectos cuando se requiere una base de datos y en otras ocasiones SQLite para almacenar algún tipo de información menor. Pero el gran desconocido para mi, es PostgreSQL. ¿Bajo que condiciones debería usarlo. O con FirebirdSQL es suficiente? PostgreSQL https://www.postgresql.org/about/ Maximum Database Size Unlimited Maximum Table Size 32 TB Maximum Row Size 1.6 TB Maximum Field Size 1 GB Maximum Rows per Table Unlimited Maximum Columns per Table 250 - 1600 depending on column types Maximum Indexes per Table Unlimited |
Puedes usarlo como servidor de bases de datos :D
Bromas aparte, yo lo usaría en sustitución de cosas como Oracle, porque tiene características que no contempla Firebird: clusters, almacenamiento distribuido, etc. Y además totalmente libre. Firebird es más fácil de mantener (no requiere mantenimiento), por lo que PostgreSql lo usaría en grandes instalaciones con una persona encargada del mantenimento. |
A bueno, es poco probable que tenga un proyecto de gran envergadura. Esta bien pensar a futuro y dejar un sistema que se pueda expandir, pero no falta el que crea una agenda telefónica con Oracle como DB :p
Gracias Casimiro. |
Cita:
La filosofía con la que nació fue la de ir tras oracle y superarlo... de éste modo su estructura y funciones están pensadas para permitir una migración fácil desde oracle. Puedes utilizarlo local, o en red sin mayores dificultades técnicas, lo puedes instalar Default y ya tienes un super motor a tu disposición.. (obvio si quieres mejorar el performance puedes configurarlo a tu gusto).. además puedes instalar "plugins" que permiten ampliar las capacidades del motor y de los lenguajes procedurales (permite varios) Es obvio que como en todo tiene cosas buenas y malas... y no es perfecto.....Para mi, PostgreSQL es a SQL Server y a ORACLE, como Delphi lo es para Java y C# :D PDTA: He utilizado bastante Oracle y SQL Server y me gustan, pero para mis proyectos personales me voy con PostgreSQL Saludo, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:56:38. |