Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Diferencias Generales si las hay entre Delphi 7 y Delphi 5 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67172)

GUN10 03-04-2010 03:03:36

Diferencias Generales si las hay entre Delphi 7 y Delphi 5
 
Hola!

Abro este nuevo hilo porque me interesaria saber acerca de las diferencias que existen entre la version 7 de Delphi y la version 5 principalmente, pero si alguien tiene mas experiencia en la version 4, me gustaria que me comenten.
Hace unos meses aprendi a programar en delphi 5.
Y me dieron ganas de pasarme a la version 7 pero antes me gustaria leer algo acerca de las cosas nuevas que trae, que supongo que debe ser en cuanto a interfaz y quizas nuevos componentes o propiedades de los mismos. Para no toparme con algo que despues no pueda utilizar y volver a delphi 5.
Pienso que seria un paso hacia delante ya que es una version mas nueva, algunas mejoras y ventajas me tengo que encontrar.

Si tienen algun link para leer, agredeceria que lo pasen. Y si es experiencia propia mejor!

Saludos!!

Casimiro Notevi 03-04-2010 03:36:05

Son parecidos, evidentemente, la 7 tiene más componentes, está más actualizada, etc. pero son muy parecidos, quizás han sido las mejores versiones, la 5 y la 7 :)

Puedes seguir este tema del compañero Al González que lleva varios años encuestando sobre las distintas versiones de delphi que usamos todos.

GUN10 03-04-2010 04:53:31

Gracias por la respuesta, si me decis que estan dentro de las mejores versiones la 5 y la 7, creo que seria bueno actualizarme de una vez y pasarme a la version 7.

Espero mas opiniones!

rrf 06-04-2010 16:38:48

Con Delphi 7 encontrarás muchísimos más componentes de terceros en internet, ya sean de pago o gratuitos. Lo mismo ocurre con los ejemplos de código que se comparten en internet, hay muchísimos más en Delphi 7.

Me pasé desde la 5 a la 7 hace unos meses y, en los programas que estaba haciendo apenas tuve que hacer un par de cambios. Y en la mayoría no tuve que hacer cambios.

Además, la versión 7 está mucho más completa en componentes y en funciones que vienen incluidas en el lenguaje. Me llamó mucho la atención el incremento en el número de funciones para el manejo de cadenas de texto.

Con el aumento de componentes, te recomiendo que pruebes con GExperts para que las paletas de los componentes sean todas visibles (aunque en la vertical ocupen un poco más). A mí, al menos, me ha hecho las cosas más fáciles.

Saludos

Ramón.

GUN10 06-04-2010 20:57:24

Gracias por la respuesta Ramon, hace unos dias instale Delphi 7 y por el momento va bien!
Estoy leyendo "La biblia de delphi 7" para aprender un poco mas acerca de los cambios y del lenguaje en general.
Voy a tener en cuenta la web que me pasaste! ;)

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:53:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi