Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Mi gran curiosidad (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34734)

Alcolea 19-08-2006 02:08:34

Mi gran curiosidad
 
Hola a todos y disculpen mi ignorancia.

¿Qué es y para que sirve esa otra pestañita que tenemos en el editor de código de Delphi7 con el nombre de "Diagram"?:confused: :confused: :confused:

dec 19-08-2006 06:23:56

Hola,

Bueno. A tenor de las respuestas, parece ser una característica muy útil... :eek: :D

MaMu 19-08-2006 09:17:02

Cita:

Empezado por Alcolea
Hola a todos y disculpen mi ignorancia.

¿Qué es y para que sirve esa otra pestañita que tenemos en el editor de código de Delphi7 con el nombre de "Diagram"?:confused: :confused: :confused:

Si conoces de la metodologia normalizada de diseño, la implementas a modo de "documentacion del programa" cosa de que puedas reverlo en el futuro o sea de mas facil interpretacion para otro programador. Muchas veces hacemos procedimientos complejos de 20 lineas, cuando quiza lo mismo pueda resolverse en 2 o menos lineas de codigo. Mas vale un diagrama donde diga procedimiento tal... que ver el codigo que un dia se te ocurrio programar y ni te acuerdas.

Saludos.

Lepe 19-08-2006 11:39:38

Yo lo usé, no recuerdo que pasó y despues no podía abrir el diagrama, así que ahora los hago con programas externos. Si haces alguno, guardalo como wmf para verlos/usarlos desde fuera de delphi.

En principio, puedes arrastrar controles TDatsource, TDataset, TClientDataset, TButton, etc, dentro del diagrama, y ves como se enlazan unos con otros. En casos complejos si merece la pena.

Solo lo he utilizado una vez, y ya digo que "me falló", tampoco he buscado documentación al respecto. Me sería de mucha más utilidad un diagrama de flujo. Algo así como hace ESSModel (open source), me gusta más en cuanto a documentación técnica y relación de clases. Sobre utilidades de esa índole, tambien se habló del Pascal Analyzer de Peganza en los foros y otros muchos.

Saludos

Alcolea 19-08-2006 13:52:30

Haber si entendí, es para apoyarnos con una descripción visual, por así decirlo, de las complejidades que puedan tener nuestros programas, pero de ninguna manera lo que se haga en el interviene como código ejecutable.

Lepe 19-08-2006 15:28:12

Exacto pero no estoy seguro de si tambien funciona al revés. Me explico:

Si tienes dos objetos en el diagrama, y en el inspector de objetos, le quitas esa relación, supongo, y solo supongo que tambien cambiará en el diagrama (al menos es lo lógico).

Haz algunas pruebas.

Alcolea 19-08-2006 15:49:43

Cita:

Empezado por Lepe
Exacto pero no estoy seguro de si tambien funciona al revés. Me explico:

Si tienes dos objetos en el diagrama, y en el inspector de objetos, le quitas esa relación, supongo, y solo supongo que tambien cambiará en el diagrama (al menos es lo lógico).

Haz algunas pruebas.

Es lógico pero no es lo que sucede, si quitas el componente el diagrama se que intacto y lo que he podido apreciar en la práctica es que puedes guardar el código completo de un componente pegándolo en un "Comment block", que es como se llaman los cuadritos amarillos que puedes insertar además de el código que puedas insertar "manualmente", lo de construir un esquema gráfico con los propios componentes (que es lo que imaginaba en principio) no lo he podido comprobar.

Alcolea 19-08-2006 16:03:11

Pues si amigo acabo de comprobar que si quitas el componente lo del diagrama también se actualiza, también acabo de descubrir que no es de la paleta de componentes ni del formulario de donde se insertan los componentes al diagrama, si hubiera empezado por esto...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:13:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi