Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   validar dbedit llenos y poner clave consecutiva (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51052)

tazmania66 04-12-2007 22:34:23

validar dbedit llenos y poner clave consecutiva
 
hola a todos.. soy nuevo en esto..saludos... estoy en un proyecto utilizando delphi7 e interbase.. les agradeceria me puedan ayudar... ya he buscado y no encuentro como hacerlo...

en interbase ya tengo un trigger para generar la clave consecutiva para insertar registros en mi tabla RESPONSABLES..en la base de datos si lo hace pero el problema es que en delhpi tengo mi dbedit para la clave y cuando lleno lo datos y no lleno ese campo de la clave.. me manda un error de que ese campo debe ser llenado.... y si lo lleno con cualquier numero... en la base de datos me almacena el consecutivo ., bien no importa el numero que haya pueso., sino que el campo de la clave haya sido llenado.... no se como hacerle.. lo que necesito es que al insertar u nuevo registro ese campo sea desabilitado y que me muestre automaticamente el consecutivo.. para no capturarlo....

y otra es que al insertar un nuevo registro todos los dbedit dben ser llenados y si no.. entonces no se debe guardar la informcaion., pero no se como hacerle....

espero me puedan ayudar.. les agradecere......

GRACIAS.,.,.,.,

rastafarey 10-12-2007 18:11:33

Resp
 
Código Delphi [-]
Procedure Forma.DataBeforePost(Dataset: Tdataset)
Var
  I: Integer;
Begin
  For I := 0 To DataSet.FielCount-1 Do
     If DataSet.Fiel[i].Isrequired And DataSet.Fiel[i].IsNull Then
       Raise exception.create(format('Mira pendejo no estas viendo que el campo "%s" es requerido. Ponle algun dato y continua luego.', [DataSet.Fiel[i].FielName]));   
End.
Espero esto te ayude.

tazmania66 10-12-2007 18:15:56

Gracias
 
Muchas Gracias., Me Sirvio Mucho Te Lo Agradezco... Tengo Otra Duda.. Como Puedo Enviar Un Correo A Emails Que Tengo Registrados En Una Tabla??.,.,., Se Puede Atraves De Delphi??

tazmania66 10-12-2007 18:16:29

Gracias
 
Muchas Gracias., Me Sirvio Mucho Te Lo Agradezco... Tengo Otra Duda.. Como Puedo Enviar Un Correo A Emails Que Tengo Registrados En Una Tabla??.,.,., Se Puede Atraves De Delphi??

rastafarey 10-12-2007 18:26:12

resp
 
Me vas a tener que dar parte de tu sueldo.

Mira es te no es asi de simple vas a tener que investigar y leer un poquito despues que leas vuelves a preguntar si es que no lo has solucionado.

Pero lee.

tazmania66 11-12-2007 23:35:37

hola,. rastafarey.. gracias.,, por tu consejo.. ya he leido bsatante pero sigo sin entender.. como utilizar idmessage e idsmtp.. podrias ayudame porfavor.. te lo agradeceria... como mandar un coreo a email que tengo registrado en una tabla???.. y con algunos datos de otra tabla... ??

ya tengo varios dias buscando y leyendo pero no puedo todavia..


desde ya muchas gracias..

egostar 12-12-2007 00:23:16

Cita:

Empezado por tazmania66 (Mensaje 251953)
hola,. rastafarey.. gracias.,, por tu consejo.. ya he leido bsatante pero sigo sin entender.. como utilizar idmessage e idsmtp.. podrias ayudame porfavor.. te lo agradeceria... como mandar un coreo a email que tengo registrado en una tabla???.. y con algunos datos de otra tabla... ??

ya tengo varios dias buscando y leyendo pero no puedo todavia..


desde ya muchas gracias..

Hola tazmania66, te invito a que leas nuestra guia de estilo, no hagas dos preguntas en un mismo hilo por favor, busca en el foro idmessage y idsmtp y si después de buscar no encuentras ninguna solución abre un hilo nuevo y en el foro adecuado.

Salud OS

rastafarey 15-12-2007 17:32:28

resp
 
Usa la paleta de componenets de indy. Es esa paleta tiens lo necerario para enviar email. Dejame ver el codigo que uso par enviar email y si lo encuentro te lo envio.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:45:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi