Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   validar dbedit llenos y poner clave consecutiva (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51052)

tazmania66 04-12-2007 22:34:23

validar dbedit llenos y poner clave consecutiva
 
hola a todos.. soy nuevo en esto..saludos... estoy en un proyecto utilizando delphi7 e interbase.. les agradeceria me puedan ayudar... ya he buscado y no encuentro como hacerlo...

en interbase ya tengo un trigger para generar la clave consecutiva para insertar registros en mi tabla RESPONSABLES..en la base de datos si lo hace pero el problema es que en delhpi tengo mi dbedit para la clave y cuando lleno lo datos y no lleno ese campo de la clave.. me manda un error de que ese campo debe ser llenado.... y si lo lleno con cualquier numero... en la base de datos me almacena el consecutivo ., bien no importa el numero que haya pueso., sino que el campo de la clave haya sido llenado.... no se como hacerle.. lo que necesito es que al insertar u nuevo registro ese campo sea desabilitado y que me muestre automaticamente el consecutivo.. para no capturarlo....

y otra es que al insertar un nuevo registro todos los dbedit dben ser llenados y si no.. entonces no se debe guardar la informcaion., pero no se como hacerle....

espero me puedan ayudar.. les agradecere......

GRACIAS.,.,.,.,

rastafarey 10-12-2007 18:11:33

Resp
 
Código Delphi [-]
Procedure Forma.DataBeforePost(Dataset: Tdataset)
Var
  I: Integer;
Begin
  For I := 0 To DataSet.FielCount-1 Do
     If DataSet.Fiel[i].Isrequired And DataSet.Fiel[i].IsNull Then
       Raise exception.create(format('Mira pendejo no estas viendo que el campo "%s" es requerido. Ponle algun dato y continua luego.', [DataSet.Fiel[i].FielName]));   
End.
Espero esto te ayude.

tazmania66 10-12-2007 18:15:56

Gracias