Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   amigos, como conecto una base de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5058)

Manuel 06-11-2003 22:52:43

amigos, como conecto una base de datos
 
tewngo un servidor de internet, con linux, un amigo usuario básico conecto asi lña base de datos de la empresa:

www.dominio.com://users/base/personal.gdb

y funciono la conección pregunta, esto lo puedo hacer desde cualquier equipo conectado a internet?.

guillotmarc 07-11-2003 19:59:51

A la cadena de conexión le sobra una barra. Una cadena de conexión de Interbase, debería ser :

www.dominio.com:/users/base/personal.gdb

Siendo /users/base/personal.gdb el path absoluto al archivo de la base datos personal.gdb en la maquina sobre la que corre el servidor web www.dominio.com

Si la maquina apuntada por www.dominio.com tiene un servidor Interbase en funcionamiento, esta cadena de conexión te debe servir para cualquier maquina de Internet. Excepto las que esten protegidas por un Firewall que filtre el puerto 3050.

NOTA : Naturalmente las maquinas que se quieran conectar al servidor interbase, deben tener instalado el cliente de Interbase. En Firebird 1.0 un cliente mínimo seria simplemente tener accesible la librería gds32.dll

Saludos.

barman 10-12-2003 16:44:18

No lo habia probado, pero es interesante, de todas formas al intentar conectar , me dice:

No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion.

¿A que es debido?

1000 g.

guillotmarc 10-12-2003 18:24:12

Hola.

Comprueba que el puerto 3050 no quede bloqueado en el router, un firewall, o algo por el estilo.

Saludos.

barman 11-12-2003 10:29:19

Vale , router abierto, firewall quitado.

Mensage error :

Faile to establish a connection unknow win32 error 10060

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????.

1000 g.

barman 13-12-2003 11:57:07

Venga una ayudita. a ver si alguien lo tiene conectado asi.

Creo que no me deja conectar por el servidor es gratuito, o por que no tiene interbase como motor de base de datos.

guillotmarc 13-12-2003 17:28:50

Hola.

Más que un error de Interbase/Firebird, parece un problema TCP/IP, no parece poder conectar con la maquina remota en el puerto 3050.

¿ Deberias asegurarte de si hay un servidor de Interbase ?. No conozco ningún hosting gratuito en Internet que proporcione Interbase.

Prueba a ver si hay algún servidor de cualquier tipo en el puerto 3050. Simplemente prueba el comando telnet nombre_servidor 3050. Si te da un error de conexión, no hay ningún Servidor de Interbase, y si se queda la pantalla en blanco, entonces es que has conectado con un Servidor (aunque podría ser que no sea un Servidor de Interbase).

Saludos.

barman 15-12-2003 18:40:10

T.
Telnet www.servidor.es 3050

Conectandose a www.servidor.es ....
No se puede abrir la conexion al host, en puerto 3050: Error conexion.

¿En que servidor podira probar?.

guillotmarc 15-12-2003 21:59:44

Hola.

Parece claro que ese Servidor no ejecuta ningún Servidor de Interbase/Firebird.

La verdad es que no conozco ningún Hosting gratuito con IB/FB, (y los hostings comerciales con IB/FB tampoco abundan).

Busca en www.google.com Firebird Hosting y Interbase Hosting

Saludos

buitrago 16-12-2003 00:10:14

MMHosting.com...pero gratis......creo que nop.

Además, la gente aqui del Forum no da eso gratis?.

Otra cosa que puedes usar son los servicios de por ejemplo www.DynIp.com, teniedo en tu server la base de datos.

Saludos

Fer

barman 18-12-2003 11:32:18

Gracias por vuestras respuestas.

www.DynIp.com me da error en la page.
De todas formas, era por probar.
Gracias agains.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:52:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi