Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Error al ejecutar el .exe en otro PC (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84065)

jandres007 04-09-2013 06:17:35

Error al ejecutar el .exe en otro PC
 
Hola Gran comunidad,
En el pasado me ha ido muy bien y esta vez requiero de su gran ayuda, se trata de lo siguiente;
en mi pc (win 7) en donde tengo instalado delphi 7, compilo y posteriormente ejecuto el .exe generado sin problemas, pero.. Cuando llevo ese mismo .exe a otro PC me arroja este error: " nnnnn.exe dejó de funcionar", "El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución"
que podrá ser? de que se tratará?, lo curioso es que en mi ambiente de desarrollo corre sin ningun problema.

Doy algunos datos: mi ambiente de desarrollo tengo delphi 7 con MySQL 5, con windows 7 Home Edition de 64 bits. Lo intente ejecutar en un Win 8 de 32 bits, será por eso?

y lo más curioso es que cree un progrmaita pequeño que imprime un mensaje y este si me corre en cualquier PC.
me podrían echar una manito? alguna idea? se les ha presentado esto en el psado ?

Muchas gracias.

nlsgarcia 04-09-2013 08:08:30

jandres007,

Cita:

Empezado por jandres007
...tengo Delphi 7 con MySQL 5, con Windows 7 Home Edition de 64 bits...intente ejecutar en un Windows 8 de 32 bits...me arroja este error..."El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución"...¿será por eso?...

Te comento: Cualquier programa que compiles con Delphi 7, será de 32 Bits aunque este instalado en una versión de Windows x64.

Te pregunto:

1- ¿Que versión de Windows 8 x32 utilizas?.

2- ¿Están las actualizaciones de seguridad de Windows 8 a la fecha?.

3- ¿Haz probado algún modo de compatibilidad en Windows 8 al ejecutar el programa mencionado?.

4- ¿Haz probado ejecutar el programa en modo administrador?.

Revisa este link:
Cita:

Error access violation al ejecutar en otro pc : http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=84027
Espero sea útil :)

Nelson.

Casimiro Notevi 04-09-2013 10:18:34

Cita:

Empezado por jandres007 (Mensaje 466408)
Hola

No repitas hilos, gracias. No hace falta que lo repitas 3 veces, con una vez ya lo vemos.

ozsWizzard 04-09-2013 12:18:21

Yo creo que va a ser un problema con el F5, o no...

Casimiro Notevi 04-09-2013 13:17:44

Cita:

Empezado por ozsWizzard (Mensaje 466419)
Yo creo que va a ser un problema con el F5, o no...

En distintos foros ;)

mRoman 05-09-2013 04:02:29

Archivos DLL
 
Cita:

Empezado por jandres007 (Mensaje 466408)
Hola Gran comunidad,
En el pasado me ha ido muy bien y esta vez requiero de su gran ayuda, se trata de lo siguiente;
en mi pc (win 7) en donde tengo instalado delphi 7, compilo y posteriormente ejecuto el .exe generado sin problemas, pero.. Cuando llevo ese mismo .exe a otro PC me arroja este error: " nnnnn.exe dejó de funcionar", "El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución"
que podrá ser? de que se tratará?, lo curioso es que en mi ambiente de desarrollo corre sin ningun problema.

Doy algunos datos: mi ambiente de desarrollo tengo delphi 7 con MySQL 5, con windows 7 Home Edition de 64 bits. Lo intente ejecutar en un Win 8 de 32 bits, será por eso?

y lo más curioso es que cree un progrmaita pequeño que imprime un mensaje y este si me corre en cualquier PC.
me podrían echar una manito? alguna idea? se les ha presentado esto en el psado ?

Muchas gracias.

Mira con respecto a tu problema, en lo particular este problema se me presentaba por la falta de un archivo DLL en windows/system32, llamado qtintf.dll, mismo que lo baje de interner y lo copie a la ruta q te mencione antes. En Win7 lo copie en SysWOW64....en equipos con este sistema operativo.

Incluso en WinXP al no tener este archivo me mandaba el mensaje q te mandó a ti. Tambien le hacia falta otro archivo pero este es mas bien para los que usamos base de datos Firebird o interbase, GDS32.dll, que en tu caso creo q no será necesario ya que tu base de datos es mysql.

Espero te sirva. Saludos

jandres007 05-09-2013 07:13:39

Cita:

Empezado por nlsgarcia (Mensaje 466411)
jandres007,



Te comento: Cualquier programa que compiles con Delphi 7, será de 32 Bits aunque este instalado en una versión de Windows x64.

Te pregunto:

1- ¿Que versión de Windows 8 x32 utilizas?.

2- ¿Están las actualizaciones de seguridad de Windows 8 a la fecha?.

3- ¿Haz probado algún modo de compatibilidad en Windows 8 al ejecutar el programa mencionado?.

4- ¿Haz probado ejecutar el programa en modo administrador?.

Revisa este link:
Espero sea útil :)

Nelson.

Hola Nelson, muchas gracias por responder; te doy mas datos del wi8 en donde lo esoty ejecutando:
Version win8: WINDOWS 8 PRO, Sistema operativo de 32 bits, procesador x64.
LAS ACTAULIZACIONES SI ESTAN HASTA LA FECHA.
TAMBIEN LO EJECUTE COMO ADMINIUSTRADOR Y NADA SIGUE EL ERROR.
DE LA MISMA FORMA PROBE UTILIZANDO LAS OPCIONES DE CAPATIBILIDAD EN WIN8 Y EL ERROR PERSISTE.



Alguna otra Idea? mil gracias por su atencion y quedo atento..

jandres007 05-09-2013 07:14:41

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 466417)
No repitas hilos, gracias. No hace falta que lo repitas 3 veces, con una vez ya lo vemos.

Muchas Gracias lo tendre muy en cuenta.

nlsgarcia 05-09-2013 08:21:44

jandres007,

Cita:

Empezado por jandres007
...¿Alguna otra Idea?...

Pregunto:

1- ¿Probastes instalar el archivo qtintf.dll en c:\windows\system32 según lo sugerido en el Msg #6?.

2- ¿Que motor de BD emplea la aplicación para accesar MySQL?.

3- ¿La aplicación usas DLLs?, ¿Utiliza APIs del Sistema?, ¿Emplea apuntadores?, ¿Usa componentes de terceros?.

Te sugiero:

1- Desactivar el Antivirus en el PC para ver el comportamiento de la aplicación.

2- Iniciar Windows en Modo Safe, Modo Diagnostico y Modo Selectivo (Todo por medio de msconfig) y hacer pruebas en cada uno de los modos para determinar posibles conflictos a nivel de Drivers, Programas y Servicios con tu Aplicación en el PC en cuestión.

3- En el PC de la falla haz un programa en Delphi que se conecte a MySQL y cargue una tabla en un componente TDBGrid, ¿Funciona?.

4- Instalar Delphi en el equipo donde se produce la falla y hacer un Debug de la aplicación para determinar en que punto se produce el error.

Espero sea útil :)

Nelson.

ozsWizzard 05-09-2013 15:19:57

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 466420)
En distintos foros ;)

No me había dado cuenta, los había visto en today's posts :D

jandres007 05-09-2013 16:36:14

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por nlsgarcia (Mensaje 466460)
jandres007,



Pregunto:

1- ¿Probastes instalar el archivo qtintf.dll en c:\windows\system32 según lo sugerido en el Msg #6?.

2- ¿Que motor de BD emplea la aplicación para accesar MySQL?.

3- ¿La aplicación usas DLLs?, ¿Utiliza APIs del Sistema?, ¿Emplea apuntadores?, ¿Usa componentes de terceros?.

Te sugiero:

1- Desactivar el Antivirus en el PC para ver el comportamiento de la aplicación.

2- Iniciar Windows en Modo Safe, Modo Diagnostico y Modo Selectivo (Todo por medio de msconfig) y hacer pruebas en cada uno de los modos para determinar posibles conflictos a nivel de Drivers, Programas y Servicios con tu Aplicación en el PC en cuestión.

3- En el PC de la falla haz un programa en Delphi que se conecte a MySQL y cargue una tabla en un componente TDBGrid, ¿Funciona?.

4- Instalar Delphi en el equipo donde se produce la falla y hacer un Debug de la aplicación para determinar en que punto se produce el error.

Espero sea útil :)

Nelson.

Hola Nelson, de nuevo muchas gracais por responder y estar tan atento a resolver las dudas de la comunidad!! que bueno!!.
Te cuento:
1. ya instale la qtintf.dll en c:\windows\system32 y el error persiste.
2. el Motor de base de datos es MySQL 5.0 y uso componentes Zeos.
3. descative antivirus y tampoco.
4. realice una pequeña aplicacion que se conecta a una tabla y la mustra que llame ejemplo.exe y esta no me presenta ningun error.
5. Te adjunto el codigo fuente y lo dejo a dispocision de la comuinidad por si alguien lo necesita y de paso si alguien tiene unos minutos y lo puedan revisar, es un porgrama pequeño de 6 formas.
6. por ahora instalaer delphi en le PC del cliente y le hare Debug.

Nelson y comunidad, agradezco mucho su ayuda y espero con el codigo me puedan guiar un poco...

jandres007 05-09-2013 17:34:13

4- Instalar Delphi en el equipo donde se produce la falla y hacer un Debug de la aplicación para determinar en que punto se produce el error.

Espero sea útil :)

Nelson.[/quote]

Hola Comunidad,

Realice lo que dijo Nelson, instale Delphi 7 en el PC del cliente y desde alli compile el codigo fuente y SI funciono, No me arrojo el error que te detallé. Que raro!! que podrá ser, pues no tendria que instalar delphi en todos los PC de los clientes!! alguna Pista?

nlsgarcia 05-09-2013 18:15:09

jandres007,

Cita:

Empezado por jandres007
...instale Delphi 7 en el PC del cliente y desde alli compile el codigo fuente y SI funciono...

Pregunto:

1- ¿En Project -> Options -> Packages -> Runtime packages la opción Build with runtime packages esta seleccionada?.

2- ¿Si copias el ejecutable creado en Windows 8 Professional x32 a otra máquina con el mismo SO funciona?, ¿Si lo copias a la máquina con Windows 7 Home Edition x64 funciona?.

3- A parte de instalar Delphi 7 y los componentes Zeos, ¿Que más se instalo en el PC con Windows 8 Professional x32 para poder compilar la aplicación en cuestión?.

4- ¿MySQL 5.0 se ejecuta en modo local o en un servidor?.

Espero sea útil :)

Nelson.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:40:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi