Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   problemas al mandar email con phpmailer (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56528)

lakers 20-05-2008 12:22:39

problemas al mandar email con phpmailer
 
hola amig@s
estoy intentando mandar email desde php usando la clase phpmailer.php
pero me da el siguiente fallo:Language string failed to load: instantiate
nosé si es problemas de configuración del php.ini o por el servidor smtp.
sabiendo que la dirección de origen es:...@hotmail.com
y la dirección de destino es :......@yahoo.fr
¿?no sé si tiene que ser el mismo servidor de correo ¿?
acá os dejo el script que hice:
Código PHP:

 require("class.phpmailer.php");//incluimos la clase 
$mail = new PHPMailer();
$mail->Host "localhost";
$mail->From "dirección de origen";
$mail->FromName "lakers";
$mail->Subject "prueba";
$mail->AddAddress("destino","chouki");
$body  "Hola <strong>amigo</strong><br>";
$body .= "probando <i>PHPMailer<i>.<br><br>";
$body .= "<font color='red'>Saludos</font>";
$mail->Body $body;
//$mail->AltBody = "Hola amigo\nprobando PHPMailer\n\nSaludos";
if($mail->Send())
  echo 
"email enviado ";
else
  echo 
"email no ha sido enviado".$mail->ErrorInfo

en la espera de su respuesta
les saludos atentamente.

dec 20-05-2008 12:46:37

Hola,

Pareciera que desde la clase en cuestión se trata de "cargar" (¿requerir?) un archivo que no está disponible...

PD. ¿Puedes adjuntar el archivo "phpmailer.php"?

roman 20-05-2008 17:49:36

El problema está en que la clase no encuentra el archivo con los mensajes de error. Se supone que si no se especifica nada, usa los mensajes en inglés pero al menos a mi no me ha funcionado. Lo mejor entonces es especificarle el lenguaje a usar explícitamente:

Código PHP:

<?php
$mail 
= new PHPMailer();
$mail->SetLanguage('es'DIR_PHPMAILER 'language' DIRECTORY_SEPARATOR);
?>

Aquí, DIR_PHPMAILER es una constante que defino yo en otra parte y que contiene la ruta al directorio donde está instalado el PHPMailer.

// Saludos

lakers 21-05-2008 09:27:43

gracias david y roman por vuestras respuestas
basicamente segui el ejemplo que viene en este enlace http://blog.unijimpe.net/introduccion-a-phpmailer/
pero en principio se debe funcionar salvo que habra que retocar algo
gracias
saludos

lakers 24-05-2008 21:08:39

hola amigos todavia
no consigo mandar este email desde php este fallo no tiene pinta que se arregla¿?
qué me recomiendas para mandar mail desde php ¿?entonces¿?
saludos

dec 24-05-2008 21:12:02

Hola,

¿Pero hiciste lo que te dijo Román? A ver si no vas a contar con la carpeta "languages", que, se supone tiene que venir con "PhpMailer"... Por otro lado, igual puedes usar la función "mail()" de PHP, directamente.

PD. No he conseguido encontrar la clase "PhpMailer" para descargarla.

lakers 24-05-2008 23:27:00

gracias david
segui los pasos de roman
pero me sigue dando el mismo fallo mientras utilizando utilizando la función mail desde php tienes que tener configurado el servidor SMTP sino no puedes mandar email desde php
saludos

dec 24-05-2008 23:36:38

Hola,

Ojo, que, Román usa una constante que él mismo define por su cuenta... Ya he dado con el lugar desde donde descargar PhpMailer, igual deberías descargarla desde ahí mismo, quiero decir, para estar seguro de que cuentas con todos los archivos necesarios: además veo que se incluyen ejemplos, documentación, etc. ;)

lakers 25-05-2008 09:43:11

hola david
gracias por tu respuesta io,me siguia dando el mismo fallo aunque hice un cpy paste del ejemplo que venia,pero al final opté por utilizar la función mail del php ,lo que hice es cambiar la configuración del php.ini
Código PHP:

[mail function]
; For 
Win32 only.
SMTP localhost
smtp_port 
25
; For Win32 only.
sendmail_from gipsy_king@hotmail.com 

instale miniRelay que se utiliza para que tu PC funciona como servidor saliente SMTP
el problema resulta kdo quiero mandar un mensage a mi mismo por ejemplo me dice el mensage enviado pero no recibo nada. ¿? nosé si es posible o no ?¿
saludos

lakers 25-05-2008 09:43:41

hola david
gracias por tu respuesta io,me siguia dando el mismo fallo aunque hice un cpy paste del ejemplo que venia,pero al final opté por utilizar la función mail del php ,lo que hice es cambiar la configuración del php.ini
Código PHP:

[mail function]
; For 
Win32 only.
SMTP localhost
smtp_port 
25
; For Win32 only.
sendmail_from gipsy_king@hotmail.com 

instale miniRelay que se utiliza para que tu PC funciona como servidor saliente SMTP
el problema resulta kdo quiero mandar un mensage a mi mismo por ejemplo me dice el mensage enviado pero no recibo nada. ¿? nosé si es posible o no ?¿
saludos

roman 25-05-2008 10:49:40

Cita:

Empezado por lakers (Mensaje 288995)
instale miniRelay que se utiliza para que tu PC funciona como servidor saliente SMTP

Bueno, sin un servidor SMTP no ibas a poder mandar un correo ni con PHPMailer ni con mail(). PHPMailer no es un servidor de correo, simplemente es una clase que se comunica con un servidor SMTP, bien sea através de la función mail() o bien directamente usando sockets.

// Saludos

roman 25-05-2008 10:58:17

Cita:

Empezado por lakers (Mensaje 288996)
el problema resulta kdo quiero mandar un mensage a mi mismo por ejemplo me dice el mensage enviado pero no recibo nada. ¿? nosé si es posible o no ?¿
saludos

No estoy seguro pero supongo que si tienes WindowsXP, debes abrir el puerto 25 en tu firewall.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:03:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi