Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con Pdoxusr (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=15288)

desalonso 17-10-2004 20:39:31

Problemas con Pdoxusr
 
Hola a todos, tengo una aplicación que accede a tablas dbase, las cuales están en un servidor. A veces los programas que acceden a los datos me dan error diciendome algo así como 'directorio bloqueado por el pdoxusr...' o algo así.
Yo pensé que eso sólo pasaba con Paradox.

Alguien sabría decirme que puedo hacer para que no me salga este error.

Muchas gracias.

Un saludo.

Diego.

marcoszorrilla 17-10-2004 21:31:25

Lo mejor es que te leas el artículo que tienes en la página del Club sobre Paradox en Red y verás como solucionas el problema.

Resumiendo mucho, tienes que utilizar un objeto Tsession y configurar el directorio local de bloqueos por ejemplo c:\temp y por otra parte hacer que todas las tablas apunten a este objeto Tsession, es conveniente que el ejecutable no se encuentre en la misma carpeta que las tablas y que el fichero que te está dando problemas tiene que estar en el servidor en una carpeta distinta por ejemplo \\server\Net

Todos los pcs tienen que tener la misma configuración.

En resumen:
\\Server\Tablas //Carpeta de las tablas
\\Sever\Net //Carpeta de Pdoxusrs.net
\\Server\ejecuta //Carpeta para el ejecutable
C:\Temp //Ficheros lck locales.

Si hay algún problema, primero cierra la aplicación, elimina todos los ficheros lck.

Un Saludo.

desalonso 19-10-2004 21:03:52

Pero mis tablas son dbase no paradox
 
He leido el artículo y más o menos lo entiendo, lo que no entiendo es porque me pasa si yo estoy usando tablas dbaseiii, no son paradox. Yo las tablas comunes las tengo en el servidor y luego las auxiliares que uso están directamente en cada disco local del pc que ejecuta la aplicación.


Según lo que he leido, lo único que tendría que hacer es crear un directorio /net dentro del directorio del servidor donde tengo los datos compartidos???.

Muchas gracias.

Un saludo.

Diego.

marcoszorrilla 19-10-2004 21:55:02

Y configurar LocalSahere = True;

Un Saludo.

desalonso 20-10-2004 23:23:06

Muchas gracias
 
Gracias, voy a ponerme con ello a ver si lo consigo.

Un saludo.

Diego.

juarez 01-02-2006 19:50:51

Muy buenas. El problema que yo tengo es que estoy utilizando dos programas bajo Paradox. Los dos estan en el mismo servidor y el mismo directorio. Cuando intento abrir uno de los que hay que es mas antiguo, me da problemas. Me dice algo asi como que el PDOXUSRS.NET ya esta siendo utilizado por otra aplicacion y no me da opcion de abrir el que tengo. Necesitaria que alguien me pudiese echar una mano para ver que se puede hacer.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:12:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi