Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   INDY 10 problemas de envio de mails (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96052)

shoulder 13-01-2023 19:58:57

INDY 10 problemas de envio de mails
 
Una duda que no puedo corregir, tengo una aplicacion que envia mails hecha en delphi7 e Indy10 si yo mando un mail automatico y a los 10 minutos otro funciona perfecha. pero si yo envio 5 mails continuos y al minuto otros 7 de la segunda vuelta llegan 2, si repito 1 si repito nada, espero 1 hora y vuelve a estar todo normal. No me da error en nada conecto , autentico me sale el cartel de enviado sin error pero no me doy cuenta.
Gracias.

Casimiro Notevi 13-01-2023 20:12:55

Después de casi 500 mensajes que tienes, vas y pones un título así de descriptivo :(
No olvides nuestra guía de estilo, en este caso el punto 3. GRACIAS.

Casimiro Notevi 13-01-2023 20:15:45

Y en cuanto a tu pregunta, es muy difícil responder porque no das información de ningún tipo, pero puede ser alguna característica de tu servidor de email, que tenga puesto que más de 5 emails es spam, y no los envía, por ejemplo, por decir algo, porque esto es jugar un poco a ser adivinos.

shoulder 13-01-2023 21:06:55

INDY 10 problemas de envio de mails
 
Hola perdon...corregi el titulo, la aplicacion esta efectuada en delphi 7 e Indy10 - es un servidor propio de la empresa de mails, me dicen que no llegan a ver que se enviaron los mails.
Los mails que se usan son dentro de la empresa no hay Hotmail, gmail. El sistema manda un mail a un empleado que solicita algo, le envia una respuesta al mail de la empresa. Pero si 5 empleados de golpe mandan una solicitud envia el sistema 3 mails, hago un F8 veo que pasa por Connect() , smtp.Send( pero no llega nada) no da error tampoco. Pero si envio ujn mail solo y a los 10 minutos otro trabaja la aplicacion normalmente.





el codigo:

Cita:

try
// CONEXION CON EL SERVIDOR DE CORREO
smtp.Connect();
SMTP.Authenticate;
try
// ENVIO DEL MENSAJE
smtp.Send(mail);
except
on E: Exception do
unmail := '';
//ShowMessage('Fallo al enviar: ' + E.Message);
end;
//ShowMessage('Mensaje enviado satisfactoriamente');
finally
if SMTP.Connected then SMTP.Disconnect;
smtp.free;
mail.free;




pgranados 13-01-2023 21:18:59

Cita:

Empezado por shoulder (Mensaje 550008)
Una duda que no puedo corregir, tengo una aplicacion que envia mails hecha en delphi7 e Indy10 si yo mando un mail automatico y a los 10 minutos otro funciona perfecha. pero si yo envio 5 mails continuos y al minuto otros 7 de la segunda vuelta llegan 2, si repito 1 si repito nada, espero 1 hora y vuelve a estar todo normal. No me da error en nada conecto , autentico me sale el cartel de enviado sin error pero no me doy cuenta.
Gracias.

Parece ser un problema más de tu correo que de tu aplicativo, ¿Por qué no intentas utilizar algún dominio de tu propiedad? empleado@empresa.com

Casimiro Notevi 13-01-2023 21:23:21

Para estos casos lo mejor es que pongas un "log", y así poder seguir lo que ha hecho realmente y si los ha enviado o ha ocurrido algún error.
Me refiero a un simple fichero de texto donde guardes cada paso que hace el programa, algo así como:
Y también, mientras pruebas y descubres cuál es el problema, deberías quitar el try except end, para que salten los errores.

Código Delphi [-]
try   // CONEXION CON EL SERVIDOR DE CORREO
  log('Conectando...');
  smtp.Connect();
  log('Conectado.');
  SMTP.Authenticate;
  log('Aut...');
  try  // ENVIO DEL MENSAJE
    log('Enviando...');
    smtp.Send(mail);
    log('Enviado.');
  except
    log('Error');
    on E: Exception do
    unmail := '';
    //ShowMessage('Fallo al enviar: ' + E.Message);
  end;
  log('');
  //ShowMessage('Mensaje enviado satisfactoriamente');
finally
  log('Desconectando y liberando...');
  if SMTP.Connected then SMTP.Disconnect;
  smtp.free;
  mail.free;
 end;

Casimiro Notevi 13-01-2023 21:25:01

Cita:

Empezado por pgranados (Mensaje 550013)
Parece ser un problema más de tu correo que de tu aplicativo, ¿Por qué no intentas utilizar algún dominio de tu propiedad? empleado@empresa.com

También voto por eso, ya que si hubiese un problema con el programa entonces no funcionaría nunca.
El problema de los emails de dominios "raros" es que son tratados como spam y la mayoría de servidores de email ni siquiera los envía.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:10:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi