Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cómo hacer para retornar valores de una Unit a otra (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63855)

karo 05-03-2009 18:58:25

Cómo hacer para retornar valores de una Unit a otra
 
Hola, que pena con ustedes, soy nueva en este foro y no se donde dirigirme para poder aclarar mis dudas sobre delphi, estoy manejando delphi hace apenas unos días, con programacion orientada a objetos, bueno mi pregunta es la siguiente, estoy por ejemplo en una Unit1, desde esa Unit deseo llamar a otra Unit2, bueno en esta parte toda va bien ya lo hice desde la unit1 llamar a la Unit2, pero es lo siguiente, tengo informacion en la Unit2 por ejemplo un codigo, y necesito q sea retornado el valor de ese codigo a la unit 1, como hago para poder hacerlo, yo se que es algo muy elemental pero de igual manera soy nueva en el aprendizaje de delphi y se me hace dificil, porfa agradezco sea atendida mi solicitud, gracias

Delphius 05-03-2009 19:50:03

Hola Karo,
Bienvenido a clubdelphi. Como eres nueva en los foros, te invito a que destines unos minutos para conocer la guia de estilo.

Respecto a tu pregunta, sería oportuno que aclares mejor tu situación. Un ejemplo de como lo estás haciendo, o enfocando el problema.

Inicialmente si unit A debe comunicarse con otra B, A debe tener declarado en uses a B.

Ahora bien, si a su ves B debe comunicar a A algo, debe declarar en uses a A.

El problema es que si ambos se referencian... se forma una dependencia circular. Esto se soluciona trasladando la sección el "uses X" siendo X la unidad de A o B, de la sección interface a la sección implementation:

Código Delphi [-]
...

implementation
uses UnitX;
...