Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conexión de Firebird con Rad Estudio XE5 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85181)

servicomp 11-02-2014 17:59:11

Conexión de Firebird con Rad Estudio XE5
 
Cordial saludo

Tengo un aplicativo desarrollado en el primer embarcadero con firebird 2.1 y este funcionaba correctamente. Cambiamos a Embarcadero Rad Estudio XE5 y al firebird 2.5 en versión de 64 bits.

El primero problema que hemos tenido es de conectar firebird con los controles avituales que usábamos tales como el IBDatabase y el IBTransaction. Al configurar estos dos en una nueva base de datos, se presenta el error
Cita:

Database Name is Missing
Este procedimiento en las anteriores versiones ha funcionado correctamente, pero en la versión XE5 no he podido iniciar. Me gustaría su colaboración para saber como iniciar, ó cual es la forma correcta de hacer la conexión.

Agradeciendo de antemano la atención prestada.

servicomp 20-02-2014 17:14:12

He desinstalado la versión de 64 bits del Firebird 2.5 e instalado la de 32 bits, el y problema persiste, hasta la fecha no he podido resolver el problema. agradecería su colaboración.

bulc 20-02-2014 21:05:29

Mismo Problema
 
Cita:

Empezado por servicomp (Mensaje 472846)
He desinstalado la versión de 64 bits del Firebird 2.5 e instalado la de 32 bits, el y problema persiste, hasta la fecha no he podido resolver el problema. agradecería su colaboración.

He tenido el mismo problema. Usa Firebird 2.5 para 32 bits. Y conexiona con DBExpress componentes. Te irá bien.
Saludos.

egostar 21-02-2014 06:39:49

1 Archivos Adjunto(s)
No deberias tener problema, yo utilizo esos componentes y no hay problema alguno.

Sólo tienes que colocar la dll GDS32 en el directorio SysWOW64 (yo uso una copia de fbclient.dll y la renombro como gds32.dll)

Saludos

bulc 21-02-2014 11:36:24

¿A qué fbclient.dll te refieres?
 
Hago un dir y salen tres ficheros fbclient.dll. Uno en Firebierd....\bin, otro en Windows\System32 y un tercero en SysWow64.
¿A cuál de ellos te refieres? ¿O simplemente cambio de nombre éste último? ¿Puedes precisar un pelín más?
A mi me va con DBExpress pero no con los que tú usas. Pero sólo en el portátil que lleva Windows 8. Con el sobremesa (Windows 7), sin problemas de ningún tipo.
Gracias, egostar.

egostar 21-02-2014 15:38:39

Cita:

Empezado por bulc (Mensaje 472885)
Hago un dir y salen tres ficheros fbclient.dll. Uno en Firebierd....\bin, otro en Windows\System32 y un tercero en SysWow64.
¿A cuál de ellos te refieres? ¿O simplemente cambio de nombre éste último? ¿Puedes precisar un pelín más?
A mi me va con DBExpress pero no con los que tú usas. Pero sólo en el portátil que lleva Windows 8. Con el sobremesa (Windows 7), sin problemas de ningún tipo.
Gracias, egostar.

Verifica si en SysWOW64 tienes GDS32.dll, si lo tienes seguramente es el de Interbase y no el de Firebird, lo que yo hago es una copia del archivo fbclient.dll (del directorio BIN de Firebird), lo renombro como GDS32.DLL y lo copio al directorio SysWOW64, como yo no uso Interbase sobreescribo el archivo.

Saludos

bulc 01-03-2014 17:06:41

Por fin he conseguido que DBExpress funcione
 
Por fin he conseguido que funcione Firebird_2_5 (32) y DBExpress en Windows 7 Pro (64).
1.- He borrado todos los ficheros gds32.dll y fbclient.dll que he encontrado en el sistema, manualmente.
2.- He desinstalado Interbase y Firebird.
3.- He vuelto a instalar Firebird-2-5 (32) en la ubicacion Program Files.
4.- He comprobado que IBDataBase funcione. Pero no funcionaba DBExpress, me salia el DBX Error: Driver could not be initialized... etc
5.- He copiado desde Firebird/Firebird_2_5/bin, el fichero fbclient.dll a la carpeta SysWOW64....
Parece increíble pero DBExpress ya funciona!!! Contento me he puesto.
Gracias a todos y hasta otra.
bulc


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:41:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi