Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   seleccion de impresora y letra de la impresora (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3226)

emeceuy 28-08-2003 07:40:31

seleccion de impresora y letra de la impresora
 
hola...

bueno, el problema que tenía con la impresion de datos de bases de datos con el qreport ya lo solucioné y me quedó un informe de maravilla, asi que gracias a todos los que me ayudaron...

ahora quiero poder cambiar la impresora destino... se como ejecutar el printerdialog, y ahí el usuario selecciona la impresora... el tema es como hago para ligar esa impresora con la impresora en la que imprime el qreport (no encuentro ninguna propiedad del dialog asociada con el index de la impresora o algo asi)...

y la otra, es que hay una manera de insertar fuentes de la impresora, pero no me acuerdo... cual era?

muchas gracias a todos

saludos

delphi.com.ar 28-08-2003 17:02:35

En lugar de usar un PrinterDialog, te recomiendo utilizar el método del PrinterSetup del TQuickRep, que dispara un PrinterDialog relacionado con el reporte. El problema de este método es que no tiene resultado y no sabes si el usuario canceló a no ser que uses el Tag, es una solución aberrante que implementó la gente de QSoft.

Código:

QuickRep1.Tag := 0;
QuickRep1.PrinterSetup;
if QuickRep1.Tag = 0 Then
  QuickRep1.Print;

Saludos!

gulder 31-05-2011 17:14:45

te amo delphi.com.ar demore buscando esta solucion jajaja saludos

golf2008 11-08-2017 22:35:42

Gracias !!

Hace años estaba necesitando esta solución

Se me dio por buscar la solución y la encontré

Gracias !!!

manelb 13-08-2017 10:43:24

En cuanto a lo de "insertar fuentes de la impresora" supongo que te refieres a la fuentes nativas que lleva el propio driver de la impresora.

Hace muuuuchos años hice una pequeña utilidad (muy cutre) que verificaba las fuentes nativas que soportaba la impresora y hacia un pequeño test de impresión.
Yo la utilizo todavía para impresoras matriciales.

Con el qreport sólo tienes que asignar el nombre de la fuente al control correspondiente y funciona sin problemas.

Si te interesa la utilidad me lo dices y te lo envío, aunque es algo muy simple.

ecfisa 13-08-2017 13:31:02

Hola manelb, bienvenido a los foros de Club Delphi :)
Cita:

Empezado por manelb (Mensaje 520214)
En cuanto a lo de "insertar fuentes de la impresora" supongo que te refieres a la fuentes nativas que lleva el propio driver de la impresora.

Hace muuuuchos años hice una pequeña utilidad (muy cutre) que verificaba las fuentes nativas que soportaba la impresora y hacia un pequeño test de impresión.
Yo la utilizo todavía para impresoras matriciales.

Con el qreport sólo tienes que asignar el nombre de la fuente al control correspondiente y funciona sin problemas.

Si te interesa la utilidad me lo dices y te lo envío, aunque es algo muy simple.

Seríamos muchos mas los agradecidos si la publicas en el foro Trucos ;)

Saludos :)

manelb 13-08-2017 15:11:05

Por supuesto...ningún problema.
Subo los fuentes.

La utilidad tiene dos paneles.
En el primer panel se cargan tosas las impresoras instaladas y en el segundo panel, al situarse sobre una cada una de las impresoras, aparecen sus fuentes nativas en el caso de que las haya.

Yo lo he utilizado siempre con impresoras matriciales.

Los dos botones de test son simplemente para que el listado sea más compacto al utilizarlo sobre una impresora de tickets.
Tener en cuenta que para que la impresión sea correcta, el driver instalado de la impresora debe ser el adecuado.
Una LX300 con el driver de la LX300+ no funcionará correctamente y las fuentes nativas que aparecerán disponibles no serán las mismas.

El tercer botón lo puse más tarde para verificar las diferentes salidas de papel en diferentes modelos de impresora.

https://www.dropbox.com/s/ft4qoh7st7...ssora.zip?dl=0


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:50:29.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi