Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Diseño de Forms (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73680)

KingOfDragons 09-05-2011 20:25:26

Diseño de Forms
 
Buenas Tardes a todos, tengo dudas sobre como deve de estar diceñada mi form normalmente uso el standar que maneja delphi pero quisiera hacer mas precentable mis desarrollos existe algun manual o alguna herramienta que me pueda ayudar a hacer esto, ya que mis software siempre tiende a ser feo pero completamente funcional que es lo importante :p si me podrian ayuda muchisimas gracias

Saludos

Chris 09-05-2011 21:22:00

Realmente no hay ninguna forma estándar de diseñar un formulario. Todo depende de la tarea en la que asistirá la ventana a diseñar. En este hilo, puedes consultar las creaciones que distintos miembros del club han hecho.

Para terminar, lo más importante es que estudies sobre diseño de interfaces gráficas y experiencias.

Saludos,
Chris

oscarac 09-05-2011 21:38:30

Chris tiene razon, el diseño del formulario depende de la aplicacion que realices

independientemente de ello, yo acostumbro usar paneles en los formularios, con el fin de separar en bloques los datos que tengas determinada caracteristica

Ejemplo una tabla de Articulos

el Codigo, la descripcion del producto, la unidad de medida, peso, color, modelo, estaria en un panel

el precio, la tasa de descuento, el impuesto estaria en otro panel
y asi sucesivamente

gatosoft 10-05-2011 02:16:38

Cita:

Empezado por Chris (Mensaje 399460)
Realmente no hay ninguna forma estándar de diseñar un formulario. Todo depende de la tarea en la que asistirá la ventana a diseñar. En este hilo, puedes consultar las creaciones que distintos miembros del club han hecho.

Para terminar, lo más importante es que estudies sobre diseño de interfaces gráficas y experiencias.

Saludos,
Chris

De acuerdo con Chris, visita el hilo que te recomienda y verás que no eres el único que piensa que no está haciendo las coas bien... a lo mejor te das moral visitando el hilo jejeje

Yo te aconsejo que definas tu estandar, tu imagen, de manera tal que cuando alguien vea una pantalla tuya diga... a este es un software de...XXXXX... pero que ojalá tu estandar no este muy lejos del estandar común, pues en cuestion de aplicaciones los usuarios aprecian mas cuando conocen un entorno (o pueden intuirlo), lo que los hace sentir seguros...

Si buscas en google "diseño de interfaces", "diseño de pantallas", seguramente encontraras mucho sobre el tema...

aqui un ejemplo: El Tao del diseño de pantallas

Neftali [Germán.Estévez] 10-05-2011 10:26:27

Puedes revisar pautas o Guías para el diseño de Interfaces. Creo que hace tiempo hablamos del tema en los foros; Revisa este hilo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:26:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi