Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Proteger programa (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67159)

darkerbyte 01-04-2010 20:41:16

Proteger programa
 
Hola amigos:

Estoy terminando un software y quiero pedirles me asesoren con algunas técnicas para protegerlo, es decir, contra piratería.

¿Como protegen ustedes su programas? Números de serie, activación por internet?

La verdad ahí si no me doy idea de como hacerle, agradeceré mucho sus consejos.

Casimiro Notevi 01-04-2010 21:09:38

Justo abajo, al final de esta página, encontrarás varios enlaces que te servirán para lo que buscas :)

rretamar 01-04-2010 21:25:28

La piratería es buena. Bill Gates llegó a ser lo que es gracias a que la gente copia sus productos y a que nos hizo creer la falacia de que copiar (y vender licencias de) software, es lo mismo que vender mesas o manzanas. :D

Casimiro Notevi 01-04-2010 21:52:41

Cita:

Empezado por rretamar (Mensaje 359012)
La piratería es buena. Bill Gates llegó a ser lo que es gracias a que la gente copia sus productos y a que nos hizo creer la falacia de que copiar (y vender licencias de) software, es lo mismo que vender mesas o manzanas. :D

Ya dijo (bill gates) algunas veces: "por supuesto, prefiero que la gente copie mis programas a que usen los de la competencia"


pd: Tengo un programita que en principio era shareware y hace tiempo superó las 100.000 descargas de las que me pagaron unas 30 :D, después lo puse freeware y siguen descargándolo igual :)

MAXIUM 01-04-2010 21:53:13

Desconozco si estas protecciones afectan el rendimiento de la aplicación, pero no le encuentro mucho sentido si hasta las más prestigiosas empresas de software son vulneradas, ¿por que tu software no?.

A lo más aplico UPX :p

rretamar 02-04-2010 01:21:37

Las protecciones contra copias al único que molestan es al usuario "legítimo".

Casimiro Notevi 02-04-2010 01:35:08

De todas formas, una búsqueda por clubdelphi devuelve unos cuantos enlaces al respecto, y además, al final de esta página, abajo del todo, tienes otros enlaces que te pueden servir.

MAXIUM 02-04-2010 02:08:08

Volviendo a la pregunta, la mejor protección que se me a ocurrido, es montando la apliacción en Pendrive y que al momento de arrancarla, el soft lea el número de serie de hardware del dispositivo y si este coincide con el registrado en el ejecutable, funcione. De lo contrario arroje un mensaje y se cierre.

Cualidades:
- Es portable.
- Es copiable a cualquier medio pero solo funciona con el especifico y único.
- Si cambia de equipo por cualquier circunstancia, solo tiene que conectar el Pendrive.

El soft lo vendo junto con el dispositivo, su respectivo logo serigrafiado, manual impreso y todo dentro de una bonita caja bien diseñada (las pilas y accesorios se venden por separado, no acepte imitaciones, llame ya! :D).

rretamar 02-04-2010 18:50:53

El problema es que para tener acceso al número de serie físico (que dudo que las unidades flash tengan, a diferencia de los discos rígidos) necesitas privilegios de administrador (no hablo del número de serie de la unidad que aparece con el comando DIR, que eso se copia o se cambia muy fácilmente).

Dejar que el usuario final use Windows en una empresa dándole privilegios de administrador para el uso diario me parece una locura.

MAXIUM 02-04-2010 19:24:09

NO, de hecho se usa una instrucción WMI.

darkerbyte 05-04-2010 19:03:01

sin palabras
 
Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 359015)
Desconozco si estas protecciones afectan el rendimiento de la aplicación, pero no le encuentro mucho sentido si hasta las más prestigiosas empresas de software son vulneradas, ¿por que tu software no?.

A lo más aplico UPX :p

Gracias, me has subido los ánimos...

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 359035)
Volviendo a la pregunta, la mejor protección que se me a ocurrido, es montando la apliacción en Pendrive y que al momento de arrancarla, el soft lea el número de serie de hardware del dispositivo y si este coincide con el registrado en el ejecutable, funcione. De lo contrario arroje un mensaje y se cierre.

Cualidades:
- Es portable.
- Es copiable a cualquier medio pero solo funciona con el especifico y único.
- Si cambia de equipo por cualquier circunstancia, solo tiene que conectar el Pendrive.

El soft lo vendo junto con el dispositivo, su respectivo logo serigrafiado, manual impreso y todo dentro de una bonita caja bien diseñada (las pilas y accesorios se venden por separado, no acepte imitaciones, llame ya! :D).

Esa idea me parece fenomenal, si pudieras darme un poquito de mas luz sobre cómo lo estas haciendo... Por ejemplo: ¿Puedo yo mismo crear los penDrives o necesito comprarlos a alguna empresa?

Gracias a todos por sus respuestas...

MAXIUM 06-04-2010 00:43:38

Los pendrives debes comprarlos, luego los mandas a serigrafiar con el logotipo que desees, aunque esto último es más que nada de estética. (no se a que te refieres con hacerlos tu mismo a menos que tengas una fabrica de electrónica...)

Estos tienen un número de serie invariable. Te adjunto dos archivos, un es un visual script, al tener un pendrive conectado a la PC, ejecuta este script y te arrojara dicho serial.

El otro es un ejemplo con código fuente en Delphi el cual te sera de mayor ayuda. Compila y coloca el ejecutable en el pendrive, ejecutalo desde ahí y presiona "ver Nº Serial USB". Pruebalo en cuantos pendrives necesites y veras que cada serial es distinto.

La idea es agregar este código a tu aplicación, al momento de arrancarlo este comparara el número de serie del dispositivo con el previamente guardado en alguna constante, si ambos son iguales...

Bueno hay un montón de ideas y aplicaciones ojalas el código te ayude en algo.

Jucho69 08-04-2010 17:21:19

Hola

Yo utilizo el codigo de cada sistema operativo y lo convino con fecha y caracteres alfanuméricos, con todo eso creé los códigos que son individuales por Pc
Te mando un .rar que hice para que tomes los que necesitas sobre eso.

Saludos

SyncReuter 08-04-2010 17:44:35

Hola a todos, Nosotros aca utilizamos un metodo que no impide que se copie la aplicación pero si controlamos su ejecución por el numero serial de la aplicación que entregamos al cliente. ¿Como? El metodo es bien simple el numero serial es un Hash que se genera a partir de una cadena string que contiene :

- La marca del disco duro.
- El numero de serie del disco duro.
- El nombre del programa que estamos vendiendo

entonces, el hash (por ejemplo : d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e) lo utilizamos como numero serial para el cliente.

Entonces, el programa cuando se ejecuta genera el Hash y lo verifica que el serial que esta usando el cliente coincida con el generado por la aplicación.

Asi de simple, saludos desde Chile

negrokau 04-07-2012 15:23:16

Cita:

Empezado por SyncReuter (Mensaje 359757)
Hola a todos, Nosotros aca utilizamos un metodo que no impide que se copie la aplicación pero si controlamos su ejecución por el numero serial de la aplicación que entregamos al cliente. ¿Como? El metodo es bien simple el numero serial es un Hash que se genera a partir de una cadena string que contiene :

- La marca del disco duro.
- El numero de serie del disco duro.
- El nombre del programa que estamos vendiendo

entonces, el hash (por ejemplo : d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e) lo utilizamos como numero serial para el cliente.

Entonces, el programa cuando se ejecuta genera el Hash y lo verifica que el serial que esta usando el cliente coincida con el generado por la aplicación.

Asi de simple, saludos desde Chile

como estas? tengo mucha curiosidad sobre tu metodo de proteger tu aplicacion, me podrias dar un poco mas de luz poder intentarlo, xq la verdad es la primera vez que lo voy a intentar.... desde ya... muchas gracias....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:42:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi