Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Deshabilitado "Version Info" (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43917)

peripla 23-05-2007 23:05:32

Deshabilitado "Version Info"
 
Buenos dias, espero que me puedan ayudar.... El problema es el siguiente...
Tengo Delphi 5.0, y en las opciones tengo todos los objetos de la solapa "Version Info" deshabilitadas. Tambien en la misma aplicación utilizo la función GetAPPVersion, la cual me devuelve un valor vacío. Alguien sabe de que se trata este problema?

Desde ya muchisimas gracias!

egostar 23-05-2007 23:13:27

Checa que la opción "Include version information in project" este habilitada.

Salud OS.

luisgutierrezb 23-05-2007 23:17:55

a ver no entiendo, si esta todo deshabilitado y al usar GetAPPVersion te regresa un valor vacio seguramente porque todo esta deshabilitado, entonces cual es el problema?

peripla 23-05-2007 23:19:12

Gracias por responder, pero mismo esa opción esta deshabilitada, y no me deja chequearla/deschequearla....

peripla 23-05-2007 23:20:51

El problema es que esta todo deshabilitado, y no se como habilitarlo. No es que esta deshabilitado por decisión mia, sino que ese es el motivo por el cual escribo.-

Muchas Gracias!

dec 23-05-2007 23:52:01

Hola,

En determinado tipo de aplicaciones (librerías DLL, creo recordar) esa opción no está habilitada por defecto. Y no puede habilitarse. Lo que suele ocurrir en ocasiones y en otro tipo de aplicaciones es que se "pierde" el archivo ".res" de la aplicación.

¿La solución? Pon un nuevo ".res" en el directorio de tu aplicación. Si el archivo "dpr" de tu aplicación tiene como nombre "pepe.dpr", crea un nuevo archivo de texto plano, pero, dale el nombre "pepe.res". Fíjate que la extensión es importante, no valdría un "pepe.res.txt"...

A continuación intenta de nuevo acceder a las propiedades del proyecto, y, concretamente, a la pestaña que te interesa: información sobre la versión. Si la cosa ha ido bien deberías poder activar la casilla de marras y cambiar la información.

Piensa que la información se guarda en el archivo ".res". Asegúrate de que existe dicho archivo, y, asegúrate también de que está enlazado en tu aplicación. En el archivo ".dpr" de tu aplicación asegúrate de que ves una línea como la siguiente:

Código Delphi [-]
{$R *.res}

Si aún continúas con problemas... crea una nueva aplicación en Delphi. Verás que tiene disponible la información que te interesa. Pues bien, guarda el proyecto donde quieras (temporalmente) y copia el archivo ".res" que se haya generado. Utiliza este archivo ".res" en la aplicación que te da los problemas. Y, como antes, copia este archivo ".res" en el directorio de dicha aplicación, y con el nombre que corresponda: el mismo que el archivo ".dpr", pero, con extensión ".res".

peripla 24-05-2007 04:41:31

Funcionó perfectamente, millones de gracias!!!!!

santiago14 06-02-2013 00:06:07

Cita:

Empezado por dec (Mensaje 203009)
Hola,

En determinado tipo de aplicaciones (librerías DLL, creo recordar) esa opción no está habilitada por defecto. Y no puede habilitarse. Lo que suele ocurrir en ocasiones y en otro tipo de aplicaciones es que se "pierde" el archivo ".res" de la aplicación.

¿La solución? Pon un nuevo ".res" en el directorio de tu aplicación. Si el archivo "dpr" de tu aplicación tiene como nombre "pepe.dpr", crea un nuevo archivo de texto plano, pero, dale el nombre "pepe.res". Fíjate que la extensión es importante, no valdría un "pepe.res.txt"...

A continuación intenta de nuevo acceder a las propiedades del proyecto, y, concretamente, a la pestaña que te interesa: información sobre la versión. Si la cosa ha ido bien deberías poder activar la casilla de marras y cambiar la información.

Piensa que la información se guarda en el archivo ".res". Asegúrate de que existe dicho archivo, y, asegúrate también de que está enlazado en tu aplicación. En el archivo ".dpr" de tu aplicación asegúrate de que ves una línea como la siguiente:

Código Delphi [-]
{$R *.res}

Si aún continúas con problemas... crea una nueva aplicación en Delphi. Verás que tiene disponible la información que te interesa. Pues bien, guarda el proyecto donde quieras (temporalmente) y copia el archivo ".res" que se haya generado. Utiliza este archivo ".res" en la aplicación que te da los problemas. Y, como antes, copia este archivo ".res" en el directorio de dicha aplicación, y con el nombre que corresponda: el mismo que el archivo ".dpr", pero, con extensión ".res".

Funcionó de 10, tenía una demo muy buena que no podía cambiarle nada, ni el ícono, ni mover los nros. de la versión. Con esta solución quedó perfecta.
Vuelvo a repetir, siempre se aprende algo nuevo.

Gracias...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:34:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi