Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Modificar Datos y Guardar en un Campo DB:Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=87358)

Minoru 19-12-2014 17:41:19

Modificar Datos y Guardar en un Campo DB:Firebird
 
Buenas, aquí nuevamente molestando. jejeje. pero gracias a las ayudan que dan en el foro aprendo mucho cada vez.

ahora estoy atrapado nuevamente, con crear el código en el botón guardar :confused: he estado leyendo pero no encuentro.
sale que debiera ser fácil con un Query.Post. pero veo que no me deja editar los campos y por lo cual menos guardar. T_T

help me!! jajaja :$

Codigo:
https://www.dropbox.com/s/a725t8nnx3...er1.3.rar?dl=0


Casimiro Notevi 19-12-2014 17:55:59

http://www.intitec.com/varios/Delphi...rd_con_ibx.pdf

Minoru 19-12-2014 18:08:08

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 486854)

acabo de leer lo que expones, muchas cosas las entendí por que ya las aplique en el código y con la ayuda de eficsa se han echo. solo me falto una cosa que no pude hacer del tutorial es con el componente IBDataSet, es el equivalente a cual en lazarus? ya que como comente anteriormente las demás cosas ya las he aplicado.

ecfisa 19-12-2014 18:37:11

Hola Minoru.

No soy experto en Lazarus y sus componentes de datos, pero pareciera que el TSQLQuery tiene un comportamiento similar al TIBDataSet.
Una mirada permite ver que hay correspondencia en muchas de sus propiedades. Creo que podrías intentar aplicar lo leido sobre un SQLQuery y si encontras diferencias que te traben, las plantearas para ver si podemos solucionarlas.

Otra opción es que descargues la librería ZeosLib.
Saludos :)

Minoru 19-12-2014 18:40:17

exactamente, justo ahora estoy intentando instalar el componente zeos. ya que supuestamente es el equivalente a IBDataset que hay en delphi. siento que me complicare mas :(

Casimiro Notevi 19-12-2014 18:43:10

Pero no hace falta que cambies de componentes, ni mucho menos. Solamente poner la sentencia adecuada en el sitio que debe ir :)

Minoru 19-12-2014 18:51:34

es que el tutorial de casimiro, con el TIBDataSet se ve facil. solo se pone en dataset editor, se selecciona la clave primaria, las tablas y genera los códigos para el Modificar, Insertar, Borrar y Refrescar. por lo que lei. pero aqui empezamos que no se encuentra ningun dataset editor en el TSQLQuery. :(

me acuerdo que antes en el TDBNavigator, salian las opciones de refrescar guardar y cosas asi. que me permitia modificar. pero ahora en el TDBNavigator solo me da opciones para moverme. :(

Casimiro Notevi 19-12-2014 19:01:25

Instala las IBX, creo que será más cómodo.

Minoru 19-12-2014 19:06:29

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 486865)
Instala las IBX, creo que será más cómodo.

intentare probar con zeos, si logro solucionarla. subiré el código ya listo para ayudar también a otras personas. igual si alguien lo soluciona primero. su ayuda sera bienvenida. :P

Casimiro Notevi 19-12-2014 19:10:15

¿Si alguien ha solucionado? :confused:

Creo que entonces no me he enterado del problema que tienes.


ecfisa 19-12-2014 19:10:38

Hola Minoru.

Por lo que pude leer aquí Working With TSQLQuery/es, pareciera que el componente TSQLQuery genera automáticamente las sentencias SQL estándares de inserción, borrado, modificación y refresco. Dandote por otro lado, la posibilidad de modificar las primeras tres para casos particulares.

Saludos :)

Casimiro Notevi 19-12-2014 19:11:57

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 486870)
Hola Minoru.
Por lo que pude leer aquí Working With TSQLQuery/es, pareciera que el componente TSQLQuery genera automáticamente las sentencias SQL estándares de inserción, borrado, modificación y refresco. Dandote por otro lado, la posibilidad de modificar las primeras tres para casos particulares.
Saludos :)

Por eso decía que no hace falta instalar zeos ni nada, que tan solo necesita ver el ejemplo que he enlazado con las IBX, porque el funcionamiento es igual. Pero se ve que no lo ha leído.

ecfisa 19-12-2014 19:15:43

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 486865)
Instala las IBX, creo que será más cómodo.

^\||/

Recién me entero que existían para Lazarus :o

¿ Son estos ? IBX For Lazarus (Firebird Express)

Saludos :)

Minoru 19-12-2014 19:20:14

y yo que ni son las IBX... :$ recien estoy leyendo para saber que es. jejjee. soy muy burro paciencia :P

Casimiro Notevi 19-12-2014 19:23:23

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 486873)
^\||/

Recién me entero que existían para Lazarus :o

¿ Son estos ? IBX For Lazarus (Firebird Express)

Saludos :)

Sí, y para linux, son los que tengo instalados para mis pruebecitas :)

ecfisa 19-12-2014 19:25:11

Hola Minoru.
Cita:

Empezado por Minoru (Mensaje 486874)
y yo que ni son las IBX... :$ recien estoy leyendo para saber que es...

Por eso mismo :), sigue el consejo de Casimiro, continua usando el componente TSQLQuery que prácticamente no tiene diferencia con el TIBDataSet y cualquier duda la planteas que seguro encontramos la equivalencia.

Una vez que lo manejes bién, ya podrás evaluar si te conviene usar otra librería.

Saludos :)

Minoru 19-12-2014 19:29:50

Cita:

Empezado por ecfisa (Mensaje 486879)
Hola Minoru.

Por eso mismo :), sigue el consejo de Casimiro, continua usando el componente TSQLQuery que prácticamente no tiene diferencia con el TIBDataSet y cualquier duda la planteas que seguro encontramos la equivalencia.

Una vez que lo manejes bién, ya podrás evaluar si te conviene usar otra librería.

Saludos :)

ya lo vi, ya instale la librería que mencionas. ahora aplico los ejemplos. es que usaba la conexión que trae en defecto en SQLDB. pero veo que esta libreria si trae el TIBDataset. mil disculpas

Casimiro Notevi 19-12-2014 19:44:12

Ni eres burro, ni tienes que pedir disculpas. Simplemente, nadie nace sabiendo. Por eso hay que leer, leer, leer y practicar ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:59:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi