Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   .NET (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Mostrar en un dataGridView el resultado de un WEBService con C# (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37815)

Lester 23-11-2006 15:58:07

Mostrar en un dataGridView el resultado de un WEBService con C#
 
Hola a todos:

Mi problema es el siguiente: Tengo un WEBService al cual se le pasa como parámetro una consulta SQL y te devuelve los datos en un XML, y quiero mostrar esos datos utilizando C# en un dataGridView pero no sé como hacerlo???

Gracias de antemano a todos...

__hector 23-11-2006 20:22:42

Que tipo de datos retorna? Se que es xml, pero en el tipo de retorno del metodo en el webservice, que retorna?

Si retorna un dataset, por ejemplo, puedes hacer bind directamente al grid. Sino, tendras que hacer una peque~a transformacion de los datos para poder mostrarlos.

Por cierto, hablamos de asp.net o winforms?

Lester 23-11-2006 20:53:58

Cita:

Empezado por hector
Que tipo de datos retorna? Se que es xml, pero en el tipo de retorno del metodo en el webservice, que retorna?

Disculpa por no haberte dado más datos sobre la aplicación, si, efectivamente, el WEBService retorna un DataSet y estoy programando bajo WinForms...

Cita:

Empezado por hector
Si retorna un dataset, por ejemplo, puedes hacer bind directamente al grid. Sino, tendras que hacer una peque~a transformacion de los datos para poder mostrarlos.

JEJEJE, en NetFramework 2.0 el dataGridView no soporta el Bind(), ese es el problema, que no sé como llenar el dataGridView con los datos que me devuelve el WEBService... por favor me hace falta que me ejemplifiquen un método...

__hector 27-11-2006 17:55:32

Cierto, la clase no tiene un metodo DataBind(), sin embargo, inmediatamente le asignas el DataSource (DataSet o DataTable), debe mostrar los datos en el grid.

Lester 28-11-2006 16:05:34

Código utilizado para su análisis
 
Hola a todos nuevamente, a continuación pongo el código utilizado para ver si me pudieran comprender mejor.

CFG es una referencia a un WEBSERVICE el cual tiene un método llamado QuerydbExact que devuelve un DataSet.

Código:

private void WEBServiceConnection_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            string SQLString = "SELECT TOP 10 * FROM Artbst";
            CFG.QuerydbExact wsProxy = new CFG.QuerydbExact();
           
            try
            {
                dataGridView1.DataSource = wsProxy.GetDataSet(SQLString);
            }
            catch (Exception ex)
            {
                LabelInfo.Text = "Error: " + ex.Message;
            }
        }

Y no me funciona... :(

__hector 30-11-2006 22:21:37

y esa consulta trae datos?

Revisa con un count de las tablas del dataset, y si tiene un count de los rows de la tabla.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:52:05.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi