Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   TIdHTTP.Post : Socket Error #10060, Connection Timed Out (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77504)

gluglu 02-02-2012 09:28:07

TIdHTTP.Post : Socket Error #10060, Connection Timed Out
 
Hola !

Tengo una comunicación XML con una URL de internet a la que envío mediante TIdHTTP.Post un String XML y espero una respuesta.

Está funcionando correctamente en aprox. 20 ordenadores, pero ayer tuve que instalar la aplicación en un nuevo ordenador con Windows 7 Profesional.

De inmediato, surgen contínuos errores que se diferencian mucho en el intervalo, ya que algunas veces el error surge inmediatamente y otras después de haber realizado más de 50 Post's que fueron bien, y me dá el error que indico en el título del hilo : Connection Timed Out, Socket Error #10060.

Utilizo Delphi 2007 con Indy 10.

En el MainForm tengo un componente TIdAntiFreeze, al cual le he bajado el IdleTimeOut a 50 y a 20, en vez del valor que viene por defecto que es 250 milisegundos.

Además antes de hacer el TIdHtTTP.Post, en una de las aplicaciones que comunica tengo puesto TIdHTTP1.ConnectTimeOut := 30000 pero en otra aplicación no tengo puesto ningún TimeOut, y por lo que he leido en internet, esto parece que no debería de afectar al problema que me está surgiendo. En cualquier caso, ambas aplicaciones me lanzan el mismo error, independientemente de si tienen o no puesto el TIdHTTP.ConnectTimeOut a algún valor.

He probado en mi portátil que también tiene instalado Windows 7 Home, y ahí no me salta el error en ningún momento. Añadir que en el ordenador de desarrollo utilizo XP, pero en los ordenadores de los clientes hay de todo un poco.

Añadir además que después de consultar en Internet, tengo puestos TIdHTTP.ProtocolVersion := pv1_1 y TIdHTTP.HTTPOptions := [hoKeepOrigProtocol, hoForceEncodeParams]. Además al ser conexión con una URL https, utilizo un componente TIdSSLHandler.

A qué se podrá deber este error, que en un ordenador surge y en otros no ? Y qué solución podría probar para intentar evitarlo ?

Al no poder reporducir el error en ninguno de mis ordenadores, me es muy engorroso tener que enviar siempre una versión al ordenador del cliente en el cual surge el error para volver a probar allí, y es por eso por lo que lanzo la consulta aquí para ver si alguien puede ayudarme.

Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios.

gluglu 02-02-2012 09:48:08

Añado este link : http://forums2.atozed.com/viewtopic....t=5598&start=0 ya que te aquí saqué ayer mucha información, pero aun así, no he podido evitar el problema en mi aplicación.

Casimiro Notevi 02-02-2012 09:53:22

Hola gluglu, desconozco sobre el tema, pero hay algo que llama la atención: sólo ocurre en un ordenador en un cliente, ¿has probado en otro ordenador de ese cliente?, o también ¿desde tu portátil conectado a la red de ese cliente?.
En el primer caso está claro que es un problema con ese ordenador.
En el segundo caso quiere decir que es un problema con la red de ese cliente.
En principio es lo poquito que puedo ayudar, a ver si alguien con más conocimientos en el tema puede echarte una mano.
Saludos.

gluglu 02-02-2012 11:36:07

Gracias Casimiro,

El cliente sólo tiene un ordenador. No puedo probar en 'otros' ordenadores del cliente.
El cliente está en Sevilla y yo estoy en Málaga, por lo que al día de hoy, no puedo probar con mi portátil en las instalaciones del cliente.

Aprecio tu comentario. Lo que pasa es que el error me dió ayer por la tarde, y llevo toda la tarde de ayer y la mañana de hoy buscando en internet a ver si encontraba alguna información al respecto que fuera concluyente.

Lo más que he podido ater por la tarde es por control remoto instalar diferentes versiones y opeciones pero ninguna de ellas, hasta el momento, me ha dado la posibilidad de eliminar el error.

.... es por ello que acudí a vuestro sabio consejo !

Casimiro Notevi 02-02-2012 14:49:53

Pues he hecho unas búsquedas y lo único que he encontrado es que el ordenador puede tener un virus que esté afectando a la conexión :confused::(

gluglu 02-02-2012 18:56:20

Hola Casi !

Muchas gracias por tu interés !

El ordenador del cliente tiene instalado el Kaspersky actualizado al día de ayer 1 de Feb 2012. Además le he pasado el ActiveScan de Panda, y en ninguno de los dos casos se ha detectado ningún virus.

Antes de comenzar prueba alguna, he desactivado el Kaspersky para ver si tenía alguna influencia y para mi sorpresa, prácticamente no me ha dado ningún error (1 sólo ... que no sé todavía donde atribuirlo). He vuelto a activar el Kaspersky y sigue sin dar error. No obstante, en total creo que dos veces ha saltado el error, por lo que por supuesto (y menos habiendo hecho yo nada ...) no lo puedo dar por solucionado ....

Voy a probar algunos cambios adicionales y ya seguiré contando, pero por tema de virus y/o antivirus no creo que sea.

Lo extraño también es que ayer por la tarde eran errores uno tras o otro, contínuos, y hoy casi sin error ... aunque alguno salío.

:rolleyes:

Casimiro Notevi 02-02-2012 23:57:49

Cita:

Empezado por gluglu (Mensaje 424126)
Lo extraño también es que ayer por la tarde eran errores uno tras o otro, contínuos, y hoy casi sin error ... aunque alguno salío.
:rolleyes:

¿Problemas de red, de conexión?, espero que se solucione :)

juanlaplata 19-05-2012 16:15:16

Hola, en mi poca experiencia, y no precisamente en tu mismo caso me tope con el mismo numero de error 10060, programando sockets.
El cual ademas me dice "Asynchronous socket error 10060" .
Creo q viene por ahi la mano.

PabloZZZ 21-07-2012 06:21:37

Hola amigos, en qué quedó esto? yo estoy teniendo el MISMO problema.
Mi aplicación que utiliza un TIdHTTP en Windows XP funciona correctamente y en Windows 7 no!
Da: Socket Error # 10060 Connection timed out.
Ya probé configurar el firewall, pero no anda.
El método POST falla.. el método GET funciona bien!
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:57:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi