Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Controles según skin de Windows??? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13339)

burasu 15-08-2004 18:03:20

Controles según skin de Windows???
 
Hola amigos, tengo Delphi 6 y Windows XP instalados en el equipo, a su vez tengo instalada una de estas aplicaciones que modifican el aspecto de Windows. Quisiera saber si se puede modificar el aspecto de la aplicación que desarrolle en Delphi para que se amolde al aspecto del skin, es decir, que los botones no sean los tradicionales sino los que aparecen en el resto de las aplicaciones.

Gracias.

Lepe 16-08-2004 13:08:08

Cita:

Empezado por burasu
una de estas aplicaciones que modifican el aspecto de Windows.

Creo que deberias decir cual es esa aplicación, si es para delphi o para windows, y qué modifica en cuestión.

Por ejemplo, las LMDTOOLS, sirven para mostrar los botones con el efecto de Winxp si está presente, y es un componente que se instala en delphi y despues lo usa tu aplicación.

Otra cosa muy distinta es instalar "temas de escritorio para windows" y que tu aplicación los respete.

Realmente no he entendido cual es tu situación.

Saludos

burasu 16-08-2004 13:26:58

Si tal y como tu dices, yo lo que quiero es lo segundo que comentas, como puedo hacer que mi aplicación respete el tema de escritorio de windows instalado. Si se hace usando algún componente o añadiendo alguna linea de codigo que toque alguna api o algo así.

DarkByte 16-08-2004 18:38:50

Cita:

Empezado por Lepe
Creo que deberias decir cual es esa aplicación, si es para delphi o para windows, y qué modifica en cuestión.

Supongo que es una aplicación para windows como Style Xp o WindowsBlinds que tanto por cu...cuñado me esta dando ahora mismo para volver al téma normal de windows...

No recomiendo a nadie el uso de estas aplicacones
:mad: :( :mad: :( :mad: :( :mad: :( :mad:

Lepe 17-08-2004 14:46:25

En principio, mas bien todo lo contrario, es decir, respetar las opciones de delphi por defecto. Por ejemplo, el color de fondo de una ventana viene por defecto a clBtnFace (color de un boton), lee de la configuración de windows para tomar ese color, en cambio, si tu le especificas clBlue, tu ventana será del color azul independientemente de la configuración que tenga windows (en los temas de escritorio).

Espero te sea de utilidad.

burasu 17-08-2004 16:25:13

Si conocia esas opciones, me llevé alguna que otra sorpresa a cuenta eso en mis principios con el delphi. Donde puedo conseguir los componentes LMDTools que mencionas en tu respuesta anterior? Yo trabajo con la versión 6 de delphi..

Lepe 18-08-2004 11:52:36

hay varias versiones de LMDTOOLS, unas de pago y otras free, puedes pillar las gratis de su pagina principal en concreto LMD-Tools SE 7.00.57 LMD-Tools Freeware Edition.

Si tienes el service pack 2 de delphi 6, te puede interesar mejor las jedi (JVCL), es un proyecto open source y tienen muchos, muuuuuchos componentes, al estilo Windows XP y otras mejoras. Su página principal, aqui

Saludos

burasu 18-08-2004 12:02:53

Pues muchas gracias Lepe ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:57:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi