Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problemas al lanzar programa en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94810)

Manuel 29-07-2020 16:50:08

Problemas al lanzar programa en delphi
 
Hola amigos, les quiero hacer una consulta, no muchas veces mis programas hechos en delphi, funcionando correctamente por años, me lanza este mensaje de error "runtime error 217 at xxxxxx" donde xxxx es una dirección de memoria , me sucede muy rara vez, pero siempre el cliente lo soluciona cambiando maquina o formateado el equipo, pero esa no es la idea, es un problema del sistema operativo (windows en este caso)?, o algo fortuito, o se debe a algo en particular, no se si a alguien mas le ha ocurrido, si me pueden dar luces de que hacer, se los agradeceria mucho.

Casimiro Notevi 29-07-2020 18:00:42

Suena a puntero nulo, por ejemplo, "destruir" un form que ya no existe.
Pero es imposible saber la respuesta a esa pregunta, habría que verificarlo con el programa y un software adecuado de control de memoria.

Manuel 29-07-2020 19:20:11

El problema casimiro, que este funciona correctamente en todos los demás equipos , pero en en este caso puntual no funciona en un solo equipo. Si tuviese un problema la aplicación daría problemas en varios equipos y no es así, haber si alguien más le ha ocurrido lo mismo.

Casimiro Notevi 29-07-2020 20:40:45

Cita:

Empezado por Manuel (Mensaje 538138)
El problema casimiro, que este funciona correctamente en todos los demás equipos , pero en en este caso puntual no funciona en un solo equipo. Si tuviese un problema la aplicación daría problemas en varios equipos y no es así, haber si alguien más le ha ocurrido lo mismo.

Eso no existe. Y tú mismo lo estás confirmando al decir que "siempre el cliente lo soluciona cambiando maquina...", por lo tanto, ya es otro equipo.

Neftali [Germán.Estévez] 30-07-2020 08:53:23

Cita:

Empezado por Manuel (Mensaje 538138)
...que este funciona correctamente en todos los demás equipos , pero en en este caso puntual no funciona en un solo equipo. Si tuviese un problema la aplicación daría problemas en varios equipos y no es así, haber si alguien más le ha ocurrido lo mismo.


Como dice [Casimiro] no siempre es así.
Por ejemplo, yo me he encontrado a veces que dependiendo de la velocidad de la máquina "saltaba" un errror en un único equipo que en el resto no saltaba.
Otras veces hay errores que no son fijos, dependen (por ejemplo) de la cola de mensajes y de como se procesa. Si un mensaje llega antes que otro da error, sino no da (Updates de TAction o mensajes que se procesan cuando se está destruyendo un formulario).
Hay más casos, pero se me ocurrren estos 2.

Posibles soluciones...
  • Añadir Logs para acotar el lugar del problema.
  • Pedir un volcado de memoria al cliente y analizarlo, cuando le pase.

Manuel 14-08-2020 16:06:06

Ninguna de las anteriores, el problema es que no había ninguna impresora en el equipo, instale una y todo ok.

TiammatMX 19-08-2020 21:13:30

[quote=Manuel;538136... o se debe a algo en particular, no se si a alguien mas le ha ocurrido, si me pueden dar luces de que hacer, se los agradeceria mucho.[/QUOTE]

Regla 1 del diseño de sistemas:
Asegúrate que todo esté conectado apropiadamente, probar que los periféricos existan y no dejar nada a la suerte...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:07:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi