Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Coneccion de SQL Server 2005 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44875)

aquiles248 16-06-2007 23:01:21

Coneccion de SQL Server 2005
 
Hola Amigos del club delphi:
Quisiera hacerles una pregunta sobre coneccion de SQL ya que he probado todas las instancias que conozco. Voy a explicarles mi problema:

Tengo una red que trabaja con todas las Pcs en Windows XP.
En una de ellas (llamada servidor de datos) he instalado el SQL SERVER 2005 y desde alli no tengo problemas para trabajar.
Pero a la hora de conectar con un programa hecho en delphi 7 desde otra PC de la red he encontrado dificultades. La coneccion la realizo a traves de ADOConnection utilizando el driver Microsoft OLE DB Provider for SQL Server. En nombre de proveedor utilizo el nombre del proveedor que utilizo desde el servidor de datos, pero a la hora de hacer la prueba de coneccion me da error de coneccion no valida o el error de no existe el servidor o se ha denegado el acceso. He probado tambien de deshabilitar el firewall de windows pero nada.
¿Alguien podria ayudarme en este problema? , ¿que debo cambiar para conectar la base de datos de otra estacion de trabajo?, ¿debo utilizar otro componente para hacer la coneccion?. Cualquier sugerncia me vendria al pelo.
Como siempre agradezco sus tiempos en leer y responder para sostener como desarrolladores a este foro.
aquiles248@yahoo.com.ar

cHackAll 16-06-2007 23:10:18

Ok
 
El SQL Server 2000 tiene una muy buena herramienta llamada "Administrador corporativo", en la cual puedes hacer un monton de cosillas interesantes con las BDs y con todo lo referido a éstas... De seguro que tiene una herramienta equivalente el 2005; en la tu BD que utilizas debes permitirle el inicio de sesión al usuario (nombre de), que utilizarás en las computadoras "clientes"

Suerte!

poliburro 16-06-2007 23:42:26

Muy bien aquiles, el problema es que la conexión ya no se realiza solo con el nombre del servidor, sino que debes agregar la instancia que sería de la forma:

Servidor\Instancia

Quedando la cadena de conexión en la parte de datasorce:

DataSource=NombreServidor\SqlExpress

si estas usando el asistente en el combo de Select server name debes poner:

NombreServidor\SqlExpress


:P

Suerte mi amigo

rruz 17-06-2007 04:56:43

Un consejo recuerda activar en el sql server el metodo de autentificacion de sql sever (no solo de el de windows).


Saludos.

courtois 18-06-2007 08:59:12

Cita:

Empezado por poliburro
....la conexión ya no se realiza solo con el nombre del servidor, sino que debes agregar la instancia...

y esque por defecto el instalador de sql server ya no crea un alias para la instancia, igualmente puedes entrar al SQL Server Configuration Manager y en Aliases definir un alias que apunte a tu instancia. Verifica tambien en el Surface Area Configuration que este activo para recibir conexiones remotas y no solo locales. Por último, la herramienta que sustituye al Enterprise manager es el SQL Server Management Studio saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:26:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi